Qué tal habéis pasado las fiestas?
Por fin vuelta a la rutina deportiva y alimenticia... Demasiados extras para quemar estos próximos días.
Hoy no quiero hablaros de propósitos, sueños o ilusiones para el 2020 como suele hacerse, hoy quiero hablaros del único objetivo que tengo en mente y al que quizá os pida un poco de ayuda.
Ese objetivo son mis primeros 21 km, la media maratón de la Rock and Roll Madrid que será el día 26 de Abril y para la que voy a sacar todas mis fuerzas...
Ese objetivo son mis primeros 21 km, la media maratón de la Rock and Roll Madrid que será el día 26 de Abril y para la que voy a sacar todas mis fuerzas...
Hace ya un tiempo que empecé a correr, me apuntaba a carreras de 5k muchos domingos que al principio me costaban la vida y poco a poco fui mejorando.
Mi salto a los 10k fue en la San silvestre de 2017, nunca antes había corrido esa distancia y mi amiga Natalia y yo decidimos que fuese en esa carrera. Una carrera bonita y dura a la vez... En el km 7 me lesione y acabe la carrera caminando, pero la terminé!!!
Tras esa, fueron muchas más las de 10k que hice en el 2018 y 2019. Carreras a las que, voy a ser sincera, no iba apenas preparada. Eso de salir a correr entre semana me es complicado, aunque he ido mucho al gimnasio y eso, se nota.
Pero este 2019 que ya se marchó se llevó mi pensamiento de "no puedo entrenar," "luego salgo, "mañana empiezo en serio"... Ya que al terminar esta última San Silvestre me di cuenta que sin entrenar regularmente las cosas no salen bien. Te bloqueas más de lo normal en las subidas y te dan calambres que nunca te habían dado, así que mañana ya toca volver y no parar.
Tras correr los 10km de la Rock and Roll del 2019 me di cuenta de que me encantaría hacer 21k y sentir lo que sentían los corredores al entrar en la meta. Esas lágrimas de felicidad, esas sonrisas de satisfacción... Eso quería y quiero sentirlo.
Cuando salieron las inscripciones me animé y me apunte a los que serán mis primeros 21km (posiblemente tb los últimos) con los que intentaré sentir lo que la gente siente al finalizarla junto a mi compañera de fatigas Natalia.
Hoy 6 de Enero me siento a escribir para dos cosas, una contaros que creo que es una locura lo que quiero hacer y que me parece un reto casi inalcanzable y la segunda y más importante, darme cuenta que ya empezó la cuenta atrás, que ya hay que ponerse las pilas y que si no se entrena no podré terminarla en condiciones...
Así que 2020, aquí estoy, dispuesta para los 21km de abril y para lo que necesites!!
Si unos pueden, ¿porque no voy a poder yo?
Pues así comienza mi 2020 con el propósito de ser regular en mis carreras y terminar ese 26 de Abril con la mejor de mis sonrisas.
PD. Si alguien sabe de algún grupo de entrenamiento o entrenador para prepararme la media soy toda oídos!! Necesito a parte de mi voluntad, motivación extra.
Gracias una vez más por leerme y puntitos para tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario