lunes, 25 de mayo de 2015

Libro electrónico... Gran regalo??

Ya estamos a lunes!!

Y estoy de nuevo aquí, como este viernes empieza la feria del libro he decido hablaros de eso, de libros... pero de mi experiencia con el libro electrónico.



Hace ya tres navidades que los Reyes Magos me trajeron mi primer Kindle, la verdad es que me sorprendió bastante, no esperaba que me lo regalaran, aunque como ya sabéis por otra entrada del blog, "Zalacaín el Aventurero...el libro con el que todo empezó" os contaba que me encanta leer, aunque de las nuevas tecnologías no soy demasiado fan. 

Era un poco reacia a leer en una pantalla y no poder disfrutar del libro en todo su esplendor.
De tocar sus páginas, su olor a tinta y ver la cantidad de páginas que quedan para terminar...en fin disfrutar de un libro con mayúsculas, pero es cierto que con todo lo que leía ya no tenía sitio ni para colocarlos!

ojalá tuviera tantos!!

Al principio se me hacía raro, pero la comodidad y la posibilidad de ahorrar dinero me gustó.
Es cierto que pagar por un e-book al principio me jorobaba un poco y también el no poder compartirlo tan fácilmente como uno de papel... pero claro hay pros y contras como en todo.

No sé cuantos e-book me he leído en estos más de tres años y todo el dinero que me he ahorrado, pero la pasión por pasar las páginas me puede y cada cierto tiempo tengo la necesidad de comprar un libro en papel.
Esto suelo hacerlo por Navidad y en la feria del libro de Madrid así aprovecho a que puedan firmarme los autores, veis, un gran problema de tener el Kindle... No me pueden firmar en él!!, y no será la primera vez que compre un libro dos veces para que el autor/autora me lo pueda firmar, así que este año creo que me va a pasar lo mismo!!


libros firmados en la pasada Feria
Bueno como ya estamos a las puertas de la Feria os animo a que si tenéis libro electrónico no dejéis de asistir y de poder disfrutar del libro en mayúsculas, como es el libro tradicional, pero lo más importante de todo es seguir creyendo en la cultura y seguir leyendo libros sea escrito en papel o leído de una pantalla.

Así que  aunque es un magnífico regalo, no me quedo ni con el electrónico ni con el tradicional, me quedo con LA LECTURA en general!!

Buena semana, puntitos para tod@s y a visitar la Feria!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario