lunes, 1 de diciembre de 2014

Recuerdos de la infancia

Desde hace algunas semanas había pensado en hacer un regreso al pasado.

Quería contaros en qué me entretenía cuando era canija.

Y buscando y rebuscando en los armarios de casa de mis padres encontré juegos,muñecas, libros...

Algo que hacía mucho era jugar con mi hermano mayor.
Ya que donde vivíamos nosotros era las afueras del pueblo y en la urba los amigos eran de Madrid y sólo venían los findes y los del cole vivían en el pueblo, pues mi hermano se convirtió en  mi amigo de juegos.

Algo que recuerdo como si fuera ayer, es jugar con él a las chapas y a las canicas.
Hacíamos unos " caminos" impresionante para jugar a las chapas.

Nosotros teníamos chapas sin estrenar ya que mi padre trabajaba en una fábrica de cervezas y nos traía chapas sin usar. Éramos la envidia de los amigos!! Recuerdo como poníamos la cara de Perico Delgado y otros ciclistas dentro.





Y las canicas... Preparábamos el jardín con hoyos para colarlas. Recuerdo que mis preferidas eran las blancas o azules nacaradas. Y ¿os acordáis de los boloncios? La canicas gordas que te hacían polvo los dedos. Teníamos bolsas enteras llenas de canicas...


Algo que también recuerdo y me encantaba, era jugar con mis abuelos paternos al cinquillo, en  su casa, sobre la mesa camilla con el brasero calentándonos las piernas.


Aunque sólo tenía 6 años cuando mi abuelo murió le tengo tan presente, me acuerdo tanto tanto de él,  sé que esté donde esté me cuida cada día con su luz, igual que mi otro abuelo al que apenas pude conocer y que tanto me protege, son mis ángeles de la guarda, los que me hacen levantarme cuando me caigo y los que me arropan cuando duermo. Pero gracias a Dios puedo seguir disfrutando de mis abuelas. Espero que por muchos años más.

Perdonadme por este momento tan íntimo , uff tengo que secarme las lágrimas para poder seguir, pero sin duda son el mejor recuerdo de mi infancia.

Algo que me gustaba y aún me gusta y de vez en cuando practico, es saltar a la comba. Ahora sola,pero recuerdo cuando me daban a la comba mi abuela,madre,tia...y mis primas y yo saltábamos.


Luego llegó el juego de la goma, como no me hacía falta nadie,las sujetaba en las sillas de la terraza. Pero como pesaban poco solía tirarlas, aunque a veces aprovechaba a que mis padres estuvieran sentados para jugar.



Y algo para lo que no necesitaba a nadie era para hacer el pino. ¿Cuantas veces lo habré hecho? Creo que la última vez que lo hice fue en Mayo con la nieta de una amiga de mis padres...y aunque no peso 40kg mis brazos aún aguantan.

Haciendo el pino en un prado en El Escorial

Aparte de todos estos juegos, algunos tan poco femeninos, me encantaban las muñecas...

Tenía alguna Nancy, pero no compradas para mí, supongo que alguna de mi madre o amigas, lo mío fue la época de las Barbies y al final algo con la Chabel ¿ os acordáis de ella?

Pero lo que más recuerdo es la Barbie décimo aniversario con su vestido rojo de Pertegaz que pedí a los Reyes y me lo trajeron.


A parte de todo eso, recuerdo los libros que nos mandaban en el cole. 
¿ Quién no se ha leido, Fray Perico y su borrico? O ¿intercambio con un inglés?




Sin duda son recuerdos de mi infancia que nunca nunca olvidaré...

Y vosot@s, ¿ que juegos o libros, recordáis de vuestra infancia?

Puntitos para tod@s!

Para la próxima semana empezamos con Navidad.

4 comentarios:

  1. Que recuerdos!!! Yo tengo presente las partidas de cartas con los amigos, los clip de playmobil con los q jugaba con mis hermanos las tardes enteras, la patada al bote con mis amigos del pueblo y el libro El bolso amarillo el cual le pediamos a mi madre insistentemente cada noche. Besos Guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los bolsos de las mamás!! Yo me he puesto ropa que ella usaba para diafrazarme...si colgara era foto...jajaja

      Eliminar
  2. Siiiiiii, ¡¡¡¡qué recuerdos!!!! ¡Qué razon tienes! Cuántos juegos comunes, aunque hayamos crecido en sitios diferentes. Yo recuerdo las chapas y las canicas, supongo porque también tengo hermanos mayores ¿sabes que ahora hay unas gigantes que se llaman Goliat?. Recuerdo los click (guardados en grandes tambores de detergente) y las Barbie y los Nenuco. Y esas colecciones completas de Barco de Vapor, desde los blancos a los rojos, los tebeos, y los de “Elige tu propia aventura”. Y la comba y la goma (no paraba de jugar en cualquier parte, hasta comiendo. En cuanto mi madre se despistaba: un nudo aquí, otro allá y ahí que me ponía a saltar en medio de la cocina, jajaja). ¡Qué bonito viaje al pasado, amiga! ¡Qué recuerdos! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, yo también recuerdo los cubos de detergente llenos de juguetes!! Creo que si nos pusiéramos a recordar daría para muchos más post. Aunque nunca se sabe...
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar