miércoles, 16 de diciembre de 2020

Una mañana en Vallehermoso

Hola a tod@s!!

¿Qué tal se van a presentar estas Navidades? Las mías tranquilas, como mucho cenaremos 6 en Nochebuena y el resto de los días muy relajados, quizá demasiado para lo que me gusta a mi, pero hay que cuidar de los nuestros, porque el mes de Enero va a ser complicado.
 
Bueno no voy a enrollarme con otras cosas, porque quiero hablaros del magnífico domingo que pasé disfrutando del deporte en el Estadio de Vallehermoso rodeada de todos mis compis de Mapoma y de grandes profesionales del atletismo. 



Si!! Oficialmente ya soy chica MAPOMA y estoy super contenta de formar parte de un equipo tan estupendo.
Buena gente, muchos km y muchas risas!! Pero lo mejor de todo el compañerismo que se nota en el ambiente.
Hacía ya un tiempo que tenía ganas de apuntarme a entrenar con ellos, pero con esto del virus lo fui posponiendo, pero este mes decidí hacerme #mapomarunners y empezar. 



Mi amigo Javi me animo y yo siempre de coña le decía que iba a meterme en la "secta", que no se ofendan los jefes, que esta es la secta más sana y divertida a la cualquiera se pueda enganchar.
Al final me voy por peteneras y no os hablo del domingo... 

Javi el culpable

Como os decía el domingo Mapoma organizó para sus miembros un evento en Vallehermoso en el que disfrutamos juntos de una mañana de running, risas y muchas fotos!

Por ser muchos participantes hicieron dos grupos, uno de 10 a 11.30 y el mío de 11.30 a 13, vamos el grupo de las liebres/gacelas y el de las liebres/tortugas, porque en mi grupo había compis que no corren...Vuelan.

Volví a encontrarme con Leti a la que no veía desde que huímos juntas de las vacas en el mes de Agosto, a Silvia desde ese 8 de Marzo en la carrera del taller y conocí a Ana, @pequenahormiguita que es una máquina, después de 14km de entrenamiento hizo un tiempazo en el test. 

Lo que nos gusta una foto Leti

Pero no me olvido de Miriam  esa "novata" en Mapoma como yo, compy excepcional y amiga de las que me quedo para siempre.

Miriam y Patri

Primero hubo una pequeña charla en la que hablaron los entrenadores de Mapoma y los atletas invitados, Jesús España, Arturo Casado y Fabiana Lafuente.
Nos dijeron que quizá tendríamos una sorpresa y así fue, a mitad del calentamiento llegó Fernando Carro, llamadme ignorante, pero no sabía quién era, yo me he apuntado a correr por mi reto y por diversión, pero de Atletas poco sé... Ahora toca aficionarse a ver los campeonatos de Atletismo y aprender de ellos. 

Fernando Carro

Empezamos con un calentamiento de 10 min, en tandas de 6, guardando la distancia entre compis y siempre que no estuviéramos corriendo con la mascarilla en todo momento, ante todo seguridad y responsabilidad.

Tras ese calentamiento nos pusimos en varias estaciones de entrenamientos, unas técnica de carrera, otras saltar obstáculos, movilidad, progresivos... Y así hasta que llegamos al momento clave del día, el test de 1km. 



Salieron varios grupos dependiendo de a qué tiempo creíamos que lo haríamos... Creo que me puse en el de 5'20"km con dos liebres estupendas Fabriana y mi amigo Javi, mi referente en esto del running.

Mi amigo y embajador de Mapoma, Javi

Se nota que cuando vas acompañada vas más fuerte, tras la primera vuelta y media(600m) ya estaba agotada pero intenté darlo todo y cuál fue mi sorpresa que al terminar ese km, mire el reloj y vi que lo había hecho en 5'11" mucho más rápido de lo que nunca imaginé y el subidón de endorfinas me duró todo el día, aunque creo que aún siguen flotando en el ambiente. 

Junto a Fabiana

Con 40 años sé que tengo aún mucho que aprender, mejorar y logros que conseguir en esto del running y que se que seré capaz porque estoy rodeada de gente de la que suma, de la que te ayuda cuando crees que no puedes más, que te coge de la mano cuando caes y la que te anima hasta el último metro. 

Mis compis animándome en la última vuelta

Maria super bien acompañada de Javi, Markos y Edu

Este es mi equipo, esto es MAPOMA y sin duda es una de las mejores cosas que he hecho en este 2020. 

#lasmujeresnosmovemos y el señor de en medio tambien, jajaja

Felicidades a Pedro, Ivan y David por la organización de este evento y por los que llegarán! 
Y gracias a Marta J. Funes por los fotones que nos hiciste en el entrenamiento y que he utilizado para esta entrada del blog.

Como digo... Orgullosa de mi equipo y esto no acaba más que empezar! 


Feliz semana y puntitos para tod@s!!


domingo, 29 de noviembre de 2020

Llega la Navidad

Hola a tod@s,

Se va acercando Diciembre y con el las fiestas Navideñas, unas fechas para estar con los nuestros, con la familia, los amigos, es época de celebrar. 

Pero este año estas Navidades van a ser muy diferentes y mucho más para algunos de los que me estáis leyendo. 
Muchos de nosotros este año conocemos o tenemos un familiar que haya fallecido por culpa del maldito virus, un virus que nos ha dejado sin padres, sin tíos, hermanos, amigos... Un virus que nos ha obligado a aprender a vivir de otra manera, que nos ha robado lo más preciado que tenemos y en lo que realmente no habíamos pensado, la libertad.

La libertad de reír, de abrazar, de besar, a fin de cuentas la libertad de VIVIR. Vivir como sabemos y como hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, juntarnos con quien queramos, donde queramos y cuándo queramos.

Quizá con Italia seamos los que más vayamos a sufrir esta pandemia y no me refiero sólo a los muertos, que también, ya que somos países muy mediterráneos y muy familiares. Nos gusta la fiesta, la calle, los besos, las quedadas y lo solemos expresar  a lo grande. Y por ello supongo que también a lo grande nos llegó el virus.

Estas Navidades van a ser atípicas y no sólo por reunirnos 6 u 8  y no llegar  a casa más tarde de las 1.30h, sino por no besarnos y abrazarnos, por no mostrar públicamente ese afecto hacia tu gente, pero yo voy a intentar que estas Navidades aunque seamos menos en la mesa, no bese a los míos o no pueda cantar villancicos con mis sobrinos...sean especiales, porque para mi esta Navidad lo más importante es que estén todos...

Escribir este post realmente me salió al ver el anuncio de Coca-Cola de este año y me acordé de algo que me pasó cuando tendría 5 años...



Era un 5 de Enero y fuí como todos los años a ver la Cabalgata, esta vez con mis tíos ya que mi padre estaba hospitalizado.

Yo siempre esperaba la fila y me hacía la foto con Baltasar, era mi Rey favorito y lo sigue siendo, supongo que es porque somos de la familia... El caso es que ese año el Rey Baltasar era mi tío,  hermano de padre y no recuerdo si le conocí o no, la cuestión es que después de hacerme la foto él me preguntó, ¿qué quieres que te traigamos esta noche? y yo le respondí quiero que mi papá vuelva a casa, entonces él me miró y me dijo, anda, baja que mira quién está ahí esperándote...y allí estaba mi regalo, habían dado el alta a mi padre. 
Supongo que mi memoria lo recuerda de una manera mucho más idílica de cómo fue, pero lo que sé es que allí estaba Él, con su bigote y su sonrisa. 



Y quizá sea por todo lo que ha pasado y sigue ocurriendo con el coronavirus que me siento muy afortunada pero a la vez muy triste, pensando en los que no tendrán la suerte que tuve yo ese 5 de Enero de compartir con mi gente una noche más.

Pues nada ya me puse sensiblona y con alguna lágrima de menos en mis ojos, si alguno de vosotros sois tan sensibles como yo, no olvidéis coger unos pañuelos antes de dar al Play.



Ah! no puse la foto con el Rey Baltasar porque no la encontré, pero si lo hago prometo publicarla.

Gracias como siempre por dedicarme un ratito y leer lo que escribo. Pero para mí lo más importante ahora, no es que me leáis, sino que sigamos siendo responsables y podamos compartir una Navidad más con quien más queremos, aunque este año no nos sentemos todos en la misma mesa.

Feliz Diciembre y feliz final de 2020.





domingo, 27 de septiembre de 2020

¿Dónde quedó mi igualdad y libertad?

Hola a tod@s,

Antes de nada deciros que esta no es una entrada como las de siempre, de risas, cenas, viajes...

Es una "reivindicación" de mis derechos y libertad frente a la del resto de los madrileños.
Llevan avisando los médicos y expertos, que esto se nos está yendo otra vez de las manos y hay que tomar medidas.
Pues la señora Ayuso y todos sus "consejeros" han decidido que la mejor manera de parar este virus es confinando y privando de libertad a los barrios obreros, que según las cifras son los que más casos positivos por número de habitantes tienen y por desgracia (o suerte) yo vivo en uno de esos barrios.

Llevo una semana confinada sin salir de mi barrio más que para ir a trabajar y yo, todos los días atravieso de sur a norte bajo tierra (Metro) Madrid y resulta que el señor Ignacio Aguado dice que en el metro y transporte público es muy complicado coger el virus si se lleva mascarilla.
Entonces me pregunto yo, si es complicado coger el virus en un sitio cerrado con más de 200 personas sin ventilación ¿por qué han cerrado los parques? Yo al parque voy a correr a las 7 de la mañana en la que apenas me encuentro a otro "compañero" de carreras , ya que luego tiene un día lleno de trabajo y llega a casa a las 21h como yo. ¿Allí si me contagio?

Desde Marzo no he vuelto a apuntarme ni al gimnasio ni a mi equipo de running por no exponerme o exponer a mi familia (a la que siempre visito con mascarilla, visitaba) por si fuera positivo asintomático y pudiera pegarlo.
Pero me cierran un parque que pueden abrir en horario reducido de 7 a 18h (como ahora anochecerá antes) para que gente como yo, que estamos todos los días encerrados entre el trabajo, metro o un piso de 60m podamos respirar y ver un poco de naturaleza. ¿No han pensado poner a policías en los parques? quizá no sería mala idea.

Horario reducido por favor

Un papá paseando a su bebe recién nacido tiene que ir por la acera tragándose el humo de los coches por vivir en un barrio obrero, pero el que vive a dos calles puede irse al Retiro a pasear o incluso a remar en el lago.
No puedo ir a mi parque, ¿pero puedo ir y moverme en mi zona de trabajo? Señora Ayuso esto no hay quien lo entienda, porque si contagio para ir a cenar un día al centro también contagio yendo al trabajo.
He pasado más de 80 días sin ver a mis padres y abuela, con 91 años, esta primavera y ahora tampoco voy a poder ir a verlos (en mi coche propio) porque alguien ha decidido que si salgo de mi zona en mi tiempo libre si contagio.
Háganme la prueba y salgamos de dudas!!

El problema ahora está focalizado en los jóvenes, esos que se creen invencibles y que a ellos no les pasará nada y quizá tengan razón, pero yo todos los días veo a muchos chicos de la Universidad de Comillas en la zona de Argüelles en la que ni guardan la distancia de seguridad, se bajan la mascarilla y están fumando a menos de 2 metros de la gente y resulta que a esta panda de niñatos no los confinan ¿por qué?
Ah! y si seguimos con los jóvenes creo que son ellos y sus botellones los culpables de que cierren los parques (dicho por los de arriba), pero si les cierras el parque se van al polígono, no está el refrán ese de "hecha la ley, hecha la trampa"
Y las multas resulta que no llegan a ningún sitio, porque no las tramitan. 
Yo a todas las personas (jóvenes y adultos) que no cumplen las normas les metía en una base de datos y cuando se necesitaran celadores para  levantar los muertos de los hospitales o limpiar a los enfermos de COVID tiraba de esa lista, quizá de esa manera tanto ellos como los que les rodean abren los ojos y ayudan a la población, porque ellos también contagian.

Señores políticos, no me gustaría verme en su pellejo porque yo no podría descansar y pensar viendo lo que pasa en mi ciudad y por ende en mi país, porque parece que lo único que les gusta es echarse la mierda unos a otros. Nunca piensan en el pueblo, ni rojos, ni azules, ni verdes, morados o naranjas, si pensaran en nosotros se sentarían y hablarían como personas, no como tertulianos a los que pagamos todos con nuestros impuestos.

No se que pasará con Madrid en los próximos días, pero para que no haya disturbios, guetos, vallas y seamos señalados unos pocos o confinamos TODO o esto no para.

Pues hasta aquí mi entrada de hoy, no se si la leeréis pero si lo hacéis me encantaría que la compartáis con vuestra gente y que me comenteis lo que os parece a vosotros.

Gracias una vez más y puntitos para tod@s!!



domingo, 20 de septiembre de 2020

Bloom de Salvador Bachiller

Hola a tod@s!

¿Qué tal lleváis este final del verano? Yo la verdad es que intentaba disfrutarlo hasta el último día, pero ya solo puedo salir de casa para trabajar... creo que va a ser un otoño/invierno muy largo y demasiado triste, pero eso ya lo plasmaré en otra entrada.

Hoy quiero recomendar un sitio de los que a mi me gustan, súper cuqui. 
Es el restaurante Bloom de Salvador Bachiller en la calle Alberto Aguilera de Madrid.
Hace 1 año aproximadamente empezaron a hacer obra en la tienda y ya ponían que iba a ser un restaurante... Con el confinamiento y demás se paralizó mucho, pero creo que en el mes de Julio vi que lo abrieron y ya estaba esperando el momento de ir a comer allí. 


domingo, 2 de agosto de 2020

Coronando Abantos

Hola a tod@s!!

Qué tal se os presenta el mes de Agosto?? Yo creo que va ser mucho más productivo de lo que inicialmente pensaba. 
El viernes mi amigo Javi me dijo que si tenía plan para el domingo, yo le comenté que si era para correr unos km y un buen desayuno contara conmigo, aunque sinceramente hubiera preferido una piscina y unas cañas. 

Pero no fue así, me dijo que se iba de ruta con sus amigos a Abantos y que si me apuntaba.
De primeras le dije que no, que aunque conocía a todos no me apetecía ir de acoplada. Javi me dijo  "voy a por ti a las 7.30" y a esa hora estaba esperándome en la puerta de mi casa.
A las 9 salimos desde el Restaurante Horizontal rumbo a Abantos, creo que demasiado tarde para un 2 de Agosto, pero no teníamos prisa y no hacía demasiado calor. 
Los 7 que eramos, cada uno a su ritmo y con la distancia prudencial de seguridad fuimos camino a ese monte Abantos a más de 1700m de altitud.
Por el camino nos pinchamos, esquivamos vacas como pudimos y disfruté de anecdotas de estos 6 maravillosos maratonianos que me acompañaban.

Todos ellos han corrido maratón 1 o más veces... Y yo aún sin poder correr mi primera media. 

El paseo nos ha regalado ver a una bandada de águilas sobrevolando el cielo de El Escorial. Maravillas que aún te regala la naturaleza. 
Llegamos a Abantos, primero nos hicimos las fotos en la primera cruz, con el Monasterio a nuestros pies, pero Angelito, el organizador de la ruta, nos dijo que aún nos quedaba un poquito para llegar al vértice Geodesico de Abantos. 
Llegar ha sido mágico, he coronado mi segundo pico en este 2020 pandemico y allí con el mundo a nuestros pies hemos hecho todas las fotos posibles para inmortalizar una mañana inmejorable. 

Pero claro... Todo lo que se sube, después hay que bajarlo y ya con el sol bien arriba y con las piernas bien cargadas, descendimos hacia el parking del restaurante donde habíamos dejado el coche.
La ruta, como suele pasar, se alargó un par de kilómetros más, ya que nos desviamos por un camino. A lo lejos vimos una gran columna de humo, que al llegar a casa hemos sabido que ha sido por un accidente de moto sobre las 11 de la mañana y no hemos oído sirenas hasta 2h más tarde y aunque no venga a cuenta, me pregunto ¿dónde estaban los bomberos y el seprona todo ese tiempo? Ahora son las 23h y sigue ardiendo el monte, menos mal que hemos podido disfrutar hoy de el ya que mañana no sabremos que pasará. 
Tras  16km y más de 4h de caminata llegamos a la casilla de salida. 

Sin duda una ruta super recomendable y bonita donde las haya. 

Gracias chicos por hacerme un hueco en vuestro grupo en una mañana de domingo inolvidable y por hacer que mis piernas sigan sumando km. 

Feliz semana y puntitos para tod@s!

sábado, 25 de julio de 2020

Tristeza

Hola a tod@s,

Hace tiempo que no me paso por aquí, supongo que esta nueva normalidad no me da para salir mucho, conocer lugares y contaros un poco sobre ellos. Y claro, sin mucha actividad pues a veces no se de qué escribir.

Pero hoy necesito sacar cosas de mí, sentimientos que han estado almacenados durante todos estos meses y que ayer de la manera más tonta brotaron. Supongo que cada persona tiene un tope y mi tope llegó anoche.

Han sido y siguen siendo meses difíciles para todos. Y cada uno, imagino que lo gestiona de una manera distinta, yo suelo tragarme mucho mis sentimiento, supongo que será por esa imagen que siempre me han puesto de chica dura...claro que hablo con mis amigas y familia y les cuento mis mierdas, pero supongo que siempre queda algo dentro que poco a poco nos va superando.

Ayer aunque fue un buen día, hubo una tontería que desencadenó mi tristeza, imagino que la gota que colma el vaso, ese vaso que estaba a punto de rebosar desde hacía varios meses.
Empecé a llorar y lo cierto es que no había ninguna razón para hacerlo en ese momento, sino que salieron... me sentía triste.


Cómo sabéis durante este confinamiento he cumplido 40 años, pero es como si me los hubieran robado. No celebrar una fecha tan importante me ha marcado, parecerá una tontería pero para mí no lo es. 

Tampoco el haber corrido la que habría sino mi primera media Maratón, carrera para la que me estaba preparando tanto física como mentalmente y que tampoco correré este año.
 
No estar con mi abuela en su 91 cumpleaños...Estar separada y sin ver a  mis padres durante más de 80 días me ha dejado un poco tocada. Claro que ya puedo ver a mi familia y disfrutar de ellos!!, pero no como que me gustaría, no besar a mis padres y a mi abuela cada vez que subo a verlos por miedo de poder ser positiva asintomática  y poderlos contagiar...esta pandemia está dejando mella en mí y no me gusta, no me gusta perder mi sonrisa y que que sean las lágrimas las que se apoderan de mi.

Este año más que nunca necesito vacaciones, no para turistear (que este año va a ser que no) sino para desconectar de esta rutina que me está ahogando. Físicamente no estoy cansada, ya que 2 meses sin currar el cuerpo está más que descansado, pero mi mente no, mi mente necesita un OFF así en mayúsculas , porque sino no se como voy a acabar este 2020.


Pero supongo que la chica de "la eterna sonrisa", a veces también necesita llorar y ver la vida desde otra perspectiva. 

Ahora, después de escribir todo esto nose porqué pero he vuelto a sonreír.

Se me olvidaba!! puntitos para tod@s y nos vemos pronto por aquí.


Gracias por leerme!





domingo, 21 de junio de 2020

Semana de perdidas.

Hola a tod@s!

Ya estamos en verano y parece que volvemos poco a poco a la "normalidad" eso sí, con las medidas necesarias en cada sitio al que vamos.

Esta última semana de la primavera se han marchado dos personas muy importantes en mi vida, cada una a su manera, así que permitirme dedicar este post a ellos dos.

El miércoles se marchó la primera y la más cercana a mí.
Ha sido el médico de mi infancia/adolescencia, el médico de mi pueblo, Galapagar. Una persona que se ha desvelado tantas y tantas noches por la salud de los habitantes del pueblo.

La de madrugadas que habrá venido a casa recién salido de la cama, porque mis padres le llamaban porque alguno de la familia estaba con fiebre alta y no bajaba... La de anginas que me habrá diagnosticado y antibióticos recetados.

Él no sólo era el médico del pueblo, era parte de la familia de todos los Galapagueños, D.Baltasar Otero siempre estará en nuestro corazón, aunque un cachito del nuestro se lo ha llevado allí dónde esté. Sin duda un ejemplo para que sigamos luchando por una sanidad pública y cuidemos de nuestros sanitarios.
Gracias por tanto Don Baltasar

Y la segunda nos dejó el Viernes, una persona que consiguió que me enganchara a la lectura de nuevo y que no dejara un libro a medias.
Carlos Ruiz Zafón un escritor que ha cautivado (y seguirá haciéndolo) a millones de personas con sus historias, porque escritores habrá muchos pero genios no tantos y él sin duda lo fue y será.

Estoy segura que sus libros no irán nunca al "Cementerio de los Libros Olvidados", pero si llegaran seguro que alguien elegiría alguno y haría de ellos lo que son, joyas de la literatura.


Un pedacito de él en casa

Gracias a un amigo llegó a mis manos el primer libro suyo que leí,  La sombra del Viento, hacia el 2002. Tras ese vinieron más, Marina, la Trilogía de la Niebla y ninguno de ellos me dejó indiferente.

En 2004 pude felicitarle en La feria del Libro de Madrid por sus historias y recuerdo comprar el libro para una amiga mía, ella tiene la suerte de tenerlo firmado, yo de haber hablado con el. 



Pues hoy sólo puedo decir GRACIAS a ellos dos, uno por desvelarse muchas noches para cuidar de mi y al otro por hacer que trasnochara gracias a sus libros. D.E.P

Si allá donde estéis coincidís creo que no os aburrireis y Carlos podría escribir muchas de las historias que D.Baltasar le relatara.


martes, 19 de mayo de 2020

La nueva normalidad

Hola a tod@s!

Qué tal vais?? Muchos de vosotr@s imagino que estaréis en la Fase1 y que habréis podido disfrutar de vuestra gente...
Yo de momento estoy volviendo a esta nueva normalidad, la semana pasada empecé de nuevo a trabajar tras dos meses en casa. 
Volver al trabajo me ha devuelto la ilusión de que poco a poco todo pasa. 
El primer día que volví a montarme en el Metro después de esta "locura" fue un poco duro. Tenía miedo, sí, miedo de meterme en un sitio cerrado durante 30 min en el que iba a cruzarme con mucha gente.
La nueva normalidad
Pero según me monté me sentí más segura, ¿porqué? Porque mirando a los ojos de la gente me di cuenta que no sólo yo tenía miedo... Y que si todos nos comportamos, esto es más llevadero y sobre todo más seguro.

Cuando llegué al trabajo se me hizo raro no abrazar ni besar a mis jefes después de tanto (somos una pequeña empresa). Pero hay que cumplir las normas y aunque a veces cueste, se cumplen.
Esta primera semana ha sido super bonita poder volver a encontrarme con pacientes que te preguntan (de corazón) si todo está bien. Pero también es duro enterarte que a algunos de ellos no los volverás a ver más porque el maldito virus ha sido más fuerte que ellos.

Creo que hacía tiempo que había olvidado lo mucho que me gusta mi trabajo, porque el contacto directo con la gente es algo que me llena de vida.
Estos 2 meses me han enseñado muchas cosas y también me ha recordado otras.
Me ha recordado lo mucho que quiero a mis padres, mis hermanos, abuela... Y la necesidad que tengo de pasar de fase sólo por subir a mi pueblo y poderlos ver o poder quedar ese "grupo reducido" y verlas a ella, a mis amigas.

¡¡Cuantas ganas de verlos!!

A la vuelta a casa en vez de coger el Metro vuelvo caminando y así  hago algo de deporte ya que me está costando mucho salir a correr con esta situación. Son más de 8km pero bonitos... Tengo varias opciones, pero estoy eligiendo la más rápida y aunque callejeo un poco tengo el placer de atravesar La Plaza Mayor.

La Plaza Mayor 14 de Mayo 2020

Una Plaza Mayor casi vacía y un mercado de San Miguel cerrado, un poco raro como esta siendo todo esto... Pasear por Cascorro sin apenas gente, sin terrazas ni puestos... Pero todo pasará, aunque hay algunas cosas a las que tendremos que irnos acostumbrando como son las mascarillas.

Como las turistas japonesas, solo falta el gorro

No se que tal lo lleváis vosotros, yo en el trabajo estoy con ella todo el rato y esta primera semana he notado que me produce dolor de cabeza, pero supongo que será algo normal.
Como os decía antes me está costando salir a correr, ya que cruzarme con tanta gente me agobia un poco y yo con mascarilla no puedo correr, prefiero venir andando todos los días a salir a correr e intentar no cruzarme con gente.
Eso sí los días que he madrugado para correr tengo que reconocer que lo llevo mejor, aunque aún no estoy disfrutando como lo hacía hace apenas 2 meses.

Meta Carrera Centenario Metro 2019 y ahora evitándolo
Y una cosa que también me ha recordado esta situación es lo importante que es la libertad. La libertad de horarios, de ir donde quieras y con quien quieras, de moverte sin que te pare la Policia para saber dónde te desplazas...

Puente de Mayo 2018
Pero lo que realmente me ha enseñado todo esto es de lo bonito que es VIVIR y de las ganas que tengo de seguir haciéndolo. 
Así que si tú piensas igual que yo, se responsable y respeta. Por ti, por mi.

Feliz semana, puntitos para tod@s y no dejéis de sonreír!! 

sábado, 2 de mayo de 2020

Volviendo a la vida

Hola a tod@s,

Hoy es Sábado 2 Mayo, día festivo en la Comunidad de Madrid, pero este 2 de Mayo de 2020 va a ser recordado a partir de ahora no por los levantamientos de 1808, sino por ser el día del comienzo a una nueva Libertad.
A partir de hoy nos dejan salir a pasear, montar en bici o correr en dos franjas horarias y yo, aunque tenía claro que iba a esperarme unos días...no ha sido así.

Anoche me acosté tarde, como casi todos los días y decidí que no iba a ponerme el despertador, que si me despertaba antes de las 9 y el cuerpo me lo pedía saldría a pasear.
Pero hoy a eso de las 8.15 me he despertado, como se despierta un niño el día de REYES, con ilusión y el gusanillo en el estómago de qué regalo nos habrán dejado. Y de un salto he salido de la cama, me he acercado a la cocina y he dicho a mi chico que me iba a ver como estaba el panorama y a caminar, trotar, un poquito.

He salido de casa a las 8:40 con más nervios que ganas. Tenía más o menos una "ruta" en la cabeza, la idea era caminar, pero a los 200m. mis piernas han dicho, venga a correr...y así ha sido mi paseo, trotando y andando, ya que he salido demasiado tarde porque había mucha gente y por prudencia, cada vez que me acercaba a alguien que fuera caminando, yo acababa andando también y separándome de ellos lo más posible.

Cuando la naturaleza se abre paso

miércoles, 15 de abril de 2020

Escapada Post Cuarentena Parte ll


Antes de nada daros las gracias a tod@s l@s que el otro dia os acordasteis y me regalasteis un rato de vuestro tiempo para estar conmigo virtualmente y vía teléfono en mi 40 cumpleaños, aunque ha sido un cumpleaños totalmente diferente y un poco como si no los hubiese cumplido, me siento super orgullosa de mi familia y de todos mis amigos. Gracias infinitas por hacerme sonreir cada hora de mi día, porque aunque no estabais para abrazaros, besaros...nos hemos reído juntos. GRACIAS!


Y después de esto tan necesario para mi, seguimos viajando para recomendaros algún sitio más que visitar cuando todo pase.

domingo, 5 de abril de 2020

Escapada post cuarentena, ¿Recorremos España? Parte l

Hola a tod@s,

¿Qué tal vamos? Pues yo llevándolo lo mejor posible y más sabiendo que esto va para largo.
Ya que oficialmente hoy es Domingo de Ramos y muchos de vosotr@s tendríais vacaciones y algún destino para escaparos, os propongo una serie de sitios a los que podéis ir tras este confinamiento.

Y he decidido que todos los lugares sean dentro de España, porque cuando todo acabe, más que nunca nos van a necesitar los bares, hoteles, restaurantes y alojamientos rurales de nuestro país, porque unidos como hasta ahora, tenemos que seguir. Y si nosotros no damos valor a nuestra tierra, ¿quién va a hacerlo?

Vamos a empezar por mi ciudad, Madrid, la ciudad que hasta ahora está teniendo más muertes debido a este maldito bicho.

Volveremos a verte así (foto Pedro Valdezate)

martes, 31 de marzo de 2020

Espaguetis estilo Xaxa

Hola a tod@s!

Que tal llevamos el #quedateencasa? Yo la verdad es que mejor de lo que pensaba, aunque quizá mi chico no opine igual.
Bueno el último día os prometí receta y aunque todos los días les mando a mis amigos mis platos por WhatsApp... aquí os voy a dejar la receta que hice hace unos días para que podáis disfrutarlo tod@s.
Es fácil de hacer y lo más importante es que está muy buena.

Allá vamos!!

Ingredientes

viernes, 20 de marzo de 2020

POSPONIENDO PLANES

Hola a tod@s,

¿Qué tal llevaís el encierro? Para mí es el sexto día sin salir de casa, ya con la noticia de tener un ERTE en mi empresa y sin saber muy bien ,como todos, hasta cuando va a durar esta situación.

En la entrada anterior os decía que quería compartir con vosotros un par de post a la semana, para comentaros un poco que hago y como me siento durante esta Cuarentena Nacional.

Y bueno revisando las entradas anteriores vi que el 6 de Enero publiqué un post muy especial y con mucha ilusión, mis primeros 21km, un post que podéis leer de nuevo pinchando aquí.
¿Que porqué lo nombro? pues porque debido a esta pandemia mundial ese reto de mi primera media maratón se postpone, eso como muchas carreras, eventos, conciertos...que iban a realizarse dentro de poco tiempo.

Cuando cancelaron la media maratón de Madrid para el último Domingo de Marzo pensé que la del 26 de Abril la Rock and Rock no tendrían que cancelarla porque...aún quedada mucho tiempo. Que ilusa fui, nunca pensé que esto podría pasar.

Una semana antes de todo esto, corrí mis primeros 15km en la carrera Del Taller que se celebró en la Casa de Campo. Una carrera que me iba preparando para esa media y que estuve a punto de no correr porque una semana después correría la Metlife que se corre por la Castellana y Madrid centro y que en principio es bastante más fácil que la de la casa de Campo, pero por suerte me apunté y la corrí.
Una carrera dura que corrí prácticamente sola, ya que mi amiga de carreras tiró con su equipo de running y yo tampoco hice un sobreesfuerzo pensando en la carrera del domingo siguiente...que  lógicamente no se celebró.

Siempre juntas, aunque con 10 min. de diferencia

En el km 8/9 fui acompañada de dos runners de primera como son @angilit0 y @estonoescomomelocontaron que tiraron de mi durante 1 km aprox. al llegar al km 10 ya me sentía satisfecha, había llegado a mi tope de carreras e incluso estuve  apunto de dejarlo cuando vi que los que tiraron de mí lo dejaron...pero entonces mi cabeza, más fuerte que nunca dijo, tú has venido a por los 15km aunque seas la última. Y así fue como seguí tirando, con el SAMUR por detrás.
A sólo 2km de la meta vino a por mi una persona que se está haciendo muy fuerte en mi vida, esa personas de las que suman y que sabes que si todo va, él estará ahí. Un gran maratoniano y una persona que me está ayudando mucho en el avance para esa meta de 21km como es @JaviHds42

GRACIAS SIEMPRE!!

domingo, 15 de marzo de 2020

Empezando la cuarentena

Hola a tod@s!

Antes de nada gracias! Sí a ti que hoy has decidido leerme.
Pues para variar voy a hablaros de mis cosas, jajaja y más ahora que por desgracia no podemos salir a la calle y disfrutar de bares, museos, tiendas... Pero todo pasará y lo más importante es que cuando todo pase estemos todos y no falte nadie. Por eso es nuestra responsabilidad y #yomequedoencasa.

martes, 25 de febrero de 2020

Orgullosa de mi gente

Hola a tod@s!! y  antes de nada GRACIAS!

Gracias por leer mi anterior entrada y por los comentarios que me habéis hecho llegar por distintos medios, así soy yo y así me gustó contarlo.
Hoy voy a contaros que estoy super orgullosa de la gente que me rodea. De la familia y amigos, aunque hoy quiero hablaros de 2 personas muy especiales en mi vida, pero sobre todo en estas últimas semanas... 
Hace casi 2 años mi amiga Amanda sabiendo que leo mucho y que disfruto haciéndolo, me dijo que había escrito un libro y que le gustaría que lo leyera y le diera mi opinión. Lógicamente le dije que me lo enviara y que lo leería. Así fue cómo Amanda empezó una larga andadura para poder autopublicar su primera novela.

En Londres escribió su novela

lunes, 10 de febrero de 2020

Tal cual soy

Hola a tod@s!

