domingo, 5 de abril de 2020

Escapada post cuarentena, ¿Recorremos España? Parte l

Hola a tod@s,

¿Qué tal vamos? Pues yo llevándolo lo mejor posible y más sabiendo que esto va para largo.
Ya que oficialmente hoy es Domingo de Ramos y muchos de vosotr@s tendríais vacaciones y algún destino para escaparos, os propongo una serie de sitios a los que podéis ir tras este confinamiento.

Y he decidido que todos los lugares sean dentro de España, porque cuando todo acabe, más que nunca nos van a necesitar los bares, hoteles, restaurantes y alojamientos rurales de nuestro país, porque unidos como hasta ahora, tenemos que seguir. Y si nosotros no damos valor a nuestra tierra, ¿quién va a hacerlo?

Vamos a empezar por mi ciudad, Madrid, la ciudad que hasta ahora está teniendo más muertes debido a este maldito bicho.

Volveremos a verte así (foto Pedro Valdezate)
Creo que uno de los primeros sitios a los que voy a acercarme va a ser a la Plaza Mayor, para disfrutar de los bocadillos de Casa Rua, un icono en nuestra ciudad. Un bocata de calamares junto a un mini de cerveza disfrutando de un rinconcito mágico de la ciudad. ¿Quién me acompaña?

Si lo que quieres es un buen restaurante Italiano, por eso de acordarnos de nuestros compatriotas que lo está pasado igual de mal que nosotros os recomiendo Ouh! Babbo en la calle Caños del Peral nº 2, con productos 100% italianos y poder disfrutar de unos espaguetis con trufa, de una piza al horno o de un tiramisú, casi tan rico como el mio, jaja, pero sobre todo de Bruno y su gente y si de paso le da por cantar...mejor que mejor.

Podría cansarme de decir sitios a los que ir...pero vamos a terminar con un buen cocido, yo el único cocido que he pagado (en casa se hace de lujo) ha sido en La Daniela y ¿qué mejor que un cocido de nuestra ciudad para brindar por ella?

Desde Madrid tomamos la A6 camino a Segovia y hago parada en un pueblo que se llama Torrecaballeros al que he ido varias veces, para disfrutar de un restaurante que me encanta y es La Portada del Mediodia en la que podés pedir asado que está de muerte, aunque yo soy más de cordero, el cochinillo no tiene desperdicio y si a eso dejas hueco para el postre y pides su torrija...puedo asegurarte que no vas a arrepentirte.

Sus torrijas
Y si seguimos un poco por la SG-P2222 llegamos a un pueblecito que se llama Brieva al que puedes acercarte a su La Era De Brieva, un restaurante que también te sirven sus ricos asados o puedes optar por pedir un Arroz con Bogavante que hacen de muerte.

Seguimos con la A6, pero camino a Ávila y de allí he elegido un restaurante al que íbamos toda la familia de mi chico a celebrar el cumpleaños del abuelo Pedro, el pueblo es Arévalo y el Restaurante se llama La Pinilla

Si nos desviamos un poco vamos a Salamanca y allí os recomiendo un hotelito que hay en Alba de Tormes y se llama Don Fadrique al que fui hace años a una boda y que me encantó.

Dejamos el coche y damos un salto hacia Valladolid, ahí os recomiendo que vayáis a hacer una ruta por bodegas y viñedos de la Ribera del Duero, una visita imprescindible después de semanas encerrados os recomiendo algunas como Arzuaga, Emilio Moro o Cepa 21...

Viñedos de la Ribera del Duero

Y de allí saltamos a Burgos, exactamente a Aranda de Duero a comer un buen cordero. ¿dónde? en cualquier restaurante de Aranda os lo pueden ofrecer, pero yo hoy recomiendo un restaurante al que fuí y disfruté no sólo por su comida, sino por su atención y es El Lagar de Isilla


Ahora nos vamos hasta San Sebastián, ciudad de la que disfruté la primera semana del 2019 y que me cautivó no sólo por su belleza, sino por su gastronomía, decir sólo un restaurante sería desmerecer al resto, por eso lo mejor es ir al casco antiguo y disfrutar de sus tabernas tomando pinchos y txakoli hasta que el cuerpo aguante.

Casa Vergara, San Sebastián
De allí nos vamos hacia Pamplona y como pasa con San Sebastián...piérdete por la Calle Estafeta y disfruta de sus bares, de sus pinchos y del ambiente que nos gusta a los Españoles. Ah! pero no se te olvide pasar por Pastas Beatriz y comprar su famosos garroticos.


Cómo gracias a este confinamiento hemos logrado que el aire sea más puro, que tal si nos vamos al Pirineo Aragonés y disfrutar de sus maravillosas montañas.
Os voy a recomendar una casita rural a la que fuí hace ya unos años y que no es que me encantara es que me maravilló, era sentirse en casa. Se llama Casa Oliván y está en Javierre del Obispo, muy cerquita de Biescas y muy bien localizada para disfrutar de localidades como Canfranc, Panticosa, Torla...ains que ganas de aire puro.

Embalse de Búbal
Y  ya estamos en Aragón hay que hacer una visita sí o sí a mi Virgencita, a la que todas las noches  pido por mi gente y por todos para que esto acabe lo antes posible...Zaragoza, ciudad que quiero como si fuera de allí, su Plaza del Pilar que tantas veces he recorrido, su río Ebro que impone cuando lo oyes rugir y su gente, mi gente, tantos amigos que son  familia...que ganas de cañas por El Tubo de borrajas de verdad y risas en fiestas.

Productos de la huerta Aragonesa

Basílica del Pilar

Seguimos por Aragón y nos vamos a Teruel, exactamente a la comarca de Matarraña, una comarca llena de pueblos de los Bonitos de España y os recomiendo dormir en Beceite el hotel La Fábrica de Solfa, en el que van a tratarte como un rey, sino, ya me lo contaréis.

La Fábrica de Solfa a mi espalda
Ganas de volver a Cataluña, hace mucho que no nos vemos las caras y eso no puede ser, esa Costa Brava que recorrí siendo una niña y que apenas recuerdo, esa Barcelona que tanto me gusta con sus Ramblas, su Parque Güell o su Sagrada Familia, esa ciudad en la que tengo gente pendiente que ver, cuando todo acabe prometo hacerlo.

Ah! y también quiero ir a un restaurante con Estrella Michelín que me recomendaron el verano pasado y que está en Cambrils, se llama Rincón de Diego , prometo sumar estrellas! Y prometo que habrá una entrada única para hablar de su comida!

De Cataluña nos vamos para Valencia, esa ciudad en la que justo hace un año una servidora y mis tres mejores amigas fuimos a celebrar mi 39 cumpleaños, corriendo en la Carrera de la Mujer, que hoy volvería a correrse. Y disfrutando de un arroz de chuparse los dedos en el restaurante La Paz en la playa de la Malvarrosa.

Arroz al senyoret
Ya que este año tendré que celebrarlo más tarde...me quedo con el recuerdo de aquél día.

Tras la carrera

Ellas
Y seguimos bajando un poquito hacia la provincia de Alicante, exactamente a Denia donde pienso volver a ir para disfrutar de sus buenos arroces, sus mojitos y si es posible de la misma compañía que con la que la visité el pasado verano.

Mi brujita...

Y hoy nos vamos a quedar en Murcia, el Mar Menor me recuerda a mi infancia, a los viajes que hacíamos mis padres y tíos a Los Alcázares. Nos despertaban los cazas F18 (o los que fueran) al sobrevolar el pueblo sobre las 8 de la mañana y sino el panadero que solía pasar hacia las 9...tantos recuerdos.
Pero desde hace unos años voy una semanita a disfrutar de Lo Pagan, otro de los pueblos del Mar Menor que está siendo azotado, no sólo por el estado del Mar sino por las riadas que llevan desde Septiembre de 2019.
Es mi semana de relax, de sol, de risas y llantos (si algún día es necesario) y sobre todo de amistad, la semana de una de mis incondicionales y mio, solo las 2, aunque es posible que para las próximas ediciones nos acompañe un intruso, mi ahijado, Eh! pero más que encantada! Eso sí sólo de día, las noches que se quede con su padre.

Ganas de sol, playa, risas y libertad!!

Así nosotras podremos seguir disfrutando de Restaurantes como el Venezuela, con su barra en la que tomar unos aperitivos estupendos o si quieres algo más especial ir al El Rubio 360º y nos sólo disfrutar de sus platos, sino de una buena copa en su terraza.

Mojama con almendras fritas, un clásico.
Pulpo a la vinagreta
Pues eso, nos quedamos en Murcia, aún me quedan muchas provincias que nombrar y también más de una por visitar.
¿Quedamos para el Jueves Santo? Ahí seguimos viajando por España ya que la otra parte de curritos empezaríamos ahí las vacaciones de Semana Santa.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!

Pd. Se aceptan recomendaciones para apuntarme y también felicitaciones el día 8!! Que por si no ha quedado claro...cumplo 40!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario