lunes, 8 de diciembre de 2014

Llega la Navidad, I parte

Otra semana más, como pasan los días.
Pasan tan rápido que ya estamos en Diciembre, casi casi en Navidad,  y de Navidad os voy a hablar hoy.




Tengo que reconocer que son una fechas que me encantan, será porque en casa siempre se han vivido con alegría...aunque sé que para mucha gente son momentos de tristeza y desazón, este año sé que dos amigas a las que quiero un montón no lo disfrutarán como otros años por la falta de alguno de sus padres.
Chicas ellos desde donde están querrán seguro que las disfrutéis, así que sacar esa sonrisa que tanto les gustaba y dejaros llevar por la magia de la Navidad.

Cuando era pequeña,recuerdo que  poníamos siempre el árbol y el Belén en el puente de Diciembre,pero este año me da que llego tarde...

Recuerdo los espumillones y bolas de diferentes colores llenando el árbol, que diferente a la decoración que hago yo ahora en casa.


Y el Belén,  lo colocábamos en la terraza, era bastante grande, con caminos de arena, el río de papel aluminio, también recuerdo ir con mis hermanos, primas, mi madre, mi tía y la abuela a buscar musgo para decorar un poquito más, claro, cuando aún no estaba protegido.

Estaba tan bonito... Pero claro,en mi casa tampoco cabe un Belén de esas dimensiones, así que tengo un misterio pequeñito pero muy cuqui.


Recuerdo las Navidades en casa de mis padres, con los villancicos, el chocolate con churros la mañana de Navidad y las "palomitas" ( agua y anís) que preparaba y aún prepara mi padre.


La Nochebuena y Navidad siempre la celebramos con mi tía Isa y familia y siempre hay muchas risas y algunas que otra discusión...Siempre teníamos y tenemos que cenar con Raphael, pero nosotros ya estamos cansados, todos los años la misma cantinela, el "porromponpon,," pero recuerdo el año que pusimos la Play station y no sé que tocamos,que no pudimos verle, jijiji. Mi padre estaba un poco "cabreado" pero nosotros( los primos) fuimos los más Felices esa Nochebuena.,
Pero sin duda alguna,lo que nunca falta en Navidad, es un paseo por el centro de Madrid para ver las luces y comer un bocata de calamares.

Pues nada,allí que me fui ayer con amigas.
Paseamos por la puerta del Sol, aunque más que pasear, fuimos empujadas por la marabunta.



Nos acercamos a ver Cortylandia, recuerdo que me gustaba tanto...y ahora lo único que veo es un montaje mal hecho y con poco ritmo musical, ohh como hemos crecido!!



Para rememorar más nuestra infancia nos montamos en el Carrusel que hay en la Plaza Mayor, como si fuéramos una crías,pero para seros sinceros,yo creo que lo sigo siendo.



Después nos fuimos a por ese bocata de calamares que no puede faltar nunca, soy fiel a zampármelo en "Casa Rua", no sé por que será, pero me trasladan a mi niñez.



Queríamos terminar la noche en San Gines,con un chocolate y unos churros, pero había demasiada gente,así que nos queda pendiente para la próxima.


Para mí, en el Puente de Diciembre queda inaugurada oficialmente la Navidad!

FELIZ NAVIDAD!! 

Hay algo que recordéis con especial cariño o nostalgia de la Navidad??

Puntitos para tod@s!! 

4 comentarios:

  1. Para mi tb son unas fiestas muy especiales y más ahora con peques alrededor...las recuerdo toda la familia y muchas risas y villancicos y bailes...y el tradicional bingo del dia 25 q tantas veces comparti contigo amiga mia...y x supuesto las recuerdo contigo a mi lado...este año brindaré x todas las q aún nos quedan x compartir...q nunca perdamos la magia de la Navidad ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,el famoso bingo! Creo que tu familia no queria que fuera...Siempre acababa llevándome dinerillo.Brindemos por muchas Navidades juntas?

      Eliminar