lunes, 12 de octubre de 2015

Mercado de Motores

Buenos días familia!!

¿Qué tal habéis pasado el punte del Pilar? Yo aproveché para visitar el Mercado de Motores. 


Es un mercadillo que ponen una vez al mes en el museo de Ferrocarril en Delicias.
Es la segunda vez que asisto y aún no os había hablado del mi experiencia.

Había menos gente de la que me imaginaba y también muchos menos puestos que la otra vez, quizás por el puente.
El sitio para los que no lo conozcáis tiene mucho encanto,  los trenes, la luz que entra por las cristaleras, la música...

Parte de la banda

Los puestos son muy diversos, dentro de " la estación " hay profesionales vendiendo sus trabajos  y en el patio exterior gente de a pie venden sus cosas, normalmente objetos y ropa vintage. 

Aparte, hay una terracita estupenda donde tomarte una cervecita para relajarte del jaleo o comer en cualquiera de sus puestos.
Está lleno de las famosas food truck, vamos furgonetas de comida de toda la vida. Allí disfrutamos de unas papas con mojo y unos hot dog.



Esta vez hubo varios puestos que me gustaron mucho y en los que, porqué no decirlo, disfruté comprando cositas. Esta vez llegué a casa cargada de bolsas. Os cuento...

El primero en el que paré y que tenía ganas de volver a visitar es Pitusse by Lott. La otra vez me quedé con las ganas de comprarme algo, pero al final entre unas cosas y otras...así que este año iba directa a cumplir lo que tenía pendiente.

foto de la anterior visita

El puesto es uno de los más bonitos del Mercado, pero es normal con las cosas tan lindas que venden en él.

Carmen es la diseñadora de estas maravillas que se inspiran en la naturaleza.
Sus complementos son bastantes ligeros ya que están creados de encajes.

Después de un rato probándome decidí llevarme unos pendientes modelo plumas.



Además de los pendientes aproveché para comprar el regalo del cumple de una amiga, pero eso no lo enseño, es una sorpresa.

Hay bastantes puestos de decoración que tienen cosas geniales y super originales, pero yo la casa ya la tengo montada, sino sé que algo caería.

-¿una foto?, porqué no.

Otro puesto que me pareció precioso es el que había de narval editores, son una pasada todas las portadas de sus cuentos, no compré ninguno ya que mi sobrino es muy peque aún para disfrutar de ellos, pero para cuando sea un poco más mayor no dudaré en hacerme con alguno y sentarme con él para contárselos.

Libros...mi perdición

Y hablando de peques, hay algunos puestos en los que tengas o no niños da gusto pararse y mirar.

Como molaría volver a la niñez
Peluches y más
Seguimos paseando por allí y me encontré con un puesto donde vendían medias y leotardos con rodilleras. Me pareció una idea super divertida. La diseñadora es Eva Peña, y su tienda "legs go!" por si os animáis a echar un ojo.

¿cuál os gusta más?

Pero ahora permitirme deleitarme con uno de los productos más maravillosos de todo el Mercado, es un "kimono" que me he permitido el lujo de comprarme. Lo vi y me quedé prendada de él. Dudaba bastante si darme o no el capricho, ya que barato no era, pero al final ganó el sí.

¿me lo compro?

Es de "mi clo", una marca de diseño especializada en ilustración y estampados. Su diseñadora y creadora es Camino y ella me dedicó un buen rato a contarme la historia.

Escuchando a Camino contar la historia.

Este kimono en cuestión es uno de los 5 que componen el bonito mito de Psique y Eros.
Yo elegí el primero de ellos y su nombre es Agora.

Capítulo 1:
"El rey, siguiendo las indicaciones del Gran Oráculo, deja a su hija pequeña Psique en el pico más alto de la montaña, esperando cumplir su destino.."
Si queréis saber más de ello no dudéis en entrar en su página y ver las maravillas que diseña.

Y después de seguir paseando y mirando nos fuimos a la zona de alimentación del mercado.
Me encantó un puesto que se llama Huertea, me pareció una idea curiosa. Consiste en que, por cierta cantidad de dinero al mes, te siembran, plantan, vamos que cultivan un huerto por ti. Y cuando toca recolectar te envían cada semana una cesta con hortalizas ecológicas donde tú quieras. Me parece una idea buenísima para disfrutar de tus propias frutas y verduras, sanísimas. ¿os animáis?

Otra parada que hice fue en el puesto de mermeladas "cucumi". Tienen una gran variedad de ellas y a cada cual más original...cervezas, vinos...Yo opté por llevarme a casa una caja degustación con 9 tipos distintos.

Visitando Cucumi

Mi selección.

Y claro para desayunar ya tengo la mermelada, pero me falta el pan.
Así que antes de marcharnos paramos en "Levadura madre" a comprar un pan para mañana disfrutar en el desayuno. La verdad es que con los panes tan ricos que tienen es difícil elegir, pero esta vez opté por algo bastante tradicional.

La próxima vez el de nueces y pasas!!
Bueno amigos aquí os he enseñado una pequeña muestra de todo lo que podéis ver en el Mercado de Motores. Os recuerdo que podéis disfrutar de él cada mes, normalmente el segundo fin de semana y cada vez hay puestos diferentes. espero que os animéis y me contéis que os ha parecido.

Buena semana y puntitos para tod@s!!

PD: la próxima semana el Blog hace un año y sin vosotr@s no podría ser posible. Gracias!!



2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ir....pero parece que hay que ir con presupuesto en el bolsillo !

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia!!
    Puedes ir sin euros en el bolsillo, pero te aseguro que si no compras nada volverás seguro a por eso de lo que te encaprichaste!! Eso sí,cada vez hay puestos diferentes...Para que lo sepas.
    Feliz día y miles de puntitos!!

    ResponderEliminar