lunes, 14 de septiembre de 2015

Multas

Hola!!

Hoy voy al grano bien rápido ¿cuantas multas os han puesto? y parado la policía?

Pues yo deciros que hasta día de hoy ninguna. Bueno voy a seros sincera...

Llevo ya 13 años con carnet de conducir, sacado a la primera y nunca nunca me han hecho un  control de alcoholemia. Sólo me han pedido una vez la documentación y parado la guardia civil para ver si tenía pasada la ITV, por lo demás siempre aparco bien, no corro más de lo permitido, no bebo cuando voy a conducir...lo que podríamos decir ( y no por echarme flores) una conductora ejemplar.



Pero...ocurrió, un par de semanas después de llegar de Hamburgo me llegó un mail de la compañía de alquiler de coches Sitx, en el que me decía que me habían puesto una multa...podéis imaginar mi cara al descubrirlo, y más cuando al revisar la hora sólo hacía 10' que habíamos sacado el coche del aeropuerto...cosas que pasan.

En fin según lo que entendí me cobraban 25€. Pero no la multa noooo, sino la compañía de alquiler como gastos de gestión. Yo llamé a la compañía y me comentaron que había sido una multa por velocidad y ataros los machos...sólo nos habíamos excedido 6km/h de 50 que estaba permitido a 56.
La multa ascendía a 10€!! sí, podéis reíros. La multa era ridícula. Yo casi sin creérmelo les dije a los de la compañía que me parecía increíble que me cobraran ellos más por los "gastos de gestión" que la policía por la multa. 

Os preguntaréis de que gastos de gestión hablo, pues amigos...eso quisiera yo saber!!
Si me están cobrando 25€ por mandarme dos mails y dar mi nombre a la policía...no quiero saber que te cobran si te das un golpecito con el coche.

Se supone que me llegará una carta con la multa a casa, pero por si acaso la compañía me recomendó hacerla con la multa que me habían mandado via mail para que no me cobraran más por demorarme en el pago y así lo hice hace unos días. Ah! sus 25€ ya me los cogieron de la tarjeta...ya podían haberme cobrado los 10€ y hacer la gestión en condiciones.

Bueno pues esta es la primera multa que me ponen, aunque para seros sincera del todo...no conducía yo!! El coche lo llevamos entre dos, el viaje aeropuerto - Tönning lo hacía ella y los trayectos por la zona yo, y aunque seguramente también me hubiera pillado el radar tengo que decir que aun estoy limpia!!

Y a vosotr@s, que multa o parada de la policía os ha fastidiado más??
Ah!! A día de hoy, dos meses después de esa multa aún no llegó a casa en papel, y estoy pensando que ellos mismos me hayan timado...

Buena semana y puntitos para tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario