lunes, 16 de octubre de 2017

Sin salir de Madrid, sin entrar en casa

Hola tod@s!!

¿Qué tal fue el puente del Pilar? Supongo que muchos de vosotros os habréis ido a la playa o a la montaña para seguir disfrutando de este verano en Octubre.

Yo en principio iba a disfrutar de un puente de no parar en casa, comida con amigos, salida fuera...pero al final todos los planes se chafaron, aunque como a mi eso de estar en casa me gusta más bien poco y a mi los planes si no me salen los hago, puedo decir que he disfrutado de un puente del Pilar muy movido. Si llego a saber que los planes iniciales no iban a salir... me había ido a pasar el puente a Zaragoza y visitar a mi virgen del Pilar, pero para la próxima ya no me pasa.

Para mi el puente empezó el miércoles al salir del trabajo. Picoteamos, tomamos unos vinos, una copa y a casita...a las dos de la mañana me dormiría y como quería descansar y no madrugar pues eso hice...me levanté a las 12:30h , ¡hacía años que no me levantaba tan tarde! Después de una ducha y un desayuno ligero, nos fuimos a comer con mi suegra para celebrar su santo, tras una larga sobremesa decidimos que por fin iba a ser el día de ver la película "La llamada".


Deciros que tenía ganas de verla es poco, pero no podía imaginarme que fuera tan maravillosa!
La sala no era muy grande y tuvimos una luz en el lateral izquierdo de la pantalla durante toda la película( se dejaron la luz de la  sala de proyección encendida) y aunque no molestaba en exceso sí que estábamos un poco pendiente de ello.

Las edades de las personas que entraron a verla era muy diversa, a nuestro lado había gente de unos 70 años, niños adolescentes, abuelos y sin duda fue algo que me sorprendió. Pero lo que más me sorprendió fue la cantidad de risas que todos pudimos echarnos viendo la película y la sensación tan agradable de ver una película bonita, muy bien hecha y con un mensaje tan sencillo como es sentir "La llamada"


Al salir con una sonrisa y con una sensación tan placentera en el corazón, decidimos cenar fuera y comentar mientras la película, su mensaje y su ritmo. Pero antes fuimos ha hablar con un encargado para quejarnos de la luz de la pantalla, el señor muy amable nos dijo que esperásemos y nos daría dos invitaciones por las molestias.
En mi opinión puedo decir que creo que se va a convertir en la película del año. Felicidades a los Javis por hacer tan bonito y tan bien su trabajo!

El Viernes quedé con una amiga de fuera para enseñarle Madrid, lleva viviendo en España una temporada y no conocía mucho y a mí eso de visitar de gusta mucho decidí hacer turismo y disfrutar de Madrid  un día festivo.

Quedamos en la plaza de Callao y recorrimos parte del Centro.
Fuimos a la Puerta del Sol con su Osa y el Madroño y su Km0, paramos en la Plaza Mayor viendo al  relojero de la puerta del Sol dando las horas.
Bajamos por la Calle Toledo hasta la Latina que de allí fuimos hasta San Francisco el Grande que ya encontramos cerrado y volvimos hasta La Almudena por la Calle Bailén. Tomamos un vermut justo antes de cruzar el Viaducto y después visitamos la Cripta de la Almudena.



Si no lo conocéis merece la pena ir y dejarse llevar por un bosque de más de 500 columnas. Fue abierta al culto en 1911 y en ella están enterradas muchas familias de la alta sociedad madrileña. Pero por lo que he leído, si quieres tener sepultura ahí puedes. Lo único que no se cuanto debe costar...
Vimos la Plaza de la Villa, comimos en el restaurante Ginger  (Plaza de del Angel), fuimos hacia la Iglesia de Santa Cruz para ver a Judas Tadeo, pero como aún no eran las 17h estaba también cerrada. Sin duda no era un día para ver iglesias...

Fuimos hacia la calle Arenal para llegar desde allí al Teatro Real, Palacio Real, Almudena... una zona imprescindible si se visita Madrid.
Y desde allí rumbo a ver el atardecer más bonito de Madrid, ¿dónde? pues al Templo de Debod. Allí estuvimos haciendo fotos y disfrutando de la puesta del Sol. Luego Plaza España y de nuevo rumbo a Callao que habíamos quedado con mi chico a cenar. Acabamos en Home Burguer disfrutando de sus hamburguesas y patatas. Creo que nos merecimos una cena llena de grasas después de los 17km que nos pateamos.
Ella no se, pero yo dormí como una bendita.

Y llegó el Sábado, este fue algo más tranquilo por la mañana porque había que colocar la casa, poner lavadoras...pero hicimos planes para la noche con un amigo.Iríamos a la sala La Infinito  para ver una obra de microteatro.
Quedamos un poco antes para cenar y acabamos en un local en la Plaza de Matute que se llama Xelavid y que es super recomendable con una atención estupenda, pedimos varias cosas para picar pero lo que menos nos gustó fueron las croquetas, a mi parecer creo que son mejorables...


Llegó la hora y fuimos hacia la sala para ver a mi amiga y actriz de la obra. Tenía muchas ganas de verla actuar ya que nunca la había visto en directo y la verdad es que me encantó. La obra se llama Ayúdame a Olvidarte y es una obra de Carlos Zamarriego y protagonizada por Ángel Caballero y Blanca Jara.
Están todos los Sábados de Octubre a las 23h y 23:30 y los dos últimos Jueves de mes a las 22h.
El precio es sólo de 5€ y merece la pena apostar por gente que le gusta y disfruta con lo que hace .



Y llegó el Domingo...día tranquilo en pareja, en casa disfrutando de una serie que estoy a puntito de terminar The Newsroom, una serie estupenda de HBO que ya tiene unos años y comenzando nuevo libro, sin duda un plan 10 para un puente redondo.

Os deseo una muy feliz semana y puntitos para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario