lunes, 27 de abril de 2015

Gran Canaria... Parte I

Hola guap@s!!

Como habéis empezado la semana?? Yo con ganas de contaros mi viaje por Gran Canaria...

Hace algo más de 13 años conocí a un chico de aquí gracias a Internet, ya os lo comenté en la entrada que publiqué de "como conocí a mi puntito y final"

Durante todos estos años Juanjo, que es así como se llama, me animaba a que visitara la isla, pero tengo que reconocer que era la isla canaria que menos llamaba mi atención ...pero ahora tengo que decir que me equivoque, vamos que si me equivoqué.

El día 14 de abril cogimos Pedro y yo un avión rumbo a Gran Canaria y allí nos estaba esperando él, el mejor guía que hemos podido tener.


sobrevolando un mar de nubes...

Han sido 7 días sin para de recorrer una isla que a simple vista piensas que no te va a sorprender, pero gracias a su disposición y nuestro interés hemos descubierto una isla para VOLVER!!

Hemos recorrido la isla de Norte a Sur, de Este a Oeste y aunque aún nos queda mucho que visitar podemos decir que hemos conocido Gran Canaria casi como la palma de nuestra mano.

Llegamos prontito a la isla y ya pudimos aprovechar a tope el día, por la mañana fuimos a nuestro alojamiento, el apartamento de Felix y Flori (suegros de Juanjo), gracias de corazón por confiarnos vuestra cuevita, sois una pareja maravillosa. Y a conocer un poquito la zona, estábamos a 10´andando de la playa del inglés y de las Dunas de Maspalomas,


panorámica de las Dunas

Vamos una zona imprescindible si viajáis allí, es como estar en el desierto pero con la playa al lado...es un lugar para la paz y la reflexión. Una maravilla de la naturaleza a la que espero que el vertido del buque Ruso no llegue, aunque a Mogán ya llegó...


calle del puerto de Mogán


Y hablando de Mogán...allá que fuimos por la tarde, nuestro "guía" y familia nos llevaron a dar un paseo por su puerto, es un pueblo muy bonito, casas  bajas de colores y muchas flores por los rincones, quería que disfrutáramos de uno de los atardeceres más bonitos de la isla, y así fue.


bonito atardecer en Mogán

Después de ese paseo tan estupendo nos llevaron al apartamento, y después de una cena ligera nos fuimos a dormir...había sido un día muy largo.

A la mañana siguiente un poco de madrugón y más turismo...

Juanjo decidió llevarnos a ver un poquito del centro de la isla, ver la presa de la Sorrueda, el mirador de Guriete, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé y luego vuelta al apartamento.


Y él es...Juanjo.

Las vistas eran estupendas, pero la carretera...argggg me veía empotrada en uno de los barrancos cada vez que daba una curva, y no era porque él condujera mal, sino porque no estoy acostumbrada a ver las cosas desde atrás!!Aunque no es la peor carretera de la isla, de esa ya os hablaré...

Santa Lucía de Tirajana es un pueblito precioso y está enclavado en un sitio espectacular.
Los habitantes del pueblo te reciben con los brazos abiertos, vale, fue un perro el que vino a saludarme, pero aún así es un habitante del pueblo ¿no? y hasta nos acompañó a conocer la iglesia!!


iglesia de  Santa Lucía

Después de horas de paseo y visitas varias volvimos al apartamento. Esa tarde disfrutamos de una estupenda sesión de fotos en las Dunas, pero no fue la única...aunque en esta sesión no había mirones.


las dunas al atardecer...


Llegó el tercer día, ese día nos acompañó Montse, su mujer. Ellos habían decidido que había que conocer un poquito más la isla y prepararon una buena ruta.
Nos llevaron al roque Bentayga desde donde pudimos disfrutar de una de las vistas más maravillosas de la isla de Tenerife y del Teide. Según ellos, la mejor forma de ver el Teide de verdad es desde Gran Canaria, ya que se ve en su plenitud.

Tenerife y el Teide  al fondo.

De allí fuimos al pueblo de Tejeda, donde disfrutamos de unos dulces estupendos, pero de la comida y compras de canarias os hablaré en otra entrada.

Subimos hasta el Pico de la Nieves que es el pico más alto de la isla, unos 1945 m sobre el nivel del mar, desde allí pudimos disfrutar de sus vistas y los pinares. ¿sabéis que diferencia hay entre el pino común y el pino canario?? Os dejo que lo busquéis!!

Y ya bajando de las alturas pasamos por el Montañón Negro, es un paraje donde se encuentran los conos volcánicos de la Caldera de los Pinos de Gáldar y del Montañón Negro. La erupción más reciente fue hace más de 3000 años.

Montañón Negro

Ya era hora de comer y fuimos hasta Firgas, el pueblo de Juanjo, muy cerquita de allí se encuentra el barranco de Azuaje que separa los municipios de Moya y Firgas. Por allí puedes hacer rutas de senderismo, pero ese tipo de rutas lo dejamos para el próximo viaje.


barranco de Azuaje

Hasta 1938 allí mismo había un balneario, ya que por la naturaleza volcánica de la isla el agua que allí manaba, y aún mana, era muy rica en hierro y otros minerales (el agua sale templada , de color rojizo y huele a hierro oxidado)

el balneario en sus años de esplendor(1900 Aprox)

el balneario en la actualidad(2015)

De allí fumos a los Tilos de Moya, otra zona verde de la isla, donde puedes encontrar variedad de laurisilva y tilos.

La ruta continua...y así llegamos a Arucas, municipio donde se encuentra la destilería de Ron Arehucas ... Allí disfrutamos de un pueblo muy colonial en el que te encuentras una iglesia de estilo neogótico del siglo XX ( cosas de canarios:))

Iglesia Matriz de San Juan Bautista

Con esto finaliza el tercer día en la isla...dentro de unas semanas publicaré los días restantes, las compras, restaurantes y cosas que sólo a mí pueden pasarme...y habiendo Dunas, nudismo y mar...no os digo más!!


Buena semana y puntitos para tod@s!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario