lunes, 28 de septiembre de 2015

La Portada


Hola!!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo contando los días...pero ya os informaré más adelante.

En mi última entrada en el blog, os conté la bonita excursión que hice, donde disfrutar de unos pueblos con mucho encanto, pero no hubo comida especial, solo una tortilla y unos filetes de pollo a orillas de arroyo. Pues esta semana nos hemos ido de comida a Torrecaballeros, un  pequeño pueblo de Segovia.

Iglesia de San Nicolás de Bari




Quedamos con los amigos del Sr.V y sus parejas para comer cordero y cochinillo y celebrar que uno de nuestros amigos venía de vacaciones a vernos (actualmente trabaja en la India) así que organizamos día y lugar. Después de barajar varios, yo comenté uno al que ya había ido un par de veces con mi familia y que sabía que no les iba a defraudar y allá que fuimos.

El restaurante se llama La Portada de Mediodia, es una casa antigua que han remodelado con muchísimo gusto, está junto a la iglesia del pueblo.

Fachada

Al entrar hay un pequeño jardín decorado con calabazas, pimientos, alguna planta...

Entrada al Restaurante


Rincones

Según entras y ves sus techos de madera, hace que el lugar sea aún más acogedor.

Los techos

Tiene varios salones, de diferectes tamaños para que puedas celebrar cualquier evento allí y claro, no puede faltar su horno de leña donde te hacen sus riquísimos asados.

El Horno

Nosotros comimos en el jardín que hay en la parte trasera del restaurante. Al igual que el interior, el jardín tampoco defrauda. Mesas, sillas blancas y velas colgando de los arboles, una pena que fuera de día y no disfrutáramos del romanticismo del lugar en la noche. Me lo apunto para ir con Sr.V para la primavera.

Nos atendió un camarero que era un encanto, una atención casi personalizada, pero sin ser cargante. Muy pendiente de si todo estaba a nuestro gusto.
Decidimos que bañaríamos los manjares con unas botellas de Arzuaga. Rico rico.

Pedimos unos entrantes antes de degustar el cordero y el cochinillo. El asado estaba de lujo, se deshacía en la boca... No puedo decir que estaba mejor ya que yo no como cochinillo, pero los que probaron ambos tenía difícil elección.

Mmmmm


Todos tomamos postre, yo como ya es tradición cada vez que voy...opté por las torrijas con manzana reineta y salsa toffe, riquísimas!!



La torrija

Volcán de chocolate


Pero si queréis algo más ligero podéis elegir cualquiera de sus helados artesanos, el de violetas está exquisito.
Helado de violetas


Después de disfrutar de la comida decidimos pasear por el pueblo para bajar la comida y el vino antes que conducir de vuelta a Madrid.
Es un pueblo pequeñito pero con unas casas preciosas. hay hostales y casas rurales por si os animáis y decidís ir a visitar Segovia durante el día y parar a cenar allí junto a las velas. Es posible que yo me lo plantee para la próxima.

Ah! lo más importante del día fue que para quién propusimos esa comida no asistió por encontrarse "indispuesto" ay amigo, que nos hacemos mayores para aguantar tanto cachondeo!!
Pero bueno no pasa nada, ya que hubo mucho que celebrar. Y si no lo hubiera siempre es un placer quedar a comer y pasar un rato agradable con amigos. ¿no estáis de acuerdo?

Brutescos & Cia.

Pues lo dicho es un sitio muy recomendable y os puedo asegurar que no os arrepentiréis de ir.

Buena semana para tod@s y miles de puntitos de aquí a la India(guiño guiño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario