miércoles, 9 de diciembre de 2015

PUENTE COMESTIBLE!!

Buenos días a tod@s!!
Supongo que muchos de vosotros habréis disfrutando de un puente estupendo. A mí me tocó currar el Lunes, pero da igual ya que me cundieron muchísimo los días festivos.

El Sábado empezó con una comida de "3 Estrellas" en casa de unos primos.

Koke, el cheff y Arancha la pinche, nos deleitaron con un menú rico y elaborado, de esos que uno pagaría una barbaridad en un restaurante.

Los anfitriones
De primero hicieron croquetas de boletus cogidos por ellos.



Luego un carpaccio de calabacín con dados de salmón ahumado, y tomate natural con brotes de rabanitos. Un entrante rico rico y muy completo que voy a copiar para una de estas cenas navideñas.

¿verdad que tiene buena pinta?

El segundo era un rissoto neri con sepia y gambas.

El risoto

Y de postre yogurt griego con purés de mora y frambuesas con toque de canela y menta...

Postre fresco y ligero.


Si nos pusiéramos unos cuantos que yo me sé, haríamos un restaurante de estrellas michelín de los güenos güenos.
Y para terminar, me tomé mi primer GinTonic, con ginebra de Puerto de Indias, está riquísima ya que no sabe a ginebra sino un poco a fresa.

Mi primer Gin Tonic

El finde continuaba y con el las comilonas...
El día 6 de diciembre de 1975 se casaron mis papis, y 40 años después nos fuimos mis hermanos, la abuela, ellos y mi sobrino a celebrarlo.

El lugar elegido fue "la era de Brieva" en Brieva, un pueblo de Segovia. Nos lo recomendó mi hermano que ha ido varias veces allí a comer ya que conoce a la hermana de la dueña.

La terraza

detalle de la entrada

El sitio es muy acogedor y el servicio una maravilla, Almudena y Guillermo son los dueños y nos atendieron como si fuéramos de la familia.

detalle del comedor
Mis padres reservaron cordero y cochinillo y para la abuela merluza al horno con almejas, todo estaba...riquísimo!! Pero también puedes disfrutar de un arroz con bogavante o de carne a la plancha, en la próxima visita estoy segura que caerá!

arroz con bogavante, uno de sus platos estrella

Los postres tomamos de todo un poco, tarta de queso, tiramisú ,tarta de manzana y natillas de chocolate blanco.


Después de la comilona lo mejor es un buen digestivo, en este caso unos licores de plátano, de hierbas y de palote...que pena tener que conducir.

los licores
Os recomiendo que os dejéis caer por allí ya que no os vais a arrepentir.
Después de comer en Brieva fuimos a Turégano a tomar un café. La plaza del pueblo y su castillo son los puntos más bellos del pueblo.

Turégano
Y ya de vuelta a casa...

Pero aunque el lunes trabajé la "fiesta continuaba", después de salir de currar quedé con unas amigas a cenar. Hacía bastante tiempo que nos nos reuníamos las 4 ,pero aún así no lo hicimos ya que una de ellas estaba malita...
Fuimos a Punto Básico, un restaurante en Marqués de Urquijo. El sitio está decorado con mucho gusto y la comida muy rica, el único pero fue la atención de la camarera, o es así de seca o tenía un mal día, todo lo contrario a el camarero, super atento y agradable, sin duda él se lleva un 10!

una noche estupenda!!
Y para terminar "el puente" el Martes vinieron a casa 5 amigos para comer un rico cocido. No es por que lo diga yo, pero estaba...como los de los restaurantes típicos de Madrid pero mucho más barato.

La sopa!
La verdad es que casi salen rodando de casa...pero aparte del cocido, David se encargó de hacer el sorbete de limón que nos ayudó a digerir el cocido y Eli&cia trajeron unas peras al Pedro Ximénez ricas ricas... Y como colofón final sacamos los billetes para nuestra Nochevieja. Sin duda vamos a terminar el año por todo lo alto!!

Pero eso ya os lo contaré. 

Feliz semanita y puntitos para tod@s. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario