lunes, 24 de noviembre de 2014

Pelis con mantita

No hay nada que me guste más que una tarde de otoño /invierno con mantita y peli.

Hoy el post va dirigido al cine, el 7º arte. Siempre, desde bien jovencita he ido al cine, casi todos los domingos veía una peli con mi amiga María, unas veces solas pero la gran mayoría íbamos con sus tías, normalmente la tia Emilia. Una persona maravillosa, con la mente muy abierta y más liberal de lo que te puedas imaginar para su edad.  Aún recuerdo cuando fuimos a ver "El Color de la Noche"(1994) protagonizada por Bruce Willis, estábamos acostumbradas a verle en Jungla de Cristal, que cuando apareció como Dios le trajo al mundo, madre mía que vergüenza... No sabíamos donde meternos...y la tia Emilia, tan normal...si es que esta tía como mola.

Nosotras veíamos casi todos los estrenos de cartelera, entre que era mucho más barato que ahora y la mayoría de las veces nos invitaban...

Dejando mi adolescencia, me voy a mi juventud.  Con 21 años empecé a salir con mi puntito y final (casi 14 años juntos...ya os hablaré en otro post de como le conocí, ya que merece la pena)
Y mira por donde, había estudiado cine, así que mi vida sigue rodeada de pelis, eso sí pelis que nunca imaginé que vería, aunque lo nuestro empezó con Harry Potter...

Pues después de esta mega introducción de mi vida y el cine, os voy a poner una selección de pelis, para ver con mantita y bol de palomitas en los meses de frío.

Creo que no voy a ser muy original, pero es mi selección.

" La Vida es Bella".  Imprescindible,  que os voy a contar que no sepáis de ella...'buenos días princesa'

domingo, 16 de noviembre de 2014

Paseo por el Retiro

Antes de nada , quiero empezar "pidiéndoos perdón por el post" de la semana pasada.

Supongo que muchos esperabais una imagen en la cuál se viera un poquito de lo que hablaba, de pechos y culos, pero como no quiero que me veten el blog quién quiera que se vaya a la playa!!

Cambiando totalmente de tema...

Si queréis un rato de relax una tarde de otoño en el centro de Madrid , no lo dudéis ir al Retiro.
Sin bullicio, muchos colores y más tranquilidad es lo que puedes disfrutar allí.

Hace un par de Lunes aprovechando que teníamos libre Pedro y yo ( cosa que es bastante rara), fuimos a ver esos colores otoñales, toda la paleta de color reflejada en esos árboles centenarios (los que aún no se han caído o en su defecto han talado) que son como el cuadro del mejor pintor. Lo cierto es que da igual en qué época del año que pasees por allí, siempre hay un rincón, una luz, una imagen que te llame la atención.


lunes, 10 de noviembre de 2014

El nudismo y...yo

Quería hablaros de mi verano ,pero como se iba a extender demasiado me voy a centrar en el nudismo.
Tema bastante tabú aún pero da muchooo que hablar.

Llevo varios años yéndome con mi amiga Anita a la playa,exactamente a Lo Pagán ( Murcia) un pueblo muy familiar y con muchos abuelos( todo sea dicho).

Desde hace ya varios años,hacemos topless, imaginaros en Benidorm alguien vestido, pues lo mismo pasa en Lo Pagán pero al revés, somos de las pocas que hacemos topless allí, vamos el espectáculo de la playa.

Desde hace un tiempo vamos a Calblanque, un parque Natural cerca de La Manga, una maravilla de paraje, Anita me llevó allí por que se podía hacer nudismo y ella quería probar, así que allí que cogimos nuestros bártulos, sombrilla,toallas,nevera , vamos domingueras total y fuimos bajando la montaña, porque accesible precisamente no es ...

Playa de Calblanque


Pues íbamos caminando por la orilla y pisamos mal, nos caímos en el mar,ya empezó el ataque de risa,que si jijiji que si jajajaj que al final al levantar la vista...me encuentro a un Capitán, porque así lo vi yo...con su gorrito de marinero como único elemento...casi me da algo!! no sabía donde mirar, para ser sinceras...solo podía ver aquel marinero entre las rocas con su timón por delante.Intento borrar la imagen pero años después aún sigo sin poder , arggg!!

Después de salir de aquél agujero llegamos a la zona "nudista" y allá que plantamos nuestro campamento. Yo decidí que de cintura para abajo es solo mía y de quién yo quiera, pero no de todo el mundo...asi que me quité el vestido, la parte de arriba y apañá, Ana decidió que ya que estabamos y que era algo que quería hacer desde hacía tiempo,  se despelotó entera!! ole por ella.

Hay momentos que no se pueden explicar con palabras, que hay que vivirlo, pero imaginaros a nosotras tomando el sol y a un chico como su madre le trajo al mundo( y con algo descomunal colgando) jugando a las palas delante nuestra...que si para la derecha, que si para la izquierda...yo rezaba para que la pelota no se le escapara para nuestra toalla. Si mal no recuerdo mis plegarias funcionaron.

por favor, por favor que no se le caiga la pelota


El resto de años ya es algo natural y ni miras, pero este año, este año fue apoteósico !!

Íbamos camino al aparcamiento cuando ví que este año había que pagar, se lo comenté a Ana y ella decidió girar para sacar el dinero del maletero y no hacer mucha cola, y de repente al girar...un ruido de bajos sonó como un trueno en la peor tormenta. El coche, ni pa' lante ni pa' trás, Entonces Ana bajó del coche miró, abrió la puerta y me dijo:

-Xaxa baja del coche que está colgando.

Yo me imaginaba todos los bajos y parachoques colgando, pero no, ¡cuál fue mi sorpresa cuando me asomé y vi que la rueda del piloto estaba colgando en una zanja de aproximadamente 1 metro!

No sabíamos que hacer, pero un señor muy amable y que en principio delante nuestra no nos llamó lerdas, paró y nos preguntó si teníamos alguna soga, yo sólo podía imaginarme otro tipo de sogas, no me llaméis guarra( pero imaginaros donde íbamos) al final  sacó el coche maniobrando un poco y listo. No hizo falta la soga ni sucedáneo que se precie....

Como veréis empezaba bien el día...pues aún queda lo mejor.


Anita y yo en Calblanque


Sentadas en la orilla con el pechamen fuera y mi amiga desnudita (esta vez había más vestidos de lo normal en esa zona de la playa) reconocí a alguien, no me lo podía creer, yo ahí en una playa nudista y me encuentro a un compañero de mi novio!! NOOO, no estaba desnudo, estaba totalmente vestido,creo que si hubiera estado desnudo ni le habría saludado, pero si escaneado para comentar la jugada más tarde,  yo ni corta ni perezosa, me levanté y le llamé( no voy a decir su nombre por no herir su sensibilidad) la verdad es que yo no sabía donde guardármelas, un poquito de pudor aún me queda. El pobre iba con un amigo ( también vestido) y yo creo que no podían estar más cortados , pero lo mejor fue cuando Ana se levanto y se presentó...creo que no me ha mirado nadie tanto a los ojos como aquella vez, fue una sensación rara,pero salimos de ella, o ellos fueron los que salieron, no lo sé.

Creo que aún hay demasiado pudor respecto al nudismo o al topless y más cuando conoces a la gente.

Hace unas semanas le ví en el trabajo de mi chico y le saludé, él no me había conocido, ¿sería porque esta vez estaba con ropa? la próxima vez se lo pregunto

¿ y a vosotros os ha pillado alguien conocido haciendo topless o nudismo??

Puntitos para tod@s!! 

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Y si comemos risotto?


Con esa idea llegué de trabajar el sábado. El viernes mi papi me regaló unos boletus recién salidos del campo, y para no desaprovecharlos pensé en que podía utilizarlos, y me tiré toda la noche dando vueltas a posibles recetas y me decidí por el risotto.

Es un plato muy versátil, pero hoy hago homenaje al otoño con estos maravillosos boletus.

Hace un par de años regalé por su cumple a mi amiga María (quedaros con su nombre porque la nombraré a menudo) un curso de arroces en la escuela de cocina, Apetit'o en Madrid.  Elegí arroces porque creo que no conozco a nadie al que no le guste. 
Uno de los platos que nos enseñaron fue un risotto de setas y  hoy casi casi a rajatabla hice la receta que os voy a enseñar. Allá vamos.


Ingredientes  ( para 2 persona, como plato único)

1/2 litro caldo de pollo o verduras
200gr de arroz arborio ( especial para rissoto)
3 boletus medianos
1 diente de ajo
1/2 cebolla
2 ramas de apio
1 copa de vino blanco o vermut
Perejil
Queso parmesano
Aceite
Pimienta y sal

Preparación. 

Calentar el caldo. No tenía caldo, horror!! Así que improvisé en el último momento, puse a cocer agua con apio, puerro, zanahoria y eché un trocito de caldo verduras en pastilla.

En una cazuela (elegí una grande pero poco profunda) echar dos cucharadas de aceite  poner  a calentar y cuando está caliente echar el apio, diente de ajo y cebolla bien picadito a fuego lento hasta que se hagan.

Cuando las verduras estén blandas, se le añaden los boletus y se saltean con el resto de verduras hasta que estén hechas.

Cuando las verduras están hechas incorporas el arroz y se sube el fuego hasta que el arroz quede traslúcido. No parar de mover.

Añadimos una copita de vino o vermut ( yo hoy usé vino) y sin parar de mover hasta que reduzca el vino. Se le añade el primer cazo de caldo. Tarda un poquito en que se consuma, no os impacientéis.

Bajar el fuego para que el arroz no cueza por fuera muy rápido.

Seguir añadiendo caldo y removiendo para que el arroz saque todo el almidón. Es muy importante para quede en su punto que absorba todo el caldo hasta echar el siguiente.

Probar para ver si se ha cocido, si vemos que aún queda duro añadir más caldo, hasta que el arroz quede blandito pero no pastoso.

Una vez retirado del fuego echar el perejil picado con la mantequilla (eché una cucharada) remover bien y dejar que repose unos 2 minutos.

Al final colocar encima algún trozo de boletus (yo dejé unas láminas y las di vuelta y vuelta en la sartén) para decorar y queso parmesano.


Aquí tenéis el plato listo para comer.

Yo lo acompañé con un vinito blanco bien frío y la mejor compañía, el fotógrafo de estas maravillosas fotos y de muchas de las que aparecerán en el blog, mi puntito y final, Pedro Valdezate.

¿Os animáis a prepararlo un día?, si así es, espero que me lo contéis y me mandéis alguna imagen para ver el resultado. 

Muchos puntitos para tod@s.

Hasta la próxima semana.