martes, 31 de marzo de 2020

Espaguetis estilo Xaxa

Hola a tod@s!

Que tal llevamos el #quedateencasa? Yo la verdad es que mejor de lo que pensaba, aunque quizá mi chico no opine igual.
Bueno el último día os prometí receta y aunque todos los días les mando a mis amigos mis platos por WhatsApp... aquí os voy a dejar la receta que hice hace unos días para que podáis disfrutarlo tod@s.
Es fácil de hacer y lo más importante es que está muy buena.

Allá vamos!!

Ingredientes


Ingredientes para 2 personas :

-Espaguetis Barilla
-Tomate secos 4 o 5 (los mios son de Lidl)
-Gambones 8 unidades 
-1/2 cebolla grande
-Vino blanco
-Ajo 1 diente 
-2 cucharadas de tomate frito casero
-Sal, perejil
-chorro aceite picante si os gusta
Mientras ponemos a cocer el agua con sal, empezamos a picar la cebolla y el ajo. Y por otro lado pelamos los gambones y echamos el coral de su cabeza en un recipiente para luego utilizarlo. 
Tras pelarlo ponemos en una sartén un chorro de aceite y cuando se calienta marcamos los gambones y reservamos. 
Marcando los gambones
Una vez hecho esto introducimos en la misma sartén la cebolla para irla pochando, luego el ajo y cuando veamos que ya está blanda la cebolla añadimos un chorro de vino, el que yo utilicé fue uno normalito de brick, el bueno lo dejo para mi!

Ya estará cociendo el agua, añadimos la pasta y dejamos cocer. 
Cuando el vino va evaporando, añadimos los tomates secos, perejil y los rehogamos con lo anterior, junto a las 2 cucharadas soperas de tomate frito, yo lo eché casero, pero también puedes usar de bote.

 A continuación echamos los corales de los gambones y removemos. Después añadimos los gambones a la mezcla para que terminen de hacerse. 
Retiramos y escurrimos la pasta y la vamos echando con los gambones y tomates. 
Se remueve para que coja sabor y si os gusta podéis añadir un chorrito de aceite picante para darle más intensidad. 

Colocar en el plato, decorar con un poquito de perejil y... Voilá!! Espaguetis fáciles y sabrosos estilo Xaxa. 
A vuestra salud!
Pues hasta aquí la entrada de hoy. Si hacéis la receta, podéis decirme que tal os ha salido y si queréis alguna receta en especial no dudéis en pedírmela, estaré encantada de cocinar para vosotr@s.
Puntitos para tod@s y nos leemos pronto!!

Algunos de mis platos en cuarentena

No hay comentarios:

Publicar un comentario