lunes, 23 de mayo de 2016

JAZZ Y ZARZUELA

Buenos días!!

Qué tal ha empezado la semana? La mía muy bien! Este finde celebramos el 87 cumpleaños de mi abuela, así que fenomenal.

Llevo dos días escuchando lo maravilloso que fue el conciertazo de  Bruce, que se mete a la gente en el bolsillo desde el minuto uno...así que yo no voy a ser menos...pero no hablaré del Boss sino que voy a contar que el pasado fin de semana lo pasé rodeada de música y grandes personas. Pero otro tipo de música. ¿Preparados?

El viernes después de salir de trabajar y descansar un poco en casa, nos fuimos rumbo al Gran Teatro Príncipe Pío. 



A mi chico le tocó currar haciendo fotos a una persona tan polifacética como lo es Belinda Washington. Igual te canta "La vie en Rose" que te pinta un cuadro.
Trabajó con Mr. Valdezate en la serie "Ciega a Citas" y bueno, le llamó para que le hiciera fotitos y así, mientras él trabajaba, yo pude disfrutar de un sitio super bonito como este teatro y de la voz y simpatía de Belinda. 

Belinda en el Gran Teatro Principe Pío
Hay que decir que ella no es cantante profesional pero que tiene una pedazo de voz y que de un tiempo a esta parte ha decidido compartirla con nosotros, junto a su banda The Washington Band.

La mayoría de las canciones son en inglés, menos un par de ellas que canta en castellano y en francés. Era su tercer concierto en directo y aunque les queda cositas que pulir, es una buena elección si quieres pasar un buen rato, ya que aparte de cantar y escuchar a la maravillosa banda, Belinda te cuenta anécdotas de su vida que hace que esta actuación sea mucho más cercana y muy divertida.

Detalle del escenario
Ah! sólo un inciso, hoy quiero acordarme de Rafa, un hombre que fue sólo a ver el concierto y que Belinda se empeñó en que no volviera a casa sin compañía. No sé si lo consiguió, sólo sé que gracias a él la noche fue mucho más divertida si cabe. (Rafa, si lo lees, sácanos de dudas)
Y tras una horita y media de concierto, de risas y mojitos de fresa, salimos del teatro y pude fotografiarme con la bella Belinda.
Que suerte poder charlar un poquito y reír con sus ocurrencias.

Los años no pasan pon ella...
Por cierto Belinda, como verás no he sido nada mala!!

Y como os ponía por arriba fue un fin de semana de música...
El sábado por la noche me invitó una amiga al Auditorio Nacional para ver una Zarzuela. Yo era virgen en esto de la Zarzuela pero como ya sabéis que yo me apunto a un bombardeo y me gusta experimentar pues allá que fui.

Después de estar esperando en la puerta más de 30', ya que el concierto anterior calculó mal el tiempo y se retrasó, pudimos entrar y desde la tercera fila poder disfrutar bien cerca del espectáculo.


El Auditorio.
Nunca había estado en el auditorio y pude disfrutar de la belleza de la sala. del órgano central y sobre todo del concierto.
Tengo que reconocer que ha sido una de las actuaciones más impresionantes que he visto nunca. La orquesta que tocaba era la "Orquesta Metropolitana de Madrid" y el "Coro Talia"  dirigido por Silvia Sanz Torres.

La directora en plena actuación.( foto de Aziza  Photos)

Es una maravilla disfrutar de Silvia moviendo la batuta, siempre pensé que los directores de orquesta no servían para nada, pero viéndola a ella, me dí cuenta que sin ellos esa organización no sería posible.
¿Sabéis a quién me recordaba Silvia Sanz? A las bailarinas de las cajas de música, ese movimiento de brazos y la música me devolvieron por unos momentos a mi infancia.

El Coro y Orquesta al completo( Fotografía de Aziza Photos)
Y si ya a una orquesta fantástica y un coro de lujo le unes a dos bailarines excepcionales como lo son, Sara Martín Chamorro y Raúl González Frías pues hace que esa noche y ese concierto fuese único.

Los Bailarines( Aziza Photos)
Y después de casi dos horas de música, llegó el momento de irnos a casa. Y me fui con una sonrisa en los labios por la noche tan bonita y la compañía tan maravillosa con la que compartí esa noche, gracias Laura por compartir conmigo una noche tan mágica.

Bueno pues lo dicho, no todo tiene que ser Rock y no todos los conciertos tienen que costar un riñón.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario