jueves, 24 de diciembre de 2015

Decorando galletas...

Buenas a tod@s!!

Como os puse en el post anterior, esta semana iba a publicar dos veces, ya que el lunes no me dio tiempo a terminar las galletas lo hago hoy! porque yo sí que cumplo mis promesas!!

Xaxa galletas!!

Aquí os dejo la receta, ir cogiendo nota.

Receta:
650gr harina tamizada
250gr azucar glas
250gr de mantequilla
1 huevo L (temperatura ambiente)
1 pizca sal
1 chorro leche

Se mezcla el azúcar glas y la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que quede homogénea y muy blanquecina.
A continuación se echa el huevo y una pizca de sal.
Una vez mezclados estos ingredientes se le va incorporando la harina tamizada poco a poco. Al terminar la unión de la harina con el resto de ingredientes se quedará un poco desmigada, para que se una del todo echar un chorrito de leche y mezclar hasta su completa unión.
Una vez hecha la bola de masa estirarla, os recomiendo comprar un rodillo con distintos topes para el grosor de las galletas.
Dejarla reposar un poco en la nevera antes de cortarlas para que no se deformen al hornear, ya que al amasar y manipular se queda muy blanda la masa.

Ahora elige los cortadores y...a cortar la masa.



Una vez colocada en papel de horno o bandejas antiadherente las horneamos a 180ºC unos 15'-20' ir mirando ya que cada horno es distinto y un minuto más os puede hacer que se os quemen las galletas. También influye el tamaño de estas.


cortando la masa

Preparadas para hornear
Una vez horneadas se dejan unos minutos en la bandeja del horno y luego se colocan en una rejilla para que se enfríen del todo.

Reposando en la bandeja


Listas para comer o empezar a decorar

Y ahora toca decorar, yo las pequeñas solo las he decorado con azúcar glas. Las más grandes las decoré con fondant. Para pegar el fondant encima de la galleta se usa mantequilla y para pegar fondant sobre fondant un poquito de agua.


Cogí un expulsor que tengo de hojas de acebo y plantillas para marcar el fondant para que queden con relieve. 

Expulsor y marcador de la marca Kitchen Craft
Plantillas para dar relieve(a la izq. de la foto)
También usé unos polvos rosados para pintar el colorete al muñeco de nieve que se los aplico con un bastoncillo y unos irisados blancos para dar brillo, que los aplico con una brocha( como las de maquillaje)
Polvos con los que pinto el colorete.
Ah! veréis que algunas galletas arriba llevan un agujerito, es para poner un lazo y poder colgarlos del árbol, ¿que mejor decoración, que algo con lo que puedas endulzarte?

Y por hoy es todo. Si tenéis alguna duda de algún detalle que se me haya olvidado, no dudéis en escribirme y preguntarme en comentarios o en xaxaypunto@gmail.com.



FELIZ NAVIDAD!! y puntitos para tod@s!

La próxima semana no habrá post, pero el primer lunes del 2016 volveré y lo haré con las pilas bien cargadas. 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2016!! deseo que todos vuestros sueños se hagan realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario