martes, 19 de mayo de 2020

La nueva normalidad

Hola a tod@s!

Qué tal vais?? Muchos de vosotr@s imagino que estaréis en la Fase1 y que habréis podido disfrutar de vuestra gente...
Yo de momento estoy volviendo a esta nueva normalidad, la semana pasada empecé de nuevo a trabajar tras dos meses en casa. 
Volver al trabajo me ha devuelto la ilusión de que poco a poco todo pasa. 
El primer día que volví a montarme en el Metro después de esta "locura" fue un poco duro. Tenía miedo, sí, miedo de meterme en un sitio cerrado durante 30 min en el que iba a cruzarme con mucha gente.
La nueva normalidad
Pero según me monté me sentí más segura, ¿porqué? Porque mirando a los ojos de la gente me di cuenta que no sólo yo tenía miedo... Y que si todos nos comportamos, esto es más llevadero y sobre todo más seguro.

Cuando llegué al trabajo se me hizo raro no abrazar ni besar a mis jefes después de tanto (somos una pequeña empresa). Pero hay que cumplir las normas y aunque a veces cueste, se cumplen.
Esta primera semana ha sido super bonita poder volver a encontrarme con pacientes que te preguntan (de corazón) si todo está bien. Pero también es duro enterarte que a algunos de ellos no los volverás a ver más porque el maldito virus ha sido más fuerte que ellos.

Creo que hacía tiempo que había olvidado lo mucho que me gusta mi trabajo, porque el contacto directo con la gente es algo que me llena de vida.
Estos 2 meses me han enseñado muchas cosas y también me ha recordado otras.
Me ha recordado lo mucho que quiero a mis padres, mis hermanos, abuela... Y la necesidad que tengo de pasar de fase sólo por subir a mi pueblo y poderlos ver o poder quedar ese "grupo reducido" y verlas a ella, a mis amigas.

¡¡Cuantas ganas de verlos!!

A la vuelta a casa en vez de coger el Metro vuelvo caminando y así  hago algo de deporte ya que me está costando mucho salir a correr con esta situación. Son más de 8km pero bonitos... Tengo varias opciones, pero estoy eligiendo la más rápida y aunque callejeo un poco tengo el placer de atravesar La Plaza Mayor.

La Plaza Mayor 14 de Mayo 2020

Una Plaza Mayor casi vacía y un mercado de San Miguel cerrado, un poco raro como esta siendo todo esto... Pasear por Cascorro sin apenas gente, sin terrazas ni puestos... Pero todo pasará, aunque hay algunas cosas a las que tendremos que irnos acostumbrando como son las mascarillas.

Como las turistas japonesas, solo falta el gorro

No se que tal lo lleváis vosotros, yo en el trabajo estoy con ella todo el rato y esta primera semana he notado que me produce dolor de cabeza, pero supongo que será algo normal.
Como os decía antes me está costando salir a correr, ya que cruzarme con tanta gente me agobia un poco y yo con mascarilla no puedo correr, prefiero venir andando todos los días a salir a correr e intentar no cruzarme con gente.
Eso sí los días que he madrugado para correr tengo que reconocer que lo llevo mejor, aunque aún no estoy disfrutando como lo hacía hace apenas 2 meses.

Meta Carrera Centenario Metro 2019 y ahora evitándolo
Y una cosa que también me ha recordado esta situación es lo importante que es la libertad. La libertad de horarios, de ir donde quieras y con quien quieras, de moverte sin que te pare la Policia para saber dónde te desplazas...

Puente de Mayo 2018
Pero lo que realmente me ha enseñado todo esto es de lo bonito que es VIVIR y de las ganas que tengo de seguir haciéndolo. 
Así que si tú piensas igual que yo, se responsable y respeta. Por ti, por mi.

Feliz semana, puntitos para tod@s y no dejéis de sonreír!! 

sábado, 2 de mayo de 2020

Volviendo a la vida

Hola a tod@s,

Hoy es Sábado 2 Mayo, día festivo en la Comunidad de Madrid, pero este 2 de Mayo de 2020 va a ser recordado a partir de ahora no por los levantamientos de 1808, sino por ser el día del comienzo a una nueva Libertad.
A partir de hoy nos dejan salir a pasear, montar en bici o correr en dos franjas horarias y yo, aunque tenía claro que iba a esperarme unos días...no ha sido así.

Anoche me acosté tarde, como casi todos los días y decidí que no iba a ponerme el despertador, que si me despertaba antes de las 9 y el cuerpo me lo pedía saldría a pasear.
Pero hoy a eso de las 8.15 me he despertado, como se despierta un niño el día de REYES, con ilusión y el gusanillo en el estómago de qué regalo nos habrán dejado. Y de un salto he salido de la cama, me he acercado a la cocina y he dicho a mi chico que me iba a ver como estaba el panorama y a caminar, trotar, un poquito.

He salido de casa a las 8:40 con más nervios que ganas. Tenía más o menos una "ruta" en la cabeza, la idea era caminar, pero a los 200m. mis piernas han dicho, venga a correr...y así ha sido mi paseo, trotando y andando, ya que he salido demasiado tarde porque había mucha gente y por prudencia, cada vez que me acercaba a alguien que fuera caminando, yo acababa andando también y separándome de ellos lo más posible.

Cuando la naturaleza se abre paso