lunes, 24 de noviembre de 2014

Pelis con mantita

No hay nada que me guste más que una tarde de otoño /invierno con mantita y peli.

Hoy el post va dirigido al cine, el 7º arte. Siempre, desde bien jovencita he ido al cine, casi todos los domingos veía una peli con mi amiga María, unas veces solas pero la gran mayoría íbamos con sus tías, normalmente la tia Emilia. