lunes, 2 de julio de 2018

Un paseo por las nubes!


Hola a tod@s!!

¿Que tal ha empezado el verano?  La verdad es que ya empezaba a echar en falta el calor y ahora ya me sobra, pero qué le vamos a hacer... Nunca llueve a gusto de todos!

Pero hoy no voy a hablaros del tiempo, sino que voy a contaros la última experiencia que he vivido y os aseguro que os levantará los pies del suelo.
Hará cosa de un mes vi en el Instagram de @beautyblog que hacía un concurso en el que sorteaba una actividad para dos personas.
Llevo siguiendo a Susana, que ese es su nombre, desde que me metí en Instagram e intento comentar sus publicaciones y leer siempre que puedo su blog.
Y esta vez, como muchas otras, participé en el concurso que sorteaba gracias a Asics

Y con Asics que fui..
Un sábado al levantarme vi que tenía un aviso en Instagram y al pincharlo cuál fue mi sorpresa al ver que que yo había sido la afortunada del premio. 

Después de ponerme en contacto con ella y decirla la ilusión que me había hecho ser la ganadora, me comentó que para ella también había sido una gran ilusión cuando vio que me había tocado a mi, que siempre la comentaba y que sabía que la seguía de hacía tiempo.

El caso es que me mandó un correo electrónico con lo que tenía que hacer y que luego la empresa de la actividad ya me escribirían.
El premio era elegir entre 5 actividades, hacer rafting, surf, barranquismo, puenting o parapente.
No tuve que pensarme mucho cuál de las actividades quería hacer. Elegí parapente. Me dijeron que volaría con de Nube a Nube y que se pondrían en contacto conmigo.

Soy bastante miedica para esto de las altura y si le sumamos que tengo un poco de vértigo... pensé que lo mejor para superar ese miedo era salir de mi zona de confort y dejarme llevar. 

Una semana antes de hacer parapente volví a correr por la capital la carrera Norte Sur. Al llegar a la meta, como si de una aparición se tratara, allí estaba Susana.
También había corrido y había llegado unos minutos antes que yo, no podía dejar pasar la oportunidad de saludarla, verla en persona y darle las gracias por lo que una semana después iba a vivir.

Susana divina como siempre y yo...tomatito total!
Así que el pasado Sábado cogí el coche y fui junto a mi chico a Alarilla, un pueblo de Guadalajara donde nos bautizaríamos en esto del parapente. 


Al llegar al pueblo y subir a la montaña buscamos a Felix, nuestro instructor. 

Felix nos comentó que delante de nosotros tenía un par de personas, imaginamos que en cuestión de 1h estaríamos cogiendo el coche de vuelta a casa, pero me equivoqué. Ese día el viento no era nada favorable, vamos que no corría ni una brizna, así que nos tocó esperar bastante para que los anteriores pudieran tirarse. 
Tenía claro que quería las fotografías que te hacen volando para ponerlas en el blog, ya que el video no iba a hacerme mucha ilusión, pero después de lo vivido...cogí el video también (jijiji)


Ya se iba acercando el momento y mis nervios empezaban a ser visibles, pero una vez que Félix empezó con las explicaciones y a colocarme mochilas y arneses yo me fui concentrando y olvidando el miedo. 
Con los nervios a flor de piel.

La hormiga atómica!!

Muy atenta a las explicaciones de Felix

Parece que los astros o más bien las nubes que iban acercándose, hicieron que soplara viento y pudiéramos "despegar" sin problema. 

Allá voy

Volare...

Y volé
La verdad es que me sentí un poco Mary Poppins paseando con el paraguas por encima de la ciudad buscando la casa de Jane y Michael Bangs... 

Fotos desde las alturas

Nos acercamos a la ladera

La sensación que tuve estando en el aire fue de libertad total! 


No son las mejores fotos, pero disfruté tanto...
Aunque ya me advirtieron que no me daría vértigo, hasta que no estuve allí no me di cuenta. 
El hecho de no tocar los pies con nada no da esa sensación de vacío que siento al subirme en un edificio alto.
No se exactamente el tiempo que estuve en el aire, pero fue una sensación distinta a cualquiera de las que yo he sentido nunca. 
El suelo a mis pies
Se acercaba el aterrizaje y aunque Félix me había dado unas pautas a la hora de bajar me fue informando, que no me preocupara, que iba a ser un aterrizaje muy bueno y no se equivocó.
Fuimos acercándonos al suelo, empecé como a andar y ya tocamos tierra firme, 2 pasos y listo! 

Prueba conseguida!

Al tocar suelo pensé ¿¿ya??, se había pasado volando y no se porqué pero ya quería más...
Sin duda salir de mi zona de confort ha sido lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo.
Tras mi vuelo, le tocó el turno a mi chico y como yo no soy tan buena fotógrafa, las fotos que tengo de su vuelo...son pésimas.


Preparando el vuelo de Pedro

La salida...ya, no está, jajaja
Desde aquí quiero dar de nuevo las gracias a Susana (@beautyblog) por hacer un sorteo tan chulo y que encima me tocara.

A mi instructor Felix por conseguir que disfrutara al salir de esa zona de confort y conseguir que quiera volver a volar junto a él por las nubes.

Después del verano nos volvemos a ver!

Pues hasta aquí mi post de esta semana. Si queréis tener una aventura así de maravillosa y os gustaría hacerlo con Félix podéis escribirme en Instagram a Xaxaypunto y estaré encantada de facilitaros su contacto.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario