lunes, 25 de enero de 2016

Quiche de Calabacin y queso de cabra

Buenos días!!

Hoy me levanté con ganas de cocinar. Ha empezado el año y aún no os he puesto ninguna receta, así que allá voy!! 
La primera receta con la que voy a empezar es lo que podría ser un rico aperitivo o un buen primer plato. Os hablo de la quiche.

Yo suelo hacerla en plan aperitivo cuando tengo gente a comer. Es fácil y sobre todo super sana y completa. Hay miles de variedades aunque yo normalmente la hago de bacon y champiñón, aunque hoy voy a hacerla de calabacín y puerro con queso de cabra. ¿Preparados para gozar?

Ingredientes:

-Masa brisa ( yo compro la del Lidl)
-Nata (unos 250-300 ml )
-3/4 huevos (depende tamaño)
-1 calabacín grande
-1 puerro
-1/2 cebolla
-Rulo de cabra
-Sal, pimienta

1.Cortamos el calabacín y el puerro en rodajas finas y la cebolla en trocitos.
2.Sofreímos la cebolla y el puerro. Cuando empieza a ablandarse se echan las rodajas de calabacín y se pocha todo.
3.Una vez sofrito todo se va colocando en el molde la masa (que hemos tenido a temperatura ambiente unos minutos) y horneamos unos 4-5min a 180º sola, para que no se quede cruda después.
4. Se echa uniformemente todo el sofrito en la masa y dejamos reposar mientras


5. Batimos los huevos con la nata y salpimentamos al gusto.
6. Incorporamos la mezcla sobre el relleno y encima de toda la mezcla colocamos rodajas del rulo de cabra.


6. Se hornea durante 25 min. aproximadamente a 180º-190º  y listo para comer!!





Espero que la hagáis y me comentéis que os parece.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario