lunes, 29 de agosto de 2016

Vuelta a la rutina llena de deporte.

Hola a tod@s!!

Aún quedan unos días de verano, pero para mí ya casi ha terminado...
Cuando vuelvo a la rutina, a madrugar, a tener menos planes...sé que las vacaciones ya han terminado y cambio el chip y pienso que el verano termina también.

Después de abandonaros durante casi un mes para desconectar de la rutina y de las "obligaciones diarias", vengo con las pilas super cargadas con mucho mono de hacer deporte y con muchos temas de los que hablar...

Y lo primero de lo que voy a hablar es de deporte, pero no de uno en particular, sino de muchos deportes... Los Juegos de Río. Ya ha pasado una semana desde que terminaron, pero si no hablo de ello...reviento!



Antes de nada quiero felicitar a todos nuestros deportistas olímpicos por traer la maleta llena de ilusión, orgullo y muchas medallas.

Han sido unos juegos geniales, hemos podido conocer a grandes deportistas como la "pequeña" Simone Biles que sin duda ha sido la estrella de los Juegos de Río.



Disfrutar con las brazadas de Michael Phelps, un grande que ha ganado 6 medallas en estos juegos y ya ha sumado 28 medallas en 4 Olimpiadas. Y no voy a dejar de nombrar a Usain Bolt, el jamaicano que se lleva a casa 3 medallas de Oro en tres juegos consecutivos...



Pero los más GRANDES son nuestros campeones Olímpicos, esos bronces que saben a Oro y esos Oros que saben a Gloria...sin duda tenemos unos deportistas maravillosos y proclamar a los 4 vientes que no sólo hay en España Fútbol o Tenis, tenemos a una gran Atleta que se llama Ruth Beitia, que con 37 años ha ganado un Oro en salto de altura y que aunque pensaba retirarse va a seguir un poquito más, a una badmintonista, Carolina Marín que nos trae otro Oro colgado del cuello sin perder ni un sólo partido.



Y ¿qué me decís de Lidia Valentín?, a ver cuantos nos tenemos que juntar para poder levantar esos 141 kg que levantó ella solita y se trajo el Bronce a casa. Pero no sólo este bronce! por fin la berciana recibirá la medalla de plata (tenia bronce)de Pekin 2008 y el Oro de Londres 2012 que quedó en 4 puesto y que debido a los casos de dopaje de las tres ganadoras de medalla se lo queda ella. Es una auténtica vergüenza que 8 años después Lidia sea campeona y lo peor que no pudiera tener su momento de Gloria en el podio con el Oro. Pero creo que en la vida todo llega y a ella le ha llegado ser lo que se merece,  una auténtica Campeona Olímpica! Con medallas en tres Juegos olímpicos.

Felicidades campeona!!

Luego nos llega la desilusión con las chicas de Sincronizada, que se merecían medalla y por las bajas puntuaciones que le pusieron los jueces se quedaron en el 4º puesto cuando se merecías Bronce e incluso Plata...



Y no voy a dejar en el tintero a las chicas de gimnasia rítmica, que se han vuelto a subir a un podio en  unas olimpiadas después de 20 años!! felicidades por esa Plata y por lo bonito de vuestro trabajo.

Felicidades al resto de medallistas, y a los deportistas que aunque no han traído el metal colgado del cuello se lo han merecido como nadie (no pongo más nombres por no cansar)


Y sin duda creo que nuestros mayor campeón ha sido el marchista Jesús Ángel García Bragado de 47 años que aunque ha quedado en el puesto 20º, se retirará y podrá decir que participó en 7 Juegos Olímpicos, Felicidades Campeón!!

Quiero dar mi opinión de ciertas cosas que ha ocurrido en estas olimpiadas y que me parecen increíbles y vergonzosas.

Algo que no puede permitirse nunca en un deporte y mucho menos en unos Juegos Olímpicos es que se abuchee a deportistas cuando compiten con los Brasileños. Era vergonzoso ver la final de suelo de gimnasia deportiva masculina y escuchar abucheos y pitos a algunos deportistas que estaban muy cerca de medalla. Alegrarse cuando alguno fallaba...me parece que el público brasileño sin duda quedaría en el último puesto de anfitriones en sus olimpiadas.
¿Y qué me decís del circo que montaron los gimnastas brasileños? estaban a punto de perder medallas y se tiraban en el suelo, de rodillas...esperando a que dieran los resultados de los otros. Me parece que a los brasileños aún les quedaba mucho para ser anfitriones Olímpicos.



Y si ya hablamos de cosas de película, la que se han montado los nadadores americanos diciendo que les habían robado en una gasolinera y fueron ellos los que destrozaron el local. Incluso orinando en la puerta. Es una vergüenza que haya deportistas (con todo lo que luchan para estar donde están) hagan cosas como estas y se inventen cosas que no son.

Pero sin duda lo peor de todo es, que aún haya acoso sexual por deportistas hacia personal de servicio estando en el siglo XXI.

Si nos hubieran dado los juegos a Madrid...quizás no hubiéramos ganado más medallas, pero sí que habría mejores instalaciones y habríamos llenado más las gradas, seríamos mejores anfitriones y se lo hubieran pasado genial!! porque aunque nunca seamos sede olímpica, lo que si somos es un gran EQUIPO!!

Por hoy os dejo, voy a seguir colocando ideas para los próximos post.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario