lunes, 5 de septiembre de 2016

Vacaciones 2016

Hola a tod@s!!

¿Qué tal está siendo la vuelta a la rutina? La mía fenomenal, la verdad es que cuando uno está a gusto en su trabajo todo es mucho más fácil.

Hoy voy a contaros un poco mis vacaciones de Agosto. Como cada año desde hace ya 6,  me escapo una semana con mi amiga Ana para disfrutar de la playa y lo más importante cuidar nuestra amistad.

Ha sido una semana de risas, confesiones y por qué no decirlo, lloros...en eso consiste la amistad, en dejar escapar las emociones y hacérselo llegar a la otra persona, porque a veces cuando las cosas no se dicen se hacen ovillos de amargura tan grandes que no te dejan ni respirar. (Dios que tremendo ha sonado!)

Creo que es la mejor forma de definir esta semana... 
Como cada año vamos a Lopagan (Murcia), está bañado por el Mar Menor y como muchos de vosotros sabréis este año han hablado que el Mar Menor se está "muriendo" que está sucisimo, que da asco bañarse, que hay muchísimo fango...y la verdad es que yo me lo imaginaba mucho peor.

Tampoco me ha parecido tan exagerado como lo pintan. Es cierto que nunca ha sido un agua especialmente limpia, ya que el lodo hace que sea un agua menos clara, pero es cierto que este año no nos rozó ni un pez, cosa que normalmente nos suele suceder, el agua estaba mucho más turbia y quizás había más fango, pero ahí no puedo opinar porque rápido encojo las piernas al adentrarme al mar...

Es cierto que lees cosas en las noticias y nos asustamos un poco, pero luego hablas con gente de allí y te dicen que no es para tanto y que no es que esté contaminada, sino que por los vertidos de la huerta murciana los sustratos, sulfatos o lo que sea... han hecho que las algas "buenas" se mueran y crezcan unas nuevas...no sé lo que es cierto y lo que no, sólo se que es verdad que estaba más turbia de lo normal pero que tampoco es para alarmarse (en mi opinión) y no poderse bañar, sino imagino que estarían cerradas las playas...
Aquí os dejo un enlace para que miréis las noticias que hablan de ello.

Vaya chapa os he dado con la contaminación del Mar Menor, pero es cierto que me preocupa, como debería preocuparnos a todos, ya que es una pena que se estropeara el Mar donde me bañaba de pequeña y donde me gustaría poder seguir haciéndolo como lo hago de la mano de mi amiga...

Compartiendo otro verano más...

Tampoco voy a contaros mucho más de esta semana de amigas, aunque podría, pero creo que hay momentos que son sólo nuestros...

Tras una semana de sol, playa, risas y mucho relax volví a Madrid. Tenía un día para deshacer maleta, lavar ropa y volver a hacer maletas para disfrutar unos días de la montaña y un poco de cultura.

El martes día 16 de Agosto el Sr.V y yo nos fuimos a los Pirineos aragoneses. Era la segunda vez que él y yo íbamos allí y aunque la otra vez nos recorrimos medio pirineo Aragonés esta vez fuimos más en plan relax para poder pasar un par de días en casa de unos amigos de la familia, exactamente un amigo del cole de mi padre, como me gustan esas amistades que son eternas...

Después de unas cuantas horas de coche, llegamos a nuestro destino, Pueyo de Jaca, un pequeño pueblo a los pies de la estación de Panticosa y junto al pantano de Bubal, allí sólo nos quedaríamos dos noches ya que teníamos reservado un hotelito en Montmesa, un pueblo cerca de Huesca.

Llegar allí , notar el fresco y respirar aire puro fue una sensación que hacía tiempo que no sentía.

Los días allí también puedo definirlos en pocas palabras, Bellos paisajes, charlas de fotografía y agujetas!!
El día que llegamos pensábamos hacer una ruta por algún pueblo cercano, pero empezó a llover como si no hubiera mañana, las calles eran ríos de todo lo que cayó, así que aprovechamos para estar en familia y que Pedro diera unas clases de fotografía a nuestro anfitrión, que es un magnífico fotógrafo pero con analógicas, él aún no controla mucho las digitales.
Como buen habitante de zona montañosa, nuestro amigo nos hizo una buena ruta para el miércoles y así poder conocer los lagos de Ayous, en Francia.


Salimos del Pueyo de Jaca sobre las 9 de la mañana y llegamos a Francia exactamente al aparcamiento de Bios-Oumettes (1302 m altitud) llegamos unos 35' después y empezamos nuestro ascenso, rodeamos el Lac de Bios-Artigues por la zona  que tiene color rojo hasta el segundo lago. Aunque no es una ruta de muchísima dificultad, a mí si me lo pareció, me quemaban los cuadriceps en las subidas...ains si es que soy una mujer de ciudad y como mucho de gimnasio!!

Rincones
Pirineo Francés


Felices por llegar al destino
Naturaleza en estado puro

El montañero y la aprendiza
Tras pasar toda la mañana disfrutando de esta maravilla, decidimos que era hora para volver a casa ya que empezaron a caer gotas y como te pille tormenta en la montaña no te libras de calarte del todo. 


Espérame!!!

Si la subida fue dura, algo más de 600m de desnivel, la bajada fue aún peor, mis rodillas sufrieron como hacía tiempo, de hecho creo que desde el intento de camino de Santiago no me habían dolido así. Tras descansar un ratito en la casa y llenar un poco más la barriga subimos a Panticosa ya que eran las fiestas de allí, aunque la lluvia que acechaba en Francia mojó el suelo Español y nos tuvimos que volver...

Al día siguiente no me podía ni mover!! me dolían hasta los brazos y mira que yo no llevaba más que una botella de agua...como echaba de menos el gimnasio y mi estado de forma...

Ese día ya teníamos reserva para "Hotel Mirador Las Grullas"  así que no nos dio tiempo más que ir a tomar algo a las orillas del Embalse de la Serra, que pertenece a Sallent de Gállego.
Es un pantano que se llena gracias al Río Aguas limpias, el nombre lo dice todo...

Aguas limpias
Después llegamos a Pueyo de Jaca por una pista forestal que rodeaba el pueblo de Lanuza, sin duda un bonito paseo para poder hacer caminando, la próxima vez me lo hago.

Tras llegar al Pueyo cogimos el coche y nos fuimos hacia Montmesa después de dos días rodeada de naturaleza y de buena gente. Gracias familia!

Por hoy ya os dejo, la próxima semana os cuento nuestra visita a Montmesa, Loarre, Bolea...

Feliz semana y puntitos para tod@s!!








4 comentarios:

  1. Por muchos más veranos juntas !! Porque no puedo dejar de compartir mi verano y mi vida contigo ... Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será Anita, quizás algún día vayamos acompañadas de dos mitades nuestras...😘

      Eliminar
  2. Después del esfuerzo la recompensa ,la belleza,la calma de la naturaleza en vivo.Campeona !!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Merche!! Sois una gran familia, y poder ver sitios tan bellos de la mano de un gran montañero es un suerte!! Nos vemos prontito 😘

      Eliminar