lunes, 12 de septiembre de 2016

Vacaciones 2016 parte II



Buenos días!!  

¿Cómo empezamos esta semana de Septiembre? Por fin el tiempo parece que nos va a dar un respiro...
Hoy quiero contaros la segunda parte de mi viaje por Huesca...

Y así es como terminaba el post de la semana pasada...Tras llegar al Pueyo cogimos el coche y nos fuimos hacia Montmesa después de dos días rodeada de naturaleza y de buena gente. Gracias familia!

Pues sí fuimos a Montmesa, un pequeño pueblo de la provincia de Huesca, muy cerquita de Loarre y del Embalse de la Sotonera. 
Nos alojamos en un hotel rural junto a la alberca de Alboré, lugar donde hacen descanso las grullas antes de cruzar los Pirineos rumbo a Europa del Norte. 
El Hotel se llama "El Mirador de las Grullas" ya que desde su jardín puedes disfrutar de ese bello espectáculo.
La única pena es que al ir en verano la Alberca está seca y las Grullas no están, pero es un lugar único para ir a descansar y poder disfrutar de las maravillas que tienen al rededor.

Llegamos hacia las 16h de la tarde haciendo parada en un pueblito cercano para comer. Al ir por la carretera de Montmesa el pueblo queda a mano derecha, a la izquierda sólo hay prados y de repente la carretera se corta y te avisa con un "Fin de Carretera", menos mal que fuimos de día que si vamos por la noche no sigo!! 



Pues seguimos por ese "Fin de carretera" por una pista sin asfaltar y la segunda puerta que te encuentras a mano izquierda te encuentras el Hotel.

Al llegar nos esperaba Jorge, "el dueño y señor" de esas tierras. Un chico joven, agradable y muy buen anfitrión, nos llevo hacia la habitación, donde en principio sólo nos alojaríamos una noche, pero pronto cambiamos de idea y al final nos quedamos una más...

El Hotel consta de 6 habitaciones dispuestas en 3 casitas. En cada una de ellas hay dos habitaciones independientes. 

Una de las tres casitas

Nuestra habitación
Detalles de la habitación
Detalles
La ducha.
Como veis la habitación es preciosa!! Sencilla pero con un gusto increible, como todo lo que rodea a este Hotelito.

Después de que Jorge nos enseñara la habitación, nos ofreció una cervecita bien fresquita, esos pequeños detalles son los que hacen que te sientas a gusto en un sitio "extraño". Tras esa cervecita bien fresquita nos fuimos a descansar un poquito antes de disfrutar de la piscina.

A la vuelta decidimos que queríamos disfrutar un poquito más del lugar y de esa tranquilidad, así que le comentamos que contara con nosotros (si era posible) para una noche más. Tuvimos suerte que para el día siguiente se iban unos y llegaban otros y nuestra habitación quedaba libre!!

Relax

Esa tarde optamos por disfrutar de la piscina, del sol y de una cena en el jardín. En el hotel te ofrecen cena si quieres y nosotros decidimos que cenaríamos allí no tendría que mover el coche. 

Atardecer desde el hotel

Cenando en el Jardín..
detalles...

Tras una rica y amena cena, nos fuimos a descansar para aprovechar a tope el Viernes.
Nos levantamos, desayunamos y salimos rumbo a Loarre para conocer su famoso Castillo. Antes de subir al castillo optamos por visitar la Iglesia de San Esteban en el pueblo de Loarre.

Aunque aparentemente no es una Iglesia que llame mucho la atención si te fijas en su torre se ve que es una torre de años y de historia, así que decidimos ver que nos deparaba el interior...



Allí nos encontramos con Mónica, para que me entendáis era como una "Guía turística", aunque exactamente no sé como se llama el cargo que tiene. Nos abrió la puerta de la torre y subimos hacia el campanario. La torre es la parte más antigua de toda la Iglesia, es del siglo XVI.

Campanario con siglos 

Capilla de San Demetrio, arqueta siglo XII

Al bajar de la torre nos fijamos bien en la capilla que da acceso a ésta. Es la capilla de san Demetrio.
Dentro de la vitrina de la capilla hay una arqueta que data del siglo XII y en ella se encuentran los restos de San Demetrio.

Altar Mayor

Fue más de una hora de charla, de historias, curiosidades, de pasión...sin duda no hay nada mejor que una persona que disfruta con lo que hace, sea la que te cuente la historia de una pequeña y bella iglesia y nos contó un poco sobre la historia de San Esteban. 
También nos comentó que llevaba unos meses en la Iglesia, pero que antes estaba en el castillo (su pasión).
Charlar con ella nos hizo disfrutar mucho más de esa pequeña iglesia y nos preparó para conocer "Su Castillo", ese castillo que sirvió de fortaleza, de monasterio...y que cuando lo conoces ves que es mucho más que "piedra sobre piedra", que son años de Historia de nuestro país.

Pusimos rumbo al Castillo, ahí en la ladera de un monte se alza el bello Castillo de Loarre, ya desde lo lejos se aprecia su muralla, su abadía y su torre , desde la cuál vigilaban la llanura de Aragón...

El Castillo visto por detrás
La Torre Vigía
Mónica nos dijo que cuando fuéramos al castillo esperaba que la visita fuera guiada por Loreto, una amiga y amante del Castillo (como ella). Y mira por dónde tuvimos suerte, Loreto fue la guía de nuestro paseo por la Edad Media.

Los pequeños escuchando embelesados

Loreto hizo que nos adentráramos en la Edad Media desde el minuto 0, nos hizo ameno un paseo de infierno (el calor era asfixiante) pero como decía ella, Aragón tiene 10 meses de Invierno y dos de Infierno. Y así fue, un día infernal para pasear por la edad Media. 

Iglesia de San Pedro


Después de disfrutar de nuestro viaje por el Castillo decidimos ir a reponer fuerzas, pero esta vez nada de Edad Media, sino un entrecot como es debido! 

Cargando fuerzas
Comimos en un pueblo llamado Ayerbe, exactamente en el Restaurante O Callejón de Belchite, allí podéis disfrutar de unas carnes a la brasa para chuparse los dedos!

Tras dejar la Edad Media y llenar nuestros buches, nos fuimos hacia el pueblo de Bolea, en él se encuentra la Colegiata de Santa María la Mayor.



Es una Iglesia Gótica con transición hacia el renacimiento. El altar mayor está compuesto por tablas pintadas policromadas dedicada a la Virgen de la Asunción, muy al estilo flamenco.


Altar Mayor
Tiene un coro increíble del S.XVI. El Facistol  giratorio (para que nos entendamos, la mesa grande donde se colocan los libros) cuenta con manuscritos en piel de cordero del S.XVIII. De ese mismo siglo también es su órgano.


El Coro
Sin duda es un lugar que si pasas cerca, tienes que visitar y aunque es mucho más bello que la Iglesia de san Esteban en Loarre, aquí nadie te cuenta la historia de la Colegiata, con un simple folleto explicativo tienes que hacerte a la idea de la historia del lugar. Como se echa de menos a gente como Mónica y Loreto con pasión y entusiasmo por su trabajo...

Y después de un largo día de pateo y calor, llegamos de nuevo al hotel, cogimos la toalla y al agua patos!!

Tras refrescarnos en la piscina nos fuimos a cenar al club deportivo del embalse. Y aunque el sitio no está mal me quedo con la tranquilidad de cenar en la casa y disfrutar del atardecer.

Y llegó el sábado...desayunamos y nos despedimos, no sin antes ir a ver a los patos y los peces que tienen en un lago a la entrada del Hotel.


Patos y peces.

Sin duda el hotel Mirador las Grullas es un sitio magnífico para pasar un bonito fin de semana tanto en pareja como con amigos, un sitio ideal para llevar niños y también poder llevar a tus mascotas. El único "pero" es que en verano hay muchos mosquitos!! Aunque ojalá todos los peros de los hoteles fueran sólo los "bichos" autóctonos.
Gracias Jorge por tu simpatía y tu atención, no dudes que volveremos en otra ocasión, quizás cuando las grullas descansen en el "jardín"...

Una horita después estábamos en Zaragoza disfrutando de la compañía de una comida con amigos y visitando a familia.
A eso de las 18h de la tarde pusimos rumbo a Madrid pero no sin antes hacer parada en la Plaza del Pilar y poder volver a ver a "mi virgencita", la que me protege y me ayuda...cuanto tiempo sin verte "PILI".


La más bonita

Y tras unos días de relax, cogimos el coche camino a casa con la sensación de haber disfrutado de Aragón y su gente. Y de unas vacaciones para recordar.

Bueno, pues este ha sido mi último viaje, aunque conociéndome supongo que antes de fin de año habrá más de una escapada... España es tan hermosa y hay tanto que ver... 

Feliz semana y puntitos para tod@s!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario