Hola a tod@s!!
¿Cómo empezamos la semana? Yo con fuerza, ha sido un buen fin de semana y un domingo de Relax absoluto. La semana pasada no publiqué porque el finde fue un no parar y la semana bastante intensa, pero bueno así me recibís con más ganas.
Esta semana va de comidas, exactamente la que preparé el sábado para comer, teníamos invitados y como ellos son super cocinillas me dijeron que improvisara y no hiciera una comida "normal" y así hice...
El menú consistió en ensalada con queso de cabra y vinagreta de miel, de primero, de segundo una albóndigas de pescadilla y gambones con salsa de azafrán y de postre unas flautas de hojaldre con manzana y helado de vainilla.
La ensalada con queso de cabra es muy fácil de hacer y está realmente buena. Yo hice ensaladas individuales, pero normalmente suelo hacerlas en fuentes grandes que es más rápido! Pero voy a poneros como lo monté el sábado.
Ingredientes
-1 bolsa de ensalada variadas (a mí me gustan las de hojas anchas)
-1 o 2 tomates(pelados y picados en trocitos)
-Manzana(preferiblemente grand smith)
-Rulo queso de cabra
-Nueces o almendras
-Aceite, vinagre de Módena, miel y sal
Coloqué un aro de emplatar en el plato y fui colocando piso a piso,,,Primero la manzana laminada, encima la mezcla de lechugas, luego tomate picado, un poco más de lechuga, almendras picadas y el rulo de cabra.
La vinagreta la he preparado con una cucharada sopera de miel, un buen chorro de vinagre de Módena y un chorrito de aceite. Las medidas exactas no os las puedo dar ya que soy un poco de "a ojo". Y se aliña con la vinagreta, al final puedes poner unos trocitos de almendra.
Esta ensalada con queso de cabra y lechuga la he hecho de muchas formas, con granada, con nueces, incluso alguna vez he echado pasas...vamos que podéis hacer la ensalada con lo que os guste y echar la vinagreta de miel y quedar como uno auténtico Chef!
|
Ensalada de queso de cabra con vinagreta de miel |
Como quería sorprender a nuestros invitados decidí hacer algo rico pero que se viera que está más elaborado.
Llevaba tiempo queriendo hacer las albóndigas de pescado y me puse a buscar en internet recetas de merluza y gambas , ya que era lo que tenía claro, pero la salsa...no sabía cual hacer.
Buscando recetas llegué a un blog de cocina que se llama
Balenciaga (en el que por cierto tiene unas recetas magníficas) encontré la receta perfecta, así que "copie" un poco los ingredientes y me puse a ello.
Os pongo mi receta ya que varía un poco de la suya.
|
Los ingredientes principales |
Ingredientes:
-Pescadilla (la que yo compré pesaba entera 1,700gr) me la limpiaron sin piel y sin espinas y me la trocearon. Me guardaron las raspas para hacer el fumet.
-1/2kg de gambones
-Almendra laminada
-1 cebolla dulce
-2 Yemas de huevo
-Perejil
-Sal, nuez moscada, azafrán
-3 papatas
-Nata para cocinar
-Fumet de pescado
-Mantequilla y aceite para freir.
1º-Empezamos con el fumet. Yo sólo puse las raspas y las pieles de los gambones y a cocer mientras empezamos con las álbondigas.
2º-Picamos la pescadilla y los gambones en trocitos pequeños, pero que no sea una plasta.
3º-En una sartén pochamos media cebolla dulce y una vez pochada la unimos a la mezcla del pescado y el gambón, añadimos el perejil picado, la sal, nuez moscada y las dos yemas de huevo, lo mezclamos todo y lo dejamos reposar un poquito.
|
Ingredientes mezclados |
4º-Ponemos tres patatas medianas a cocer.
5º-Empezamos a hacer las albóndigas, el tamaño depende del gusto, las mías fueron bastante hermosas, una vez hechas, las envuelves en las almendras picadas que habremos colocado en un bol.
6º-Una vez echas las metes en la nevera mientras empiezas a preparar la salsa de azafrán.
7º-Para la salsa, poché la 1/2 cebolla dulce que me quedaba y cuando estaba muy blanda incorporé un cazo de fumet y dejé que siguiese pochando. Cuando el fumet estaba casi evaporado incorporé otro cazo y el azafrán machacado. Al final incorporé un brick de nata pequeño y dejé que se cocinara un poco. eché un poco de sal y lo dejé a fuego muy lento unos minutos. Luego lo pasé por la batidora.
8º-Empezamos a freír las albóndigas, Yo lo hice en sartén, pero en la freidora es más rápido y te cubre la albóndiga entera. Las saqué y coloqué sobre papel para quitar el exceso de aceite.
9º-Mientras tanto fui pasando por la sartén con mantequilla las rodajas de patatas ya cocidas y las fui colocando en la fuente. Encima de cada rodaja de patata coloqué una albóndiga eché la salsa de azafrán encima y decoré con un poco de perejil.
Y listas para comer!!
|
Receta terminada |
|
Resultado muy pintón! |
Del postre no tengo foto pero bueno, para la próxima os pongo la receta(super fácil) también fue improvisación.
Espero que os guste y sobre todo que os animéis a hacerla ya que es una receta...para triunfar!!
Feliz semana y puntitos para tod@s!!