martes, 9 de febrero de 2016

Escapada a Granada (parte I)

Buenos dias a tod@s!!

¿Como empezamos la semana?  Yo con las pilas super cargadas y llena de agujetas!!
Este finde he estado en Granada!

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

Cómo mola desconectar un fin de semana lejos de la rutina, con un tiempo fantástico y encima disfrutando con amigas.
Ya sabéis que a mí los viajes sin anécdotas no me van mucho, por eso cuando no me pasa a mí alguna "urquelada" le pasa al que va conmigo!!...pues dicho esto voy a contaros como empezó nuestro viaje...

El Viernes a las 5 de la tarde salimos camino a Granada y después de un viaje divertido y muy tranquilo, llegamos al parking que tenía reservado el dueño del apartamento donde nos alojamos.

Cuando le preguntamos cuál era el sitio que teníamos que ocupar...el coche se paró. Pensábamos que se le había calado a Encarni, pero no...el coche es eléctrico y dejó de funcionar...

Después de maniobrar y empujar para colocar el coche en la plaza asignada, ya que el señor se empeñó en que colocáramos el coche en su plaza...tardaron cosa de una hora en que llegarán los del seguro para ver que podían hacer con el coche.

Aparcado en su sitio a empujones!

Pero por no esperar en balde sacamos los bocatas de jamón y a comer en nuestro "campamento"improvisado.
Los del seguro dijeron que seguramente era el alternador y el embrague...vamos que era cosa sería.

Después de estar un rato con él, decidimos que lo mejor era que se quedara con las llaves y movieran el coche cuando pudieran ya que nosotras no pensábamos perdernos la visita a la Alhambra!

Hacia la una de la mañana el señor del seguro nos dijo que se había llevado el coche y que a lo largo de la semana lo traerían al taller a Madrid.
Esa noche, después de 5 h de viaje y todo el jaleo nos quedamos rápido dormidas.

Ah! Nos alojamos en los apartamentos Iliberis que por cierto, están fenomenal y encima al lado de la Catedral!!

El Sábado amaneció fresco pero soleado, parece que el tiempo sabía el día que nos esperaba.
Cogimos el autobús y llegamos a la Alhambra hacía las 10, pasamos nuestros billetes para empezar a disfrutar de un viaje en el tiempo.

En la puerta de la Alhambra
Paseamos por los jardines del Generalife, y disfrutamos de sus fuentes, ese agua que hace que te relajes y te dejes llevar por la magia del lugar.

Seguimos el camino para ver el Palacio de Carlos V con su forma circular en el interior, la Alcazaba...y sin olvidar los Palacios Nazaíes.

Jardines del Generalife

Interior palacio Carlos V

Disfrutando del Albaycin

Sé que todos los rincones son especiales, pero sin duda la fuente de los Leones es uno de los rincones más increibles de los Palacios Nazaríes.

Un rincón único.

Yo no lo viví, pero un chico pidió matrimonio a su chica ese mismo día junto a esta fuente, ¿no os parece un lugar idóneo?

Detalles de Palacios Nazaríes
No sabría elegir cual de las salas me gusta más, pero otro rincón especialmente bello para mí es este...

Me pregunto, cómo sería la vida en estos palacios...
Después de más de tres horas de caminata por la Alhambra, decidimos pasear a orillas del río Darro y empezar a tomar unos vinitos por las calles de Granada.

Hicimos varias paradas y como es normal allí, con tres vinos ya comimos por la tapas que te ponen.

Un amigo de Granada me dijo que uno de los mejores sitios para tapear es por la Plaza Nueva...y le hicimos caso!

Tapa de la Antigualla

Tapa de guiso de magro...ole ole y ole!
Tras llenarnos la barriga, decidimos que podíamos subir al Mirador de San Nicolás y disfrutar de todo el esplendor de la Alhambra, y allá que fuimos como manda la tradición. Pero antes de llegar hicimos una parada en la calle del Beso.

Calle del Beso
Y llegamos a San Nicolás...

Belleza...

Que poco necesitamos para reírnos!
Una de ellas quería subir al mirador de San Miguel, pero nuestras piernas ya no daban para más...fuimos a reponer fuerzas a un local donde puedes disfrutar de una visión de la Alhambra mucho más bonita si cabe, que desde San Nicolás.

Brindando por ella...y sus secretos.

Aún nos quedaba día por delante y todo un domingo lleno de risas...

Feliz semana y puntitos para tod@s!!