miércoles, 15 de abril de 2020

Escapada Post Cuarentena Parte ll


Antes de nada daros las gracias a tod@s l@s que el otro dia os acordasteis y me regalasteis un rato de vuestro tiempo para estar conmigo virtualmente y vía teléfono en mi 40 cumpleaños, aunque ha sido un cumpleaños totalmente diferente y un poco como si no los hubiese cumplido, me siento super orgullosa de mi familia y de todos mis amigos. Gracias infinitas por hacerme sonreir cada hora de mi día, porque aunque no estabais para abrazaros, besaros...nos hemos reído juntos. GRACIAS!


Y después de esto tan necesario para mi, seguimos viajando para recomendaros algún sitio más que visitar cuando todo pase.


En el anterior post recorrimos buena parte de España, pero me deje otra gran parte. ¿Continuamos?

Nos vamos de un salto al norte, a Galicia, allí he estado varias veces, casi todas en la provincia de Lugo en una aldea llamada Armea, que me lleva de cabeza a mi adolescencia, a esas noches de verano mirando las estrellas, a bañarnos en el río y visitar las fiestas aledañas mientras bailabamos "la ventanita" mirando a tu amor de verano, ese que nunca sería más que una ilusión...pero y la de noches que hemos soñado tod@s con algo más.

En la provincia de  Lugo os recomiendo el hotel Alfonso IX  en Sarria, donde poder dormir y el que podría ser un buen punto de partida si queréis hacer el camino de Santiago, ese que yo empecé y nunca terminé (más aquí) o que sea vuestro campo base para conocer lugares como el Monasterio de Samos, Lugo capital o la sierra de Os Ancares, en la que se rodó la Película O que arde y que fue ganadora de dos Goya en 2020 a mejor actriz revelación y mejor dirección de fotografía.

El camino que no terminé

Pero en Lugo hay mucho que ver pero imprescindible una visita a la playa de las Catedrales, es una de esas cosas bonitas que la naturaleza nos regala y que nosotros con la masificación nos vamos cargando, vamos como todo.
Saltamos a la provincia de A Coruña y de allí me voy corriendo a Santiago de Compostela, que decir de esa ciudad que no se haya dicho ya. Pues que si no se conoce hay que visitarla y que aunque quizá ahora no pueda abrazarse a su Santo entrar en la Catedral y ver ese Botafumeiro moverse...es una auténtica maravilla, seas religioso o no.

Y vamos a A Coruña capital a visitar su Torre de Hércules, pasear por su playa de Riazor y hacer una foto en la plaza de María Pita.
Pero esta vez no me iré de Galicia sin pisar Pontevedra y Orense, ganas de visitar esas dos provincias, comer marisquito del rico o unas ostras en A Piedra y hacer una rutita por los cañones del Sil, acepto recomendaciones de restaurantes, hoteles...donde poder ir.

Seguimos por el norte, esta vez a Asturias y Cantabria. Dos lugares que he visitado varias veces con amigos, pareja, padres...


Santillana del Mar
En Asturias toda su costa es maravillosa, de Este a Oeste pero hoy me quedo con Gijón, ir de sidras por sus bares junto a un buen trozo de cabrales o algún que otro mejillón...visitar su playa de San Lorenzo con la marea alta y baja, ver atardecer en el Elogio al Horizonte de Chillida. Son cosas que volveré a hacer si vuelvo a visitar Gijón.

Gijón
Vamos hacia el este y llegamos a Cantabria, qué difícil elegir sólo un sitio... desde Vicente de la Barquera que recuerdo comerme un arroz con bogavante estupendo junto a mi chico, pasando por Santillana del Mar que es un pueblo que hay visitar sí o sí si vas por allí o llegar a Santoña y comprar sus famosas anchoas.

San Vicente de la Barquera
Y Santander, con su palacio de la Magdalena, su playa del Sardinero y ese paseo marítimo en el que sentarte es disfrutar de la elegancia de los lugareños. Pero a la vuelta a Madrid no olvides parar en Torrelavega y comprar en Confitería Santos su famosa y riquísima tarta de hojaldre, no te vas a arrepentir.

Y del norte nos vamos a Extremadura, exáctamente a Trujillo, un pueblo cacereño que me lleva a mi infancia, allí vivieron mis tíos durante unos años y me mandaban alguna temporada con ellos.

Francisco Pizarro
Tengo tantos recuerdos de allí, que es como si un poquito me perteneciera. Pasear por su plaza, hacer una fotografía a Pizarro, subir al castillo y comer en el  Mesón La Troya es algo que seguramente muchos de vosotros que me estáis leyendo habéis hecho, pero tenéis que volver si no habéis comprado a las monjitas de clausura sus dulces, ese bizcocho de 1kg que cada vez que vamos nos acompaña.
Si pensáis ir  allí os recomiendo dormir en una casita rural en un pueblo que hay a 14km y se llama Aldea del Obispo, y dormir en El Tenado, os van a tratar genial, lo digo por experiencia. Volveré a visitar a Marisol y Javier estoy segura.

Casa rural El Tenado
Y si vamos a Andalucía no puedo recomendaros mucho, porque tengo pendiente Huelva, Málaga, Córdoba, Cadiz, que aunque fui un verano sólo estuve en la playa de la Barrosa y Sevilla, si echarme a los leones que lo merezco, pero quiero y necesito vuestras recomendaciones, ¿me las hacéis llegar?.

Pero puedo hablaros de Almería, pasear por su paseo marítimo, salir de cañas y comer gracias a sus tapas es una maravilla y si a eso le sumas sus pueblos, su costa y sus gentes...vuelves seguro.

Minas de Rodalquilar

Un sitio que recomiendo es visitar Sierra Alamilla y reservar para tomar un arroz en el bar con el mismo nombre o comerte unos huevos con pisto para chuparse los dedos, pero si los dedos quieres chuparte pide sus paparajotes, un postre que únicamente he probado allí aunque creo que en Murcia también se come. Se parece a las torrijas pero hechas en hoja de limonero.

Paparajotes
Granada, ciudad que he visitado dos veces y volvería mil más. Sus gentes, sus bares, su Alhambra. Ir a allí y no visitarla es como venir a Madrid y no ver la Plaza Mayor.
La última vez que fui, dormimos en un apartamento con vistas a la Catedral, un buen plan para compartir con un grupo de amig@s.

Granada y ellas

Y la última visita a Andalucía fue estas Navidades pasadas que visité Úbeda y Baeza. El alojamiento fue en Úbeda, el Hotel Rosaleda Don Pedro muy céntrico para olvidarse del coche durante la estancia allí.
Los campos de olivos

Disfrutar de las vistas de los campos de olivos o tomarte un café en su Parador de Turismo después de haber visitado sus edificios históricos, es un buen plan para un puente o finde largo.

Estatua a Machado en Baeza

Y de allí saltamos a las Islas Canarias, las islas afortunadas las llaman y tienen razón. Tienen buen tiempo, bonitas playas y montañas y unos habitantes dulces donde los haya.

Maspalomas

Yo he visitado 2 de ellas, Tenerife y Gran Canaria. De la primera recuerdo el H10 Conquistador un hotel que por entonces para mí, que tenía 24 añitos era un lujo, fue una semana barata en un buen hotel no como ahora, que ya sólo los vuelos se van de madre, aunque quizá ahora con el bicho todo cambie.

Roque de García

Si vas a Tenerife no dejes de visitar el Teide, Icod de los Vinos o Candelaria. Son tantas cosas bonitas que visitar, que ahora 16 años después sin duda viviría de otra manera. Hace poco disfruté en Madrid un poquito del sabor canario en Gofio, un restaurante con Estrellas Michelín. Aquí puedes ver el post.

Drago milenario
Y Gran Canaria...qué decir de esa isla, que allí tengo amigos que son familia, que me dejaron un apartamento en Maspalomas, y que disfruté de ellos más que de la isla si cabe.

Agaete

Conocimos Agaete, Tejada, Las Palmas...disfrutamos de sus papas arrugás, de sus playas...pero si queréis saber sitios que visitar pincha aquí y podrás leer mi post sobre Gran Canaria. Pero volveré tengo pendiente varias islas pero Lanzarote y Fuerteventura seguro que me ven las caras.

Y de las Canarias a las Baleares, de allí he visitado Mallorca allá en 1994 con mis compis de 8º de EGB e Ibiza, que disfruté un mes de Agosto con mi media naranja y de la que disfruté de atardeceres espectaculares como en Cala Comte...

Atardecer Cala Comte
Me queda Menorca a la que quiero ir y disfrutar de su tranquilidad y me encantaría conocer Formentera y hacer un poquito de snorkel...

Pues aquí me quedo, con las ganas de volver a ver el mar, adentrarme en él y quizá si es posible practicar el nudismo que aún tengo pendiente y del que hablo en el blog que le dediqué.

Gracias por leerme y sobre todo por quedaros en casa...ya queda menos.

Puntitos para tod@s!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario