lunes, 1 de febrero de 2016

Mercado de productores


Buenos días a tod@s!!

Ya estamos en Febrero! corre el tiempo que da miedito sólo pensarlo.

Hoy os quiero hablar del Mercado de Productores, es un mercado que se celebra cada último fin de semana de mes en el Matadero de Madrid, como su propio nombre dice es un mercado en el que venden productores, desde sus verduras hasta carnes, quesos...

Yo no lo conocía y unos amigos de mi chico nos dijeron que porqué no quedábamos y tomábamos algo por allí.
Así que a las 12 de la mañana del domingo ya estábamos en el Matadero.


Llegamos antes que el resto y aprovechamos a dar un paseo y poder echar un vistazo por el mercado. Esta vez no compré nada para llevarme a casa, pero la próxima vez de lo que estoy segura es que haré la compra allí!
La primera parada fue en O Fanum, una empresa madrileña que produce aceite ecológico, la verdad es que la presentación de los envases es una pasada, creo que puede ser un bonito regalo y sobre todo de calidad.


Seguimos paseando por el mercado y llegamos a un puesto que se llama Pasta Fresca Madrid, tienen pasta para todos los gustos! Desde raviolis rellenos de sobrasada hasta algo "más sencillo" como son unos espaguetis verdes de espinacas. Podéis comprarlos en varios sitios pero yo me voy a ir a comprarlos al mercado de San Antón.

¿No me digáis que no os comeríais todos? yo sí!
Hicimos otra parada, pero esta vez para comernos unos torreznos con una cervecita y un buen vermut.
Precio de la tapa, 2,5€

Precio del vermut 1,5€
Y tras llenar un poco la barriga decidí hacer un poco de compra de verduras y fruta, pero la cola que había era monumental, luego se dice que la gente no queremos cuidarnos, lo que no queremos es pagar tanto dinero por verduras que no son de calidad y claro, viendo los precios y la calidad nadie pierde la oportunidad de comer sano.



Y...a seguir comiendo!! Paramos en Cuerda Larga, ellos son productores de carne en Miraflores de la Sierra. Decidimos comernos una mini hamburguesa a 1€, pero estaba tan rica, que luego repetimos con la grande a 4,5€.


Pero claro, ¿cómo no vamos a comer unas patatitas ricas ricas? volvimos a comer papas con mojo, debe ser que tengo un poco de morriña canaria, a ver si pronto se me quita!!

Con mojo picón y mojo verde, 4,5€
Podría seguir hablando de comida un largo rato, pero creo que por hoy ya está bien.

El próximo mes el mercado será el día 20-21 de Febrero, por si alguno de vosotros os animáis. Yo sólo deciros que iré a primera hora de la mañana para poder comprar verdura fresca y alguna que otra cosita para degustar en casa. Seguro que cae alguna empanada, pasta y un poquito de queso. Ya os iré contando.

Buena semana y millones de puntitos para tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario