Cómo estáis? Perdonarme por la ausencia... después del camino de Santiago me operaron de anginas, si anginas, a la vejez viruelas, después de tantos y tantos años padeciendo de ellas, al final me las quitaron. Algún día os contaré la experiencia, porque es para hablarlo, porque quitarlas cuando se es mayor, es toda una experiencia.
Y hablando de edad..cada día estoy más segura que la edad es sólo un número y más ahora.
Todas las semanas voy a mi pueblo para ver a mis padres.
Siempre aprovecho para hacer alguna compra en el super porque ya les conozco y sé que no me dan gato por liebre!
Pues casi dos semnas seguidas me encontré con unos compañeros del cole. El primer día vi a uno, nada más verle le saludé sin más y seguí comprando.
Es cierto que hacía muchos, muchos años que no le veía y al volver a cruzarme con él me dijo.
¿Sabes quién soy? Y le dije que claro que si, cómo no iba a saberlo. Y me dice, es que tú estás igual que hace 20 años, pero yo no. Y le respondí que lo único distinto de él era que tenía menos pelo...
Llegue a casa con una bonita sensación, ya que empecé a creerme que no estaba muy mal para mis 44 castañas.
Pero es que a la semana siguiente me pasó lo mismo, con la única diferencia que era mi mejor amiga del cole, esa que siempre estaba en mis cumpleaños, que íbamos juntas hasta a atletismo!! Pero que el instituto y la vida nos separó.
Nos hizo mucha ilusión volver a vernos incluso nos intercambiamos el teléfono y le pasé fotos de aquella época.
Ahí si que me fui a casa con una SONRISA aún mayor... que ya son varias las personas que me han dicho en muy poco tiempo que estoy igual que hace años y aunque igual exactamente no estoy, creo sí que me conservo muy bien para tener la edad que tengo.
Y pensando el porqué, creo que si esto es posible es porque he tratado bien a mis años.
Es cierto que he tenido rachas en las que me sobraban muchos kg , pero siempre he tenido una alimentación buena, en casa la verdura era diaria, el deporte o ejercicio también lo era, andar, montar en bici, patines... supongo que quién tuvo retuvo y años después volviendo a una vida "normal" sin estres, con horarios normales y vuelta al deporte se nota y te lo notan.
Pero sin duda la salud mental es tan importante o más, como el deporte y la alimentación.
Tengo una amiga que siempre me ha dicho que nunca pierdo la sonrisa estado mejor o peor, más delgada o más gorda y sin duda esa siempre ha sido mi mejor medicina, mi SONRISA.
Tengo 44 años y me siento mejor que cuando tenía 30, me siento más segura y más viva y aunque quede mal decirlo también más guapa que nunca.
Es cierto que veo a conocidos y antes pensaba que qué mal les ha tratado la vida, pero a veces somos nosotros los que no la tratamos como se merece.
Tengo amigos con +50 que estan mejor que algunos de 40.
El deporte, sea cual sea, te da fuerzas y si consigues llevar una rutina verás que todo lo que te pesa poco a poco se irá diluyendo.
Es súper importante la actitud con la que afrontes la vida, porque la negativivad y estar todo el dia "gruñiendo" hace que tu vitalidad disminuya.
Creo que hay que ser positivo y hacer cosas que te hagan feliz y VIVO, porque a parte de cuidarse por fuera hay que hacerlo por dentro y VIVIR cada momento como si fuera el último, porque VIVIR ES AHORA.
Disfrutad de las vacaciones los que tengáis y sinos apetece opinar...ya sabéis os "leo"
Feliz día y puntitos para todos.