lunes, 24 de agosto de 2015

Sierra de Gredos

Hola a todos!!

¿Que tal ha empezado la semana? Supongo que muchos ya de vuelta al trabajo, bueno pensar que habéis disfrutado de unos días de descanso, supongo que más merecido para uno que para otros, pero no me voy a meter en berenjenales!!

Hoy os voy a contar mi última escapada.
Cuando el viernes pasado Sr.V me dijo que si nos íbamos a Guisando a pasar el finde a casa de una amiga y a mí que me gusta la fiesta más que aún tonto un lápiz le dije que sí.
El sábado al salir de currar y preparar la bolsa vinieron a buscarnos y fuimos rumbo a Guisando, un pueblo de la Sierra de Gredos muy cerquita de Arenas de San Pedro.
Sin duda está situado en un sitio privilegiado, y rodeado de bosques frondosos y rincones con mucho encanto.


Guisando
Llegamos a eso de la una de la tarde y después de vaciar el maletero y meter la compra en la nevera decidimos bajar al "Bar Tropezón" a tomarnos una cervecita bien fresquita con una tapita de cochifrito para ir abriendo estómago para lo que después nos esperaba en casa.

La casa esta situada al final del pueblo y al salir a la terraza ya te encuentras el monte, eso es contacto con la naturaleza y lo demás son tonterías. Y para celebrar ese contacto y disfrutar de sus vistas comimos en ella.
Habíamos comprado lomo de buey y decidimos hacerlo fileteado y en la plancha eléctrica (ya que como sabéis está prohibido hacer fuego en el monte para evitar los incendios)
Después de una comilona de esas que hacen historia nos echamos una siestecita en la hamaca mientras veía los castaños.

no es un sueño...es real


Cuando "amanecí" de la siesta nos fuimos al pueblo dando un paseo y recogiendo moras, hacía años que no cogía moras de la zarza y me las comía en el momento, pero como pasa siempre, las más ricas estaban donde uno no llega y entonces pasó lo inevitable, mi amiga intentaba subir y el Sr.V la aupó, con tan mala suerte que él "apoyó " el pie en el aire y se tropezaron. El Sr.V se quejaba de la rodilla y cuando llegamos a casa vimos que era con razón... Un buen raspón ocupaba toda su rodilla. Sin duda fue una regresión a mi infancia!! Jajaja



Después de coger moras, pasear hasta el pueblo y ver algún rincón curioso hicimos paradita para hidratarnos. Luego había que volver y os aseguro que la casa está retirada y hay que subir buenas cuestas, si a mí me costó no quiero contaros como llego el Sr.V portando su mochila de 9kg a sus espaldas( y todo sea dicho, para no hacer una puñetera foto)

Cuando llegamos ya era de noche y como ya teníamos pensada la cena nos pusimos a ello. Yo me encargué de las tortillas mientras mi amiga se encargaba de preparar la ensaladilla rusa para el día siguiente. Dejando la cena a un lado lo mejor de la noche, a parte de la compañía, fue la visión que tuvimos de las estrellas. Justo era el fin de semana que aun quedaban perseidas sueltas así que nos abrigamos un poquito y a mirar el cielo y pedir nuestro deseo.

Un espectáculo
Después de dormir como una bendita nos levantamos y nos fuimos de ruta!

Nuestros amigos están acostumbrados a pasear por esos lares, pero nosotros...
Subimos hasta una zona que lo llaman "la cabra" y desde allí paseamos entre pinos y rocas. 




Te encuentras cabañas donde se refugian las cabras/ovejas cuando suben con los pastores...las ovejas no estaban, pero sí las moscas, moscas que nos acompañaron todo el camino.




Merece la pena sin duda "perderse" con tiempo por esos caminos, la intención de nuestros amigos era andar algo más, pero ni mi calzado ni mi forma física me lo permitía. Para la próxima y estando en forma quizás me anime y suba a la Mira( 2.342 m ) unos 1.100m más del punto de partida incluso pasando noche en el refugio Victory, pero eso si al final lo consigo ya os enteraréis.

Y volvimos a casa no sin antes visitar la Charca verde, una poza que se forma en una bajada del río y utilizan como piscina!!

foto de verano
Sin duda fue un finde de desconexión total y de relax. Como dice mi amiga " Guisando da hambre y sueño".

Os recomiendo unos días allí en una casita rural, buena compañía y si ya refresca mucha leña para la chimenea 
Ah! Y si queréis andar y conocer la zona no olvidéis calzado adecuado para subir hasta la Mira!!

Buena semana y puntitos para tod@s!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario