sábado, 2 de mayo de 2020

Volviendo a la vida

Hola a tod@s,

Hoy es Sábado 2 Mayo, día festivo en la Comunidad de Madrid, pero este 2 de Mayo de 2020 va a ser recordado a partir de ahora no por los levantamientos de 1808, sino por ser el día del comienzo a una nueva Libertad.
A partir de hoy nos dejan salir a pasear, montar en bici o correr en dos franjas horarias y yo, aunque tenía claro que iba a esperarme unos días...no ha sido así.

Anoche me acosté tarde, como casi todos los días y decidí que no iba a ponerme el despertador, que si me despertaba antes de las 9 y el cuerpo me lo pedía saldría a pasear.
Pero hoy a eso de las 8.15 me he despertado, como se despierta un niño el día de REYES, con ilusión y el gusanillo en el estómago de qué regalo nos habrán dejado. Y de un salto he salido de la cama, me he acercado a la cocina y he dicho a mi chico que me iba a ver como estaba el panorama y a caminar, trotar, un poquito.

He salido de casa a las 8:40 con más nervios que ganas. Tenía más o menos una "ruta" en la cabeza, la idea era caminar, pero a los 200m. mis piernas han dicho, venga a correr...y así ha sido mi paseo, trotando y andando, ya que he salido demasiado tarde porque había mucha gente y por prudencia, cada vez que me acercaba a alguien que fuera caminando, yo acababa andando también y separándome de ellos lo más posible.

Cuando la naturaleza se abre paso


Tengo que reconocer que ha sido una salida de toma de contacto con mi cuerpo y con mi mente. De cuerpo me he notado mucho más en forma de lo que pensaba, después de casi 2 meses sin salir más que al super, esto ha sido un auténtico regalo, aunque los entrenamientos que he hecho online con Nutricoaches, VG Running, Mapoma  y otros ha hecho que no pierda del todo la forma, así que GRACIAS.

Pero la mente sin duda es la más poderosa de todas, creo que hoy ella ha sido la que más me ha ayudado para afrontar la primera salida a la "vida normal".
Ha sido una salida en la que he notado que las emociones están a flor de piel, cruzarte con runners que no conoces y sonreirnos porque sabemos que esto nos da la vida, ha hecho que las lágrimas se me amontonaran en los ojos, ha sido mágico. Han sido algo menos de 4km lo que he salido, pero la prudencia ha hecho que hoy sea sólo eso.

Supongo que mañana saldré un ratin a correr de nuevo, eso sí me pondré el despertador para salir antes y no encontrarme con tanta gente, porque ya que salgo es para disfrutarlo, no para ir pensando en esquivar a personas que al igual que yo quieren disfrutar del paseo.

Espero que mañana no tengan que "fusilarnos" por haber hecho las cosas mal, seamos conscientes y consecuentes con nuestra salud y la de los demás.

Fusilamientos 3 de Mayo de Goya

Propondría al ayuntamiento de Madrid que los fines de semana cortaran algunas calles (por barrios) a la circulación de coches para poder ir por la carretera corriendo o montando en bici y así las personas que quieran únicamente caminar tuvieran libres las aceras.

Bueno, hoy me quedo con dos cosas muy positivas de esta salida, la primer,a la sensación de libertad y la segunda, la sonrisa que voy a tener en la cara todo el día.

Y vosotr@s, ¿habéis salido?

Feliz día y puntitos para tod@s!!

2 comentarios:

  1. Eres muy valiente. Yo no me he atrevido todavía ni a sacar a los niños. Desde el 20 de marzo no he salido ni a comprar. No me fío, saldré un poco más adelante

    ResponderEliminar
  2. Que va Beatriz! No soy valiente. Ayer no tenía claro salir a la calle y hoy me levanté y dije... Porqué no? Cada uno tenemos nuestros tiempos y si tú aún no te ves capaz no pasa nada, ya llegará el momento. Mucho ánimo y ya queda menos. Muchos puntitos

    ResponderEliminar