lunes, 11 de mayo de 2015

Gran Canaria...parte II

Hola de nuevo!!

En la primera parte de mi viaje a Canarias me quedé en el tercer día, hoy voy a contaros el resto de los días, los restaurantes, comidas y compras que hice en el viaje. ¿Preparados?

El cuarto día se planteaba algo más relajado, Juanjo nos recogió y nos llevó a ver la playa a la que suelen ir ellos, es la playa de San Agustín,  ese día hacia mucho viento y no era día para pasear, pero alguna fotito sí que hubo...

lo que me gusta una foto!!


Después nos fuimos hasta el Jardín Canario de Veiga y Clavijo. Es una pasada de jardín, como diría mi amigo Juanjo tiene plantas tropicales pero las que más de la zona macaronésica ( dicho así m´s que plantas parece que hay macarrones!)

rincones del jardín


que mal lo paso posando!! jajaja
la foto de las fotos

si vais...perderos por allí.

Por la noche cenita en un sitio chulísimo en el barranco de Guayadeque los cuatro.



Llegó el sábado y ese día era el cumple de Gabriel,  el hijo de Juanjo y Montse, así que ese día teníamos la mañana libre y decidimos pasear por la playa, porque aunque había muchos valientes que se bañaban...el agua estaba que cortaba!!

Pues después de pasear un buen rato nos adentramos en las Dunas y a Pedro se le "antojo" hacerme fotitos...como no había nadie me dijo que porqué no me hacía alguna fotito como Dios me trajo al mundo y así tenía un bonito recuerdo. Así que yo, ni corta ni perezosa me quité la ropa y boca abajo (eso sí) me tumbe.



Para no escurrirme hinque las rodillas en las dunas. Era una postura tan forzada que el culete lo tenía un poco en pompa y yo le dije a Pedro, - Estoy como para que venga alguien por detrás...
Y él me respondió muy serio... - no lo digas muy alto-
Entonces me dí la vuelta y vi que venía un chico desnudo con mochila a la espalda. A mi me entro la risa, pero lo más gracioso, fue que se quedó a unos escasos 10 m de "nuestra sesión particular" y si no teníamos suficiente con un mirón...llegó otro. En un momento pensé que estaban mirándose entre ellos, pero cuando me vestí y cada uno marchó para su lado supe que sólo me miraban a mi.

el señor mirón


¿pero es que no han visto un culo en su vida?

Después de una mañana muy peculiar...fuimos al cumple de Gabri con toda la familia a un parque cercano.

Flori, que gran persona!

Fue una tarde magnífica rodeada de gente maravillosa.

Ya el domingo iba a ser el último empujón para conocer la isla. Juanjo pensó en dar la vuelta de sur a sur...

Durante esta vuelta paramos en varios sitios... el barrio de Vegueta, es la zona má antigua de la capitalAgaete, pueblo de pescadores con mucho encanto pero demasiado turismo.

Exterior e interior de la Catedral de Santa Ana

Aldea de San Nicolás, para llegar allí hay que recorrer una de las peores carreteras de la Isla, ya me veía flotando en el Atlántico.


viendo las montañas, imaginaos la carretera

Seguimos para ver el atardecer en el faro de Maspalomas, vimos el oasis y la charca de allí.

un atardecer para disfrutar

El lunes Juanjo nos dejó el día libre para disfrutar de la playa, la piscina y las compras. Aprovechamos para comprar lo típico, tabaco para los fumadores ,la diferencia del cartón es más del doble. Compré alguna crema, algo de maquillaje, un perfume... al igual que pasa con el tabaco los precios son bastante más económicos que en la capital.

El día de nuestra partida no recogieron y nos llevaron a conocer Pozo Izquierdo, es un pueblo muy conocido en el mundo del Widsurf, así que si os gusta no os olvidéis de ir.




Ahora os voy a hablar de restaurantes y comidas típicas:

Tengo que reconocer que llevaba tiempo con ganas de volver a canarias y comer de nuevo sus papas arrugás, me marcaron cuando las comí en Tenerife y ahora en Gran Canaria ya supe porqué...están de vicio!!
Algo que he descubierto allí han sido varias bebidas que no conocía, como es el Clipper de fresa , el vino abocado o el mejor descubrimiento...Appletiser, ya sé donde comprarlo en la capital!!

bebidas" torpicales"(guiño)

Una noche fuimos al centro comercial Yumbo a cenar, es un centro con mucho ambiente gay, de hecho me dijeron mis amigos que allí es donde empezó el tema de las reinas Drag Queens, pero con el tiempo se lo "robó" la capital, hay mogollón de perfumerías, restaurantes y bares donde tomarte algo.
Nosotros optamos por cenar en bei Lelo, la comida no estaba mal, pero tardaron muchísimo en servirnos, no por lentitud, sino porque no pasaron la comanda...aunque después de comer comida típica canaria, el sitio deja un poco que desear...

Otro dia comimos en Firgas, el pueblo de mi amigo. Era un asadero y hacían comida típica canaria.
El restaurante se llama Asadero- grill las Brasas y la comida estaba...rica rica rica. Comimos cosas tipicas canarias como el "Gofio escaldado" , el gofio es una harina de millo molido y suele estar algo tostado,  queso asado, morcilla dulce, garbanzada y papas arrugas, y toda esta comida la bañamos vino abocado sin duda un sitio al que ir si os dejáis caer por Firgas y lo mejor...el precio!!

comida del asadero

Otro día nuestros "guías" nos llevaron a cenar a en un restaurante que hay en el barranco de Guayadeque que es una cuevita, se llama Tagoror, está enclavado en sitio precioso, aunque al ser de noche no lo disfrutamos , el sitio está super curioso y la comida no estaba mal.


Pero lo importante era la compañía y eso sin duda no lo cambio por nada.

Otro sitio indispensable es ir a la Dulcería Nublo, está en el pueblo de Tejeda.

Lo típico de allí son los dulces hechos con almendras, aunque no podéis iros sin probar sus palmeras de dulce de leche y chocolate!


sus dulces

El día que dimos la vuelta a.la isla comimos en el.pueblo de Agaete, es un pueblo de pescadores y desde allí sale el Ferry que lleva a Tenerife. De comida optamos por pescaditos... Todo super fresco!!

Otras dos noches optamos por ir a la playa del inglés al restaurante Gorro Blanco, si vais allí no dudéis en parar a comer.


Un día cenamos pizza y era enorme y buenísima y el último día optamos por hacer una cena de despedida y nos cenamos una parrillada de pescado/marisco y solomillo. No nos defraudó.


Y con una pena tremenda me despido de este viaje, fue una semana de relax, turismo y sobre todo amistad que sin duda nunca voy a olvidar.

Era una isla que no me llamaba pero a la que sin duda volveré.


isla y amigos que dejan huella
HASTA PRONTO GRAN CANARIA!!

Si aún no tenéis plan para verano, este es uno estupendo, no lo menospreciéis.
Hasta la semana que viene y puntitos para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario