lunes, 22 de febrero de 2016

Escapada a Granada Parte II

Buenos días a tod@s!!

La semana pasada os hablé de mi 1ª experiencia con los tatuajes y os conté sólo la primera parte de mi escapada a Granas, así que allá voy con el resto...

Como os dije, el sábado continuaba y aunque estábamos matadas de tanto paseo por la Alhambra seguimos paseando por la hermosa Granada.

Paseamos por la carrera del Darro, disfrutamos de muchos músicos y del ambiente Granadino. Nos encontramos con los costaleros "ensayando" para llevar los pasos de semana Santa, lógicamente no los sacan para ensayar, sino que en el armazón ponen vigas de hormigón para que pese lo mismo que pesará con la imagen.

Los niños también llevan sus pasos...
Ellos estaban "entrenado" en los alrededores de la Iglesia de San Gil y Santa Ana. Una iglesia preciosa que está situada al principio de la Carrera del Darro.

San Gil y Santa Ana
Después fuimos camino al apartamento para descansar un poco ya que habían sido más de 16 km de pateo en todo el día y creo que ninguna de nosotras estamos acostumbradas a tanto paseo.

Descansamos un ratito mientras unas nos duchábamos, otras veíamos la tele y otras hablaban por teléfono.
Tras cargar un poquito las pilas nos fuimos a cenar algo por la calle Navas, una de las calles más típicas para ir de tapas y comer algo.
Entramos en el primer sitio donde pudimos sentarnos y disfrutamos de una ensalada de tomate aliñao, habitas con jamón y calamares.

Se nota que no podíamos más ya que después de cenar nos fuimos directas a dormir...y vaya nochecita toledana que nos dieron los inquilinos del apartamento de abajo...

Y llegó el domingo, la primera idea era haber ido a ver algún pueblo cerca de Granada, pero dado que nos quedamos sin coche...
Lo primero que hicimos fue visitar la Capilla Real y las tumbas de los Reyes Católicos. Tras ver los Mausoleos de Isabel, Fernando , Juana, Felipe y el hijo de estos, salimos a la calle "esquivando"  a las señoras con el romero. La Catedral abría a las 14 así que seguimos paseando por Granada, la idea principal fue ir hasta el mirador de san Miguel y ver la ciudad desde más arriba, pero antes fuimos por la Gran Vía de Colón hasta llegar a los Jardines del Triunfo. 

Estamos tan guapas que tenía que publicarla!!

Pasamos por el hotel donde iría el Real Madrid que ese día jugaría con el Granada.
Justo al entrar en el parque vimos pasar el autobús del Madrid, ains por poco no veo a Ramos...


Nos sentamos junto a las fuentes de los jardines a disfrutar del sol y descansar nuestras piernas llenas de agujetas...

Jardines del Triunfo


Recuerdo que este parque estaba muy cerquita del hotel donde me hospedé con mi chico la primera vez que visité Granada.

Allí cogimos el bus para ir al Mirador de san Miguel, pero después de darnos una vuelta tremenda no llegaron a subirnos hasta arriba ya que ese domingo era la romería en el Sacromonte, así que nos dejó casi en la Plaza Nueva otra vez...

Volvimos a pasear a orillas del río Darro y esta vez entramos a ver El Bañuelo. La verdad es que fue como volver a Marruecos y entrar de nuevo en el Hamman.
Y no sólo por el Bañuelo, sino todo Granada me llevó de vuelta a mi viaje de Nochevieja...



Ojalá pudieran usarse hoy en día...

Desde allí nos fuimos a ver el Ayuntamiento y llegamos a un bar donde nos dijeron que estaban las mejores patatas bravas de la ciudad.

Ayuntamiento Granada

Y no digo que no fueran las mejores patatas de la ciudad, pero tengo que reconocer que las mejores patatas Bravas que he comido hasta el momento son las del Docamar en Madrid, así que señores granadinos aún no sabéis lo que son las mejores patatas Bravas.


Tapita de Bravas en bar San Remo
Después de cargar el estómago decidimos que íbamos a ir hacia la Catedral y comer algo por allí, ya que yo a las 17h cogía el autobús de vuelta.
Comimos en la Plaza de Bid-Rambla y de allí a sentarnos en la plaza de la Catedral para escuchar a un chico cantar como lo Ángeles


Fachada de la Catedral.

Nati y yo disfrutando del sol

Tras recoger un poquito de vitamina D , fuimos hacia la puerta de la Catedral para visitarla, pero después de ver el precio y ser la segunda vez que la veíamos( anteriores visitas a Granada), decidimos que nos quedábamos a que nos diera más el sol y disfrutar de la música...

Y llegó el momento de irme...me acompañaron al apartamento, cogí la bolsa de viaje y rumbo a la estación...
Cinco horas después estaría en Madrid, pero al igual que nos pasó para la ida, la vuelta a casa no podía ser menos...
Salí a la calle de la Estación de Méndez Álvaro y miré a ver si veía algún taxi, en principio no vi ninguna luz verde así que fui hacia la calle del Corte Inglés y así me ahorraría el plus de estación. Como no pasaba ningún taxi fui hacia el paso de peatones donde bajan los que vienen de la M-30 y allí paré uno. Me monté y nada más hacerlo el taxista me preguntó que de donde venía, le dije que de la estación y me echó la bronca por no cogerlo allí.
Pero que bueno de esta manera me había ahorrado los 3€ del plus y que además se beneficiaba él...no le dije que parara y me buscaba alguien más amable, porque estaba en medio de la M-30, que sino...
En fin que el viaje empezó igual que terminó, con anécdotas de coches...

"Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada"



Y hasta aquí mi viaje y mis aventuras por Granada. Ya estoy pensando la próxima para reírme, disfrutar y contaros.

Miles de puntitos para tod@s y feliz semana!!

1 comentario:

  1. Un placer compartir este viaje con dos de mis amigas del alma !!! Por muchos más amiga mía ��

    ResponderEliminar