lunes, 15 de febrero de 2016

Hasta el infinito siempre...

Buenos días!!
Cómo empezamos la semana??

Yo contenta y super descansada. Ha sido un finde muy lluvioso y he aprovechado a sentarme con el ordenador en el sillón y contaros mi última "locura".
Sé que en anterior post hablaba de la primera parte del viaje a Granada y aún queda la segunda, pero hoy la entrada va a hablar de los tatuajes y en especial de mi primer tattoo...

Hay mucha gente que cree que los tatuajes son "modernidades" y de gente "poco seria",que habrá un tiempo en el que no se lleven, pero los primeros tatuajes encontrados fueron en momias datadas del año 2000 a.c. así que de moderneces...na de na.

Se cree que la palabra tatuaje proviene de la palabra en samoano "tataú" que significa, marcado o golpeado dos veces. Pero se incorpora al español de la palabra francesa tatouage. Los marineros que viajaron al Pacífico y encontraron a los Samoes vinieron maravillados por sus tatuajes.

La Roca, con su tatoo samoano.
Puedo entender que para algunos trabajos los tatuajes muy visibles no gusten, pero creo que si el tattoo no daña la sensibilidad de nadie debe ser llevado sin problemas.

No creo que un médico por llevar un tattoo pueda ser menos profesional que uno que no lo lleva, de hecho seguramente el que lo lleva será por alguna razón ya que para él tendrá su significado, un significado que sólo a él le interesa.


Acaso a un actor se le juzga por llevar tatuajes? Es menos merecedor de un Oscar un actor "marcado?

Con Oscar y tattos

No, ¿verdad? Pues dejémonos de catalogar a las personas por las cosas que lleven en su cuerpo, ya sean tattoos o piercings.

Yo este tattoo no me lo he hecho a la ligera, llevo un año pensándolo y además ya tengo una edad en la que sé que es lo que quiero y porqué.
Dicho esto...voy ha hablaros de mi experiencia, de mi sensación y de como llevo el cuidado de mi "primer" tattoo.

Como os dije, llevo un año pensando en hacerme un tatuaje, la zona la tenía bastante clara, un lugar donde se vea si yo quiero y ya de paso...donde no doliera mucho!

El tattoo de primeras lo tenía decidido, pero ya me dijeron que tendría que ser más grande para que con el tiempo los pajarillos no parecieran un borrón y donde yo lo quería no quedaría bien, así que estuve mirando imágenes, pensando...y al final me decidí. 

Mi primera idea...


Pedimos cita mi primi y yo y fuimos juntas. Para ella sería su segundo tatoo y decidimos que iríamos al mismo sitio donde se había hecho el primero. Fue en Collado Villalba y se llama "Black Line Tattoo & Piercing" 

Es un sitio pequeñito y los chicos son super majos. Cesar fue mi tatuador y me sacó varios diseños del tatuaje que yo tenía en mente. 
Para que no me echara atrás, mi prima dijo que yo sería la primera...

Cesar sacó las aguja y demás instrumentos delante de mí con su precinto, algo que deben hacer siempre antes de ser tatuad@ es que sea nuevo para ti, sino no te dejes pinchar.

Soy una persona a la que las agujas no es que me gusten demasiado, cada vez que me hacen análisis me pongo mala, pero ahí estaba yo sin anestesia ni nada...dejando mi brazo en manos de Cesar.
Me colocó la plantilla para que el dibujo quedara marcado en mi brazo , cargó la "pistola" de tatuar y ya no había vuelta atrás.

Los primeros acordes...

El primer pinchazo fue como la sensación de una pequeña punzada ,como cuando te haces el laser para quitarte los pelillos. Y los siguientes similares, pequeños pinchazos que son bastante llevaderos...hubo un par de sitios donde noté un poco más "dolor", unos fueron las estrellas y el otro en el rabillo de la primera A.

Detalle del momento...

No sé deciros cuanto duró, pero fue muy poco y en cuanto terminó el "dolor" paró.
Mientras empezaba con mi primi yo fue pagando y preguntando el cuidado.

Mi primi soportando el dolor

Me compré la crema regeneradora que te recomiendan para echarte después de cada "cura".

Mi aliada durante una temporada
Curarte es muy sencillo, al principio hay que lavar el tatoo 3-4 veces al día con jabón neutro, secar y echarte una pequeña capa de crema encima tras cada lavada. Las dos primeras noches me recomendó echarme una capa más gruesa y envolverlo con papel plástico para dormir (la primera noche el tatoo "escupió" tinta, algo muy normal, la segunda ya nada.)
Luego hay que seguir durante unas semanas (3 Aprox.) echándote la crema por la mañana y por la noche después de lavarla claro!! y en 3-4 semanas tengo que volver para ver como quedó una vez cicatrizado del todo.
Me dijo que tendría crema incluso para el siguiente tatoo, que una vez te haces uno el segundo llega solo...ya os diré!

Always...

Ya tenía mi tattoo, lo que llevaba tiempo queriendo ya estaría conmigo hasta el infinito siempre...
¿Algun@ os animáis a tatuaros? O ¿sois más de piercing?

Aquí os dejo mi primer Vídeo, a ver que os parece!




Feliz semana y Puntitos para tod@s!! Ah!! recordar que el infinito está siempre al girar la mano!! 

Mis estrellas siempre me acompañarán.









No hay comentarios:

Publicar un comentario