martes, 3 de mayo de 2016

Mi querida y odiada primavera

Buenos días!!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana, puente para algunos??

Yo tenia un finde muy largo, del viernes al lunes libre!! Pero a Sr.V le tocó currar sábado y lunes, así que por más que quisiera...me quedé en casita y disfruté de familia.
Ha empezado el mes de Mayo y nos ha recibido con un sol espléndido, ese sol del que tanto me gusta disfrutar y que a la vez tantos disgustos me da...



La primavera es una de las estaciones del año que más me gustan ya que sale el sol, puedes disfrutar de las terracitas sin asarnos de calor y encima empiezo ponerme morenita...

Pero no es tan maravillosa para otras cosas.
El sol de la primavera trae algo que me da una alergia tremenda , las odiadas orugas procesionarias.
Desde bien pequeña descubrí que tengo alergia a ellas, cada vez que empezaba la época sólo con el aire y estando en zonas donde había, mi cuerpo se ponía en alerta y empezaban a salirme ronchas por el cuerpo.

Alergia producida por la procesionaria

En casa de mis padres nunca había en los árboles, ya que podaban los nidos antes de que salieran las orugas y los quemaban, ya que es la forma más efectiva de matarlas.

Es tal la alergia que tengo a ellas que sólo con verlas en un par de ocasiones tuve que ir al Centro de Salud para que me pinchar Urbason debido a las ronchas que tenía por todo el cuerpo...
Os pido que tengáis muchísimo cuidado con los niños porque como os digo son super alérgicas y pueden ser mortales para los perros!

Si las veis...no os acerqueís

Yo cuando paso por un pinar y tengo el aire acondicionado lo apago para que no me entre nada de aire de fuera ya que incluso estando en el coche me han salido ronchas...gracias a Dios que tengo alergia a poca cosa que sino...
Otra de las cosas por las que no me gusta del todo la primavera, es por el Sol, ese sol que me gusta porque me hace sonreír y comenzar el día con más fuerza pero el que hace que mi cara se llene de manchas.

Mis manchas, Agosto 2015

Este año he decidido que ya estaba harta de las manchas, que se acabó. Y hace un par de semanas fui a un centro dermatológico para que me miraran las manchas y me dijeran si con el laser que ellos tienen podían acabar con ellas.
Me informó el dermatólogo que lo que tengo en la cara son melasmas ( manchas hormonales y solares) y que con el laser se me atenuarian bastante pero no desaparecerían. La verdad es que me dejo un poco "plof" ya que tenía la esperanza que esa sería mi solución...
Yo podía decidir si quería hacerme el tratamiento que costaba 900€ (y no eliminaría por completo las manchas) o una crema despigmentante hecha en farmacias y que me las difuminaria...
Por miedo a la mezcla del laser con el sol de primavera y también un poco por lo elevado del tratamiento decidí que me recetara el preparado para que me hicieran "la fórmula magistral".
Sólo llevo una semana de tratamiento y debo decir que ya se nota!! Parece increíble que en sólo una semana empiece a notar mejoría pero os aseguro que así es.
Y lo mejor sin gastarme una fortuna!
Pero a parte de la magnífica crema, siempre me echo protección solar, un factor 50 para proteger la piel de mi cara y aún así soy propensa a las manchas.

Bueno pues así es mi amada y odiada primavera, alergias, manchas, cañitas, terrazas pero sobre todo y lo mejor de la primavera...la luz del día!!

Y vosotr@s, ¿que es lo que más os gusta y menos de la primavera?

Feliz semana y puntitos pata tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario