lunes, 30 de julio de 2018

Londres parte I

Hola a tod@s!

Qué tal empieza la semana?? Yo con las pilas a tope, ha sido un finde de 3 días que me ha sabido a gloria y me ha cundido muchísimo.
Concierto, cenas, relax...un finde bien aprovechado y junto a una compañía estupenda.

Como prometí en el post anterior voy a contaros nuestra escapada a Londres.
Hace un par de sábados el despertador sonó a las 3.30 a.m ya que a las 6.30h volábamos rumbo a Londres para disfrutar de 4 días de risas y paseos junto a dos amigas maravillosas!
Londres nunca ha sido una ciudad que me haya llamado demasiado la atención, pero siempre lo tenía pendiente y con unas amigas allí no podíamos perder la oportunidad de ir a visitarlo.


Una vez en el aeropuerto y pasada ya por el arco pararon mi maleta, cosa que empieza a ser habitual. Una vez abierta, revisada y pasado el papelito para comprobar que no llevaba drogas, fuimos hacia la puerta de embarque.
Ya dentro del avión veíamos que este no salía, tuvimos que esperar más de 1h para salir. Una vez en Londres, aeropuerto de Stansted para ser más concretos, nos enteramos que no había llegado el piloto y tuvo que venir otro. Creo que fue una  huelga "encubierta" antes de la oficial que ha tenido Ryanair hace sólo unos días, compañía con la que volvimos a volar.
Cuando llegamos tuvimos que volver a pasar un control con el pasaporte y ¿qué me pasó?  pues que no me lo leía. Así que me mandaron al control policial, la policewoman me preguntó varias cosas y yo, que mi inglés es bastante limitado, conteste como pude y supe. No debí hacerlo muy mal ya que me dejó entrar a la ciudad!

Para llegar a Londres desde el aeropuerto elegimos la compañía National Express que nos dejaría en la estación Victoria Coach. Compañía que es posible que no vuelva a utilizar, ya os contaré porqué.
El viajecito hasta allí dura aproximadamente 1h45', vamos que más que de Madrid a Segovia. Y para confirmar la duración y poder avisar a mi amiga, pregunté al señor conductor. 
Yo con los nervios, en vez de preguntarle cuánto se tardaba en llegar a Victoria Station, le pregunte que cuanto se tardaba en llegar a Victoria Secret... mi chico no paraba de reírse, pero al señor conductor no le hizo ni pizca de gracia... Si es que soy única y ellos unos bordes.
Al ratito de llegar a Londres aparecío nuestra amiga Amanda.
Que ilusión volver a verla junto a Olivia y Trosko, los reyes de la casa.

Fuimos hacia su casa a dejar las maletas y desde allí a empezar la ruta por Londres!
Lo primero que hicimos fue coger un bus rumbo al barrio de Notting Hill, y ver el mercadillo de Portobello.
Parecía que el transporte se me estaba resistiendo ese día, al pasar mi visa para pagar el billete de bus el contactless no me funcionaba. Y tuvo que ser Amanda la que pasara la suya...
Creo que esto es importante y quiero explicarlo bien por si váis a viajar a Londres. En los autobuses no cogen dinero para pagar el billete, únicamente aceptan la Oyster (que nos sacamos el día siguiente) o visas que tengan contactless, así que si no tenéis ninguna de esas opciones...más vale que quien os acompañe tenga para pagaros el viaje. Ah! y con la misma tarjeta no pueden pagarse dos billetes, vamos que fácil fácil no lo ponen.

Una vez en el barrio paseamos por Portobello St. y entramos en algunas de sus tiendas, sin duda una visita indispensable si vas a Londres.


A parte de sus curiosas tiendas, hay tres sitios donde hay que detenerse a fotografiar si eres fan como yo de las películas románticas, en este caso de Notting Hill...la primera parada es la librería en la que se inspiran para la película y es The Travel Book Co. que si os fijáis en la foto de arriba en el lado derecho, tiene una plaquita azul donde lo dice .

Con Amanda en la puerta de la librería
Dentro de la librería
Otra de las paradas es la puerta de la "librería" ficticia, en la que se rodó la película. Que no tiene nada que ver...es una tienda de souvenirs.


Y la foto imprescindible...la puerta azul en la que sale Julia Robert y le está esperando la prensa.

Pongo la foto bonita, la graciosa me la quedo para mi!

Paramos a comer en un sitio de comida saludable, después seguimos nuestro paseo para ver un poco el barrio y disfrutar de sus preciosas casas victorianas.


Tras un paseo bastante agradable y largo a la vez, entramos al famoso Hyde Park por los jardines de Kensington, el parque más famoso de Londres, la verdad es que es enorme pero que decepción...aunque ya me habían avisado que estaba bastante seco no me imagina esto


Caminando llegamos hasta el monumento a la memoria del Príncipe Albert que está justo enfrente del Teatro Royal Albert Hall, que estaba en obras, pero no ha sido lo único...

El monumento a Albert

Teatro
Por el parque seguimos los pasos de hacia el monumento que se hizo en honor de Lady Di después de su fallecimiento. Son unas placas que hay en el suelo hasta llegar al monumento.


Pero antes de llegar al monumento pasamos por la estatua a Peter Pan, una estatua de bronce con Peter en medio y lleno de animales a sus pies. Sin duda un rincón para fotografiar.

Peter Pan
Y llegamos al monumento de Lady Di, un cisne casi en forma de corazón, no me preguntéis por qué pero me imaginaba cualquier estatua menos esa, pero claro estando justo al lado del lago...

El monumento a la Princesa por excelencia
Tras el paseo por el parque fuimos hacia Harrods, los almacenes más famosos de Londres, sin duda era una visita obligada, ya que quería comprarme una bolsita para llevar la comida al trabajo y ya de paso ver su lujo tanto por fuera como por dentro.
No hay Centro comercial en España(que yo conozca) que pueda compararse con este.
Por fuera es precioso, una manzana entera repleta de turistas y de los mejores coches, pero es que Londres es una ciudad llena de contrastes. No lo vimos de noche, pero debe ser un espectáculo de luces.


Exterior de Harrods

Interior, uno de los balcones
Souvenirs
La verdad es que fuimos casi sin tiempo y aún así estuve más de 30 min mirando que me llevaba, los precios son prohibitivos, pero para una vez que vas...algo tienes que comprar!
Es realmente impresionante cualquier rincón de los almacenes, los ascensores, las escaleras, los balcones con vestidos de los mejores diseñadores, es para pasar la tarde como en un museo. 

Y seguimos caminando hacia Buckingham Palace y mira que queréis que os diga...donde esté nuestro Palacio Real de Madrid, que se quite este.
No se si ya era el agotamiento del día o el verlo tanto en la TV, que me lo imaginé más espectacular. Aunque el último día volvimos y lo vi con otros ojos.

Pues no es para tanto.
       

Y ya decidimos que era hora de volver hacia casa pero no sin antes esperar a Conchi, la cuarta del grupo, mientras nos tomábamos unas sidras y cervezas en la taberna Shakespeare.
Y como el día aún no había terminado, Conchi nos deparaba una sorpresa, nos llevó a conocer una de la oficinas de Google en Londres.

Pero eso lo dejo para otro post ¡El mundo Google!

Espero que os haya entretenido el post, yo estoy super contenta de poner en orden tantas imágenes y rutas que tengo en la cabeza.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario