lunes, 19 de septiembre de 2016

No dejar de ser los que éramos...

Buenas a tod@s!


¿Cómo empieza la semana? Yo con las pilas cargadas y con ganas de dar guerra!!

Hoy creo que voy a crear un poco de polémica con el tema del que voy a hablar, pero como ya sabéis es mi blog y hablo de las cosas que me ocurren y de como me siento...

Tengo 36 años y la gran mayoría de mis amig@s y familiares ya son papás.  Siempre es una alegría tener un peque alrededor y ver que tu familia y la de tus amigos crece, pero por ser mamá o papá creo que tus conversaciones no deben centrarse sólo en ellos, esa es mi opinión y es de lo que os voy a hablar.


Hace un par de semanas quedamos a tomar algo con los amigos del barrio de mi chico y bueno, éramos 4 parejas y tres de ellas ya son papas o están a puntito, otros esperando el segundo y la otra ya con dos.
Nosotros eramos los únicos que aún no tenemos niños y aunque yo he trabajado durante 12 años en escuela infantil y adoro a los peques, me sentí totalmente fuera de lugar.

Fueron 2-3 horas hablando sobre la lactancia, el sueño, hospitales,escuelas,bajas maternales, cursos pre parto....recuperación post parto...un sin fin de cosas relacionadas únicamente con ser padre/madre.

Me pareció que ya por ser padres todo todo se centra en ellos y aunque me imagino que tu vida cambia totalmente, hay que saber distinguir salir y quedar con amigos, que salir y quedar con padres, ya que no todos los allí presentes lo somos.

No quiero decir con esto que si yo voy, no deben hablar de sus hijos,ni muchísimo menos,ya que suelo ser la primera que pregunta por ellos, sino que quizás sea yo la que tenga que saber si ir o no, cuando sé que tod@s son padres y pueda sentirme "excluida" en cierto modo de la conversación que se tiene.  Esto es parecido a lo que nos pasaba cuándo éramos jovencitos y te alejabas de tus amigos de toda la vida cuando algunos se echan pareja.

Quizás el día que yo sea madre sea la más petarda de todas y sólo hable de ello, pero conociéndome creo que no será así. 
Intentaré que la vida, MI VIDA se centre en algo más que en ellos, quizás porque ya lo viví cuando trabajaba en la escuela y lo estoy viviendo ahora con la gente que me rodea y no me gusta esa sensación.

Otra cosa que creo que hay que pensar cuando sólo se habla de niños en un grupo grande, es si alguna de las parejas que hay en ese grupo quizás no pueda tener hijos por los motivos que sean.
Yo en mi caso no sé si podré o no podré, pero si fuera que no... Me dolería en el alma oír cada vez que quedo con amig@s la misma cantinela e incluso esas frases que involuntariamente decimos y que aunque no intentamos dañar a la otra persona duele...
-"¿Qué, no os animáis?",  "Es lo mejor que me ha pasado en la vida". !Nena, se te va a pasar el arroz..."-

Y luego están los amigos solteros, esos que no tienen pareja y deben sentirse aún más fuera de lugar...no me gustaría estar en vuestra piel!

En fin, esto es lo que siento desde hace unos meses y me apetecía que la gente que me lee lo supiera y me contara si a ellos también les pasa.

No sé si será lo más bonito del mundo, ni si podrás incluso arrepentirte de haber sido madre, cosa que pasa cada vez más a menudo. O si mi vida no estará completa si no tengo un hijo. Lo que sí sé es que cuando lo tenga, cosa que deseo, no quiero ser así. 

Ser madre o padre no debe interponerse en dejar de ser los que eramos.


Feliz semana y puntitos para tod@s!! 


1 comentario:

  1. ¡Amén! No puedo estar más de acuerdo en cada una de tus palabras. ����������

    ResponderEliminar