miércoles, 29 de enero de 2020

Mi primer pico

Hola a tod@!! Qué tal va la semanita?

Hace unas semanas mi amigo desde la adolescencia me dijo que porque no hacíamos una ruta de montaña él es super deportista. 
Su deporte la bici o moto de montaña, pero debido a ser tan bruto tuvieron que operarle de un codo y guardar "reposo" una temporada.
Entonces por no parar de hacer deporte ha decidido hacer rutas caminando,a una de ella me llamó a mi.
Me envió la ruta y cuando la vi pensé que se estaba quedando conmigo, mi primera ruta de montaña y pone que es de 8h y con un desnivel de 800m...Mi amigo está fatal! 

Para animarme me decía que ese era el tiempo en el que el señor que había colgado la ruta lo había hecho, pero que nosotros tardaríamos menos.
Y yo que una de dos o soy una valiente o una descerebrada le dije que le acompañaba. 
Así fue como hace 3 semanas quedé con él a las 9 de la mañana con - 5 grados a los pies del camino que lleva a la Silla de Felipe II
Él venía super preparado, con la ruta en su gps y sobre las 9.15h empezamos la aventura. 
Llegar a la silla desde abajo no se tarda mucho y es un camino de asfalto más que accesible, pero no, ¿para qué vamos a ser normales, si mi amigo se fiaba de su ruta y el mejor camino era campo a  través? Tras 10 min de "paseo" ya estaba acordándome yo de lo bien que estaría tumbada en mi cama sin pasar frío. Quién me manda! 

Llegamos a la silla, el recorrido no fue mucho, pero entre piedras, árboles y una pendiente casi en vertical, una se da cuenta que no está tan en forma como pensaba...

Así es muy bonito

La silla en cuestión para quien se lo pregunte, es una roca en un alto con forma de "silla" a la que el Rey Felipe II subía para ver las obras del Monasterio de El Escorial a eso del 1563...os dejo enlace aquí para quien quiera más información.

Vistas desde la silla
Desde allí seguimos hacia la primera parada, hacia el primer pico que íbamos a coronar, Machota Baja a una altitud de 1399 m.

Como os imagináis el camino tampoco es que mejorara demasiado, aunque sí el paisaje, ya que estar rodeada de naturaleza hace que merezca la pena madrugar y salir a andar.


Aunque quien dice andar...dice casi escalar jajaja. 


Tras salirnos de la ruta en varias ocasiones, porque el gps no nos indicaba cuando nos equivocabamos... hacia las 10:30h llegaríamos al que sería mi primer pico. 

Pico de la Machota Baja

Las vistas de la sierra y de Madrid no tiene desperdicio desde esa altura, allí aprovechamos para hacer alguna fotito de las vistas y con mi primer vértice geodésico, ¿que qué es eso? Aquí os dejo la explicación. Y también dio para hacer la primera foto con mi amigo, sí tras más de 20 años de amistad nunca nos habíamos hecho una foto, pero esa me la guardo pa´mi!
Empezamos el descenso hasta Zarzalejo para ir a desayunar.
El camino hasta el pueblo se me hizo casi más largo que la subida al pico, pero rodeada de árboles, animales y rocas en las que me tropecé varias veces, todo es mucho más llevadero, disfrutando de árboles centenarios como puede ser el Castaño de La fuente del Rey. 

Castaño  de la Fuente del Rey

Hacia las 11:40 estábamos sentados en el bar de la plaza del pueblo junto a un pincho de tortilla recién hecha que nos supo a gloria junto a unos torreznos.
Se suponía que ahora teníamos que decidir si volver al coche o subir al otro pico, Machota Alta.

Yo lo tenía claro, lo más adecuado era volver al coche, ya que por hoy yo había hecho más de la cuenta.Al día siguiente correria una carrera de 10k y encima había quedado a comer con mis padres en su casa, así que deshicimos el camino y volvimos al coche.

Hacia las 13.40 llegamos de nuevo al aparcamiento. 
Allí mi amigo me dijo que cuando hacíamos otra caminata, yo le conteste... El día que primero hayas hecho tú ya el camino!! a mi no me trae de conejillo de indias más! Y así fue como en el mes de enero hice mi primer pico! 

Por cierto, ayer me escribió para liarme de nuevo, ¿lo conseguirá?

Hasta aquí el post de hoy. Que tengáis buena semanita y puntitos para tod@s!

4 comentarios: