domingo, 15 de marzo de 2020

Empezando la cuarentena

Hola a tod@s!

Antes de nada gracias! Sí a ti que hoy has decidido leerme.
Pues para variar voy a hablaros de mis cosas, jajaja y más ahora que por desgracia no podemos salir a la calle y disfrutar de bares, museos, tiendas... Pero todo pasará y lo más importante es que cuando todo pase estemos todos y no falte nadie. Por eso es nuestra responsabilidad y #yomequedoencasa.

Y como esto acaba de empezar, por lo menos para mi, he decidido compartir un par de entradas a la semana para no aburrirnos y que podáis leerme. También podéis leer entradas pasadas, que hay alguna que gusta mucho... Os la dejo aquí.

Acabo de enterarme hace unas horas que a partir de mañana no voy a trabajar y que no sé hasta cuando... Trabajo en una empresa pequeña y aunque somos 4 contando al jefe trabajamos de cara al público y si no se puede salir de casa, lógicamente no tendremos a quién atender. 
No se si nos harán un erte o qué, pero la verdad es que hagan lo que hagan no voy a tomármelo mal, harán lo mejor para todos, porque lo único importante es que dentro de unos meses, ya sea 1, 2...estemos unidos y volvamos a nuestra rutina de trabajo que yo sé que así será.

Imagino que much@s de vosotr@s estaréis igual que yo con ratos de tranquilidad y ratos de agobio por estar "encerrados". Os quiero contar que lo que más rabia, pena o impotencia me da es no poder ver a mis padres, sobrinos y sobre todo a mi abuela, que ya con casi 91 año es de las personas más vulnerables, pero luego pienso en que es mejor así, más vale prevenir que lamentar, porque sólo son 15 o 20 días, como dice una frase de una película...."¿qué es un segundo para la eternidad?"
Ahora pienso en que me podía pasar sin verlos días y ahora que te obligan a no hacerlo te das cuenta de cuanto los necesitas. Tengo un sobri que tiene 1 mes y al que veré ya hecho un torete... Pero quiero verle y por eso #yomequedoencasa.

Pero como lo que no pretendo es echar más leña al fuego a partir de mañana lunes me pongo unas rutinas para hacer más llevadero este encierro. 
Me levantaré, desayunare, ducharé y empezaré rutinas de lectura, escritura, limpieza, deporte, cocina... Para que mis días sean más útiles y me pondré a estudiar un poco de inglés, que me vendrá muy bien. 
Pero hoy domingo me he vuelto un poco loca y he hecho comidas varias y he pensado que quizá las entradas que vaya publicando vayan con alguna de las recetas que estoy haciendo para estar un rato entretenidos en la cocina.

Hoy para comer hice unas lentejas con bacon, no tenía chorizo y para cenar voy a hacer una trenza de hojaldre rellena. Pero también hice unos pimientos rellenos de arroz y carne picada para comer mañana y una masa de croquetas de buey de mar.

De todo un poco
Pero os voy a dejar una receta fácil y rica para tener desayuno o merienda estos días y así no salir de casa... 

Bizcocho de leche:

 3 huevos
 250g de harina
 100g de azúcar
1 cucharada de levadura química
 120ml de leche
100ml de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela molida
Precalentar el horno a 180 grados y luego tras batir todo... 45 min (aprox) arriba y abajo.

Blanquito pero rico
Mi idea principal era un bizcocho de leche condensada, pero por tonta y no hacer bien las cosas he tenido que tirar la leche condensada, ya que he partido un huevo para echarlo en el bowl donde la tenía  y resulta que estaba podrido... Casi me da un chungo, ver un huevo totalmente negro y encima con un olor asqueroso... Pero esto me pasa por no hacer bien las cosas.
Tras ese intento fallido hice el de la receta que os he dejado y parece que tiene buena pinta, aunque no subió mucho. Pero esta mmm...

Por hoy me despido y espero que esta cuarentena se os haga más amena haciendo esas cosas para las que nunca tenemos tiempo, leer, escribir, hablar por teléfono, cocinar... 
Feliz día y mañana será un día más y uno menos para que todo esto haya terminado. 

Un abrazo y puntitos para tod@s!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario