martes, 25 de febrero de 2020

Orgullosa de mi gente

Hola a tod@s!! y  antes de nada GRACIAS!

Gracias por leer mi anterior entrada y por los comentarios que me habéis hecho llegar por distintos medios, así soy yo y así me gustó contarlo.
Hoy voy a contaros que estoy super orgullosa de la gente que me rodea. De la familia y amigos, aunque hoy quiero hablaros de 2 personas muy especiales en mi vida, pero sobre todo en estas últimas semanas... 
Hace casi 2 años mi amiga Amanda sabiendo que leo mucho y que disfruto haciéndolo, me dijo que había escrito un libro y que le gustaría que lo leyera y le diera mi opinión. Lógicamente le dije que me lo enviara y que lo leería. Así fue cómo Amanda empezó una larga andadura para poder autopublicar su primera novela.

En Londres escribió su novela

lunes, 10 de febrero de 2020

Tal cual soy

Hola a tod@s!

De nuevo por aquí y de nuevo yo...
Hoy me ha dado por escribir de esas cosas profundas que pienso y que a veces me encantaría soltar pero que creo que no le interesan a nadie. Pero hoy si, hoy hablo más de mí y de como soy y quien no quiera que no siga leyendo.
Hace unos meses una amiga me dijo una frase que para nada me tome a mal, porque se que es cierta pero que quizá en otro momento de mi vida me hubiera hecho mucho daño.
Ella me dijo: "amiga es que tú eres más fotogénica que guapa".
Y yo le dije... Anda que con amigas como tú... Ella se justificó y me dijo que siempre salgo bien en las fotos, aunque sea un día de mierda y tenga mala cara... Le dije que no hacía falta que se justificara, que tenía razón, que soy fotogénica (que no guapa).

Esta soy yo!
Unos días después dio la casualidad  que otra persona me dijo que había un trastorno que se llamaba Pibonexia y que al escucharla se acordó de mi porque con este trastorno la gente que lo padece se cree más guapa y cree que tiene mejor cuerpo de lo realmente se tiene y yo, me reí. Vi un monólogo maravilloso unos días después de Susi Caramelo que habla de ello y que podéis verlo aquí. 



Hace unos días volvimos a hablar mi amiga y yo, le comenté lo que me habían dicho sobre la pibonexia y seguimos con lo de más fotogénica que guapa y me explicó bien porque me dijo aquello.
Ella me decía que cuando estaba más gorda, nunca me lamentaba, sino que siempre me aceptaba como era y me puse a pensar.

Por eso hoy y no hace un año o dentro de 6 meses publico esta entrada. Porque hoy con casi 40 años me da igual que me digan si estoy gorda o estoy fea, que me hagan creer que soy menos de lo que soy realmente... He tardado muchos años en quererme como soy, con mis defectos y mis virtudes. Dándome igual no llegar al 1,60cm o no caber en una 38.

Y esta también soy yo! con mis lorzas y celulitis

Cuando era adolescente yo también lo pasé mal. Fui de la últimas en tener novio, mis amigas siempre más rubias, más guapas, más delgadas... Y yo tenía la sensación que no gustaba a nadie. Una vez con una amiga del instituto hablaba y le pregunté que si era tan fea que ningún chico se me acercaba y ella me dijo que no era fea, sino que era muy borde y eso no le gustaba a los chicos.
Y hoy ya con media vida gastada pienso que me alegro de haber sido borde en algunos momento y que me doy cuenta que esa "bordería" tan mía, era un escudo que me puse para protegerme de gente que pudiera hacerme daño o romperme el corazón...

Morenita y con una base de maquillaje...también soy yo!
Y ahora con la mente mucho más abierta y limpia de inseguridades, me doy cuenta que me he convertido en alguien mucho más fuerte, más cariñosa y más segura de mi misma. Y quizá por ello la persona que me dijo lo de la Pibonexia pensó en mí o haya gente por ahí que piense que soy muy altiva y me creo lo que no soy. Pero lo único que soy es Feliz, feliz de lo que me he convertido en estos casi 40 años como persona y con la suerte de haber aprendido a quererme tal y como soy.
Y a quién no le guste que no mire, pero que nadie, nadie me diga que tengo un "trastorno" porque quizá el trastorno lo tengan las personas que lo piensan y ese trastorno se llama "Envidia" de ver que yo sí he conseguido aceptarme y quererme tal y como soy y ellos no.

Sin filtros...esta soy yo!
Pues nada, así más ancha que larga me quedo. Me ha encantado escribir este post y soltar lastre que aún me queda atrapado en algún rincón de mi cabeza y corazón .
Espero que quienes aún no os quereís lo suficiente, esta entrada os sirva para ver que si yo, sin pastillas y terapias, lo he conseguido cualquiera puede llegar a aceptarse y quererse tal cual es, porque vida sólo tenemos una y hay que vivirla lo más feliz posible.

Ahora sí, os dejo por hoy y publico esta entrada con la sensación de haberme quitado muchos kilos de encima.

Y así, con manchas y sin maquillaje también soy yo!


Feliz semana y puntitos para tod@s.