De nuevo por aquí y de nuevo yo...
Hoy me ha dado por escribir de esas cosas profundas que pienso y que a veces me encantaría soltar pero que creo que no le interesan a nadie. Pero hoy si, hoy hablo más de mí y de como soy y quien no quiera que no siga leyendo.
Hace unos meses una amiga me dijo una frase que para nada me tome a mal, porque se que es cierta pero que quizá en otro momento de mi vida me hubiera hecho mucho daño.
Ella me dijo: "amiga es que tú eres más fotogénica que guapa".
Y yo le dije... Anda que con amigas como tú... Ella se justificó y me dijo que siempre salgo bien en las fotos, aunque sea un día de mierda y tenga mala cara... Le dije que no hacía falta que se justificara, que tenía razón, que soy fotogénica (que no guapa).

Esta soy yo!
Unos días después dio la casualidad  que otra persona me dijo que había un trastorno que se llamaba Pibonexia y que al escucharla se acordó de mi porque con este trastorno la gente que lo padece se cree más guapa y cree que tiene mejor cuerpo de lo realmente se tiene y yo, me reí. Vi un monólogo maravilloso unos días después de Susi Caramelo que habla de ello y que podéis verlo aquí. 



Hace unos días volvimos a hablar mi amiga y yo, le comenté lo que me habían dicho sobre la pibonexia y seguimos con lo de más fotogénica que guapa y me explicó bien porque me dijo aquello.
Ella me decía que cuando estaba más gorda, nunca me lamentaba, sino que siempre me aceptaba como era y me puse a pensar.

Por eso hoy y no hace un año o dentro de 6 meses publico esta entrada. Porque hoy con casi 40 años me da igual que me digan si estoy gorda o estoy fea, que me hagan creer que soy menos de lo que soy realmente... He tardado muchos años en quererme como soy, con mis defectos y mis virtudes. Dándome igual no llegar al 1,60cm o no caber en una 38.

Y esta también soy yo! con mis lorzas y celulitis

Cuando era adolescente yo también lo pasé mal. Fui de la últimas en tener novio, mis amigas siempre más rubias, más guapas, más delgadas... Y yo tenía la sensación que no gustaba a nadie. Una vez con una amiga del instituto hablaba y le pregunté que si era tan fea que ningún chico se me acercaba y ella me dijo que no era fea, sino que era muy borde y eso no le gustaba a los chicos.
Y hoy ya con media vida gastada pienso que me alegro de haber sido borde en algunos momento y que me doy cuenta que esa "bordería" tan mía, era un escudo que me puse para protegerme de gente que pudiera hacerme daño o romperme el corazón...

Morenita y con una base de maquillaje...también soy yo!
Y ahora con la mente mucho más abierta y limpia de inseguridades, me doy cuenta que me he convertido en alguien mucho más fuerte, más cariñosa y más segura de mi misma. Y quizá por ello la persona que me dijo lo de la Pibonexia pensó en mí o haya gente por ahí que piense que soy muy altiva y me creo lo que no soy. Pero lo único que soy es Feliz, feliz de lo que me he convertido en estos casi 40 años como persona y con la suerte de haber aprendido a quererme tal y como soy.
Y a quién no le guste que no mire, pero que nadie, nadie me diga que tengo un "trastorno" porque quizá el trastorno lo tengan las personas que lo piensan y ese trastorno se llama "Envidia" de ver que yo sí he conseguido aceptarme y quererme tal y como soy y ellos no.

Sin filtros...esta soy yo!
Pues nada, así más ancha que larga me quedo. Me ha encantado escribir este post y soltar lastre que aún me queda atrapado en algún rincón de mi cabeza y corazón .
Espero que quienes aún no os quereís lo suficiente, esta entrada os sirva para ver que si yo, sin pastillas y terapias, lo he conseguido cualquiera puede llegar a aceptarse y quererse tal cual es, porque vida sólo tenemos una y hay que vivirla lo más feliz posible.

Ahora sí, os dejo por hoy y publico esta entrada con la sensación de haberme quitado muchos kilos de encima.

Y así, con manchas y sin maquillaje también soy yo!


Feliz semana y puntitos para tod@s.

miércoles, 29 de enero de 2020

Mi primer pico

Hola a tod@!! Qué tal va la semanita?

Hace unas semanas mi amigo desde la adolescencia me dijo que porque no hacíamos una ruta de montaña él es super deportista. 
Su deporte la bici o moto de montaña, pero debido a ser tan bruto tuvieron que operarle de un codo y guardar "reposo" una temporada.
Entonces por no parar de hacer deporte ha decidido hacer rutas caminando,a una de ella me llamó a mi.
Me envió la ruta y cuando la vi pensé que se estaba quedando conmigo, mi primera ruta de montaña y pone que es de 8h y con un desnivel de 800m...Mi amigo está fatal!