Qué tal se os presenta el mes de Agosto?? Yo creo que va ser mucho más productivo de lo que inicialmente pensaba.
El viernes mi amigo Javi me dijo que si tenía plan para el domingo, yo le comenté que si era para correr unos km y un buen desayuno contara conmigo, aunque sinceramente hubiera preferido una piscina y unas cañas.
Pero no fue así, me dijo que se iba de ruta con sus amigos a Abantos y que si me apuntaba.
De primeras le dije que no, que aunque conocía a todos no me apetecía ir de acoplada. Javi me dijo "voy a por ti a las 7.30" y a esa hora estaba esperándome en la puerta de mi casa.
A las 9 salimos desde el Restaurante Horizontal rumbo a Abantos, creo que demasiado tarde para un 2 de Agosto, pero no teníamos prisa y no hacía demasiado calor.
Los 7 que eramos, cada uno a su ritmo y con la distancia prudencial de seguridad fuimos camino a ese monte Abantos a más de 1700m de altitud.
Por el camino nos pinchamos, esquivamos vacas como pudimos y disfruté de anecdotas de estos 6 maravillosos maratonianos que me acompañaban.
Todos ellos han corrido maratón 1 o más veces... Y yo aún sin poder correr mi primera media.
El paseo nos ha regalado ver a una bandada de águilas sobrevolando el cielo de El Escorial. Maravillas que aún te regala la naturaleza.
Llegamos a Abantos, primero nos hicimos las fotos en la primera cruz, con el Monasterio a nuestros pies, pero Angelito, el organizador de la ruta, nos dijo que aún nos quedaba un poquito para llegar al vértice Geodesico de Abantos.
Llegar ha sido mágico, he coronado mi segundo pico en este 2020 pandemico y allí con el mundo a nuestros pies hemos hecho todas las fotos posibles para inmortalizar una mañana inmejorable.
Pero claro... Todo lo que se sube, después hay que bajarlo y ya con el sol bien arriba y con las piernas bien cargadas, descendimos hacia el parking del restaurante donde habíamos dejado el coche.
La ruta, como suele pasar, se alargó un par de kilómetros más, ya que nos desviamos por un camino. A lo lejos vimos una gran columna de humo, que al llegar a casa hemos sabido que ha sido por un accidente de moto sobre las 11 de la mañana y no hemos oído sirenas hasta 2h más tarde y aunque no venga a cuenta, me pregunto ¿dónde estaban los bomberos y el seprona todo ese tiempo? Ahora son las 23h y sigue ardiendo el monte, menos mal que hemos podido disfrutar hoy de el ya que mañana no sabremos que pasará.
Tras 16km y más de 4h de caminata llegamos a la casilla de salida.
Sin duda una ruta super recomendable y bonita donde las haya.
Gracias chicos por hacerme un hueco en vuestro grupo en una mañana de domingo inolvidable y por hacer que mis piernas sigan sumando km.
Feliz semana y puntitos para tod@s!