martes, 30 de abril de 2024

A veces se gana y otras se aprende

Dicen que que en la vida, a veces se gana y otras se aprende...

Pues eso me paso a mi el domingo 28 de Abril. He aprendido. 
Aprendido a que cada día es distinto al otro y que por muy bien que creas que has preparado una carrera, de repente no sale cómo deseabas y sientes que has fallado.

Tenía tantas ganas de correr mi tercera media maratón y esta vez entrenada y acompaña por mi amiga Esther, que me sentí mal por no hacerlo como hubiera deseado.

El día previo como siempre nos juntamos en IFEMA muchos del club para hacernos fotos y recoger los dorsales. La verdad es que estaba super emocionada y mas nerviosa que el año anterior, pero fue un día de risas, reencuentros y muchas fotos!!

Y llegó el gran día, me levanté un poco nerviosa ya que la semana anterior estuve con dolores en la pierna izquierda y un poco de "ansiedad" por motivos ajenos o no tan ajenos a la carrera.

A las 8:40 tras haber dejado las cosas en el ropero fui encontrándome con compañeros de equipo y los nervios iban creciendo. 
Luego me metí en el cajón esperando a Esther y los nervios ya se habían convertido en histeria, jajaja.

A las 9:35 estábamos junto a varios compañeros en el cajón, preparando nuestras distancias y nos dieron el pistoletazo de salida.

Llegar hasta las 4 torres se hace interminable, (el falso llano de Castellana) y aunque ver cómo tiraba Esther de mi me ayudaba, pero también me daba cuenta que iba a ser un lastre para ella toda la carrera y creo que eso me afectó mucho y demasiado pronto.

Los primeros 10 km salieron mucho mejor de lo esperado en menos de la hora, pero a partir del 11 empezó a hacerse bola la carrera.
Poco antes de entrar en el túnel de Manuel Becerra vi a mis amigas y familia y estaba mi ahijado y éste año apenas le miré, ya no tiraba la cabeza. 

En el túnel me costaba respirar y paré varias veces y de ahí a meta fue realmente duro. 

En el km15 vi a mi entrenador y me decía, vamos Xaxa. Y Xaxa lo intentaba pero no podía. Vi a mi chico con su cámara en varias ocasiones y este año vio el sufrimiento...





Llegaba San Bernardo y al principio bien pero en cuanto giramos a Gran Vía otra vez tuve que andar. 
Ya estaba en Callao y llegué corriendo de Preciados hasta Sol pero otra vez se me hizo bola...y ya pensé venga el Congreso y a Meta, cuando de repente... calambre en el gemelo derecho.

Ahí dije a Esther que tirara a Meta que no podia más.

Y miré el reloj y esa fue la perdición. No iba a mejorar la marca del 2023 y aún me vine más abajo. Los últimos metros los hice andando y trote, porque cada vez que forzaba, calambre al canto. 

Entré en la META 3 min más tarde que el año anterior, por lo que no conseguí mi intención de mejorar la marca sino que encima la empeore. 2h17'25"

A allí estaba Esther esperándome con su sonrisa  y junto a ella Fernando, nuestro compy del SAMUR y varios compañeros de mi equipo MAPOMA. 

Mi TEAM

Fer me preguntó cómo estaba y le dije que regular que con calambres y me comentó que si quería fisio y me llevó a la zona "VIP" a que me movilizarán la pierna, fue gracioso porque según la fisio me estaba tratando, la otra pierna se me estaba montando y tuve que bajarme de la camilla. Aún así, siempre estamos en buenas manos. 
Que suerte tengo de pertenecer a un equipo como es MAPOMA que aparte de organizar este carreron son los mejores. 
Y si ya hablo de Nacho, Clara y Beto en vez de palabras me salen corazones. Ellos son la esencia de mi entrenamiento y de mi "autoexigencia" si ellos sé que no lo habria logrado. Thank🧡

Y si MAPOMA es familia, quien es familia de verdad son ellos, los que me acompañaron durante toda la carrera con los gritos, animos y fotos. Porque sin ellos la carrera hubiera sido muy diferente. 
Gracias Pedro, Ana, Irene, Tomás, Fer a mi pequeño ahijado, Eduardo y Ana por los ánimos, a Cani y Paola a Maribel que aunque no me vio yo a ella sí y a todas las personas anónimas que te animan dentro y fuera de la carrera, incluso días antes con mensajes de apoyo.
GRACIAS DE CORAZÓN.

Pero en especial gracias a ti ESTHER por aguantar mi sufrimiento. ERES INCREÍBLE.

Y como colofón ver llegar a Meta a mi amigo Javi con una sonrisa tras correr un Maratón más que especial para él y a Carlos, su primer Maratón en Madrid fue sin duda un regalo de dia. 

Pero también lo fue entrar casi a la par con una campeona en su handbike, mi compañera de equipo Maria Matilla ella también logró su Maratón. Felicidades!

Reconozco que llegué triste y frustrada a META y que el día siguiente no fue mejor, pero ahora habiendo pasado unos dias soy consciente de lo que he conseguido.
He logrado esa tercera media de la que tantas ganas tenía y qué cómo me dijo un amigo, no estés triste, así es el deporte y tú la tienes y yo no, si fuera tan fácil todos la tendriamos.

Así que con eso me quedo, con una medalla más para colgar junto a sus hermanas gemelas de ediciones anteriores y las pequeñas, que no por ello menos importantes.

Esta carrera me ha enseñado algo esencial, que cada día es diferente al anterior y que cada uno tiene que correr su carrera y no la de otro. 

Pd. Ya tengo varias medias señaladas en el calendario, así que aunque no fue perfecta, si sirvió para seguir adelante!
Feliz semana y puntitos para tod@s!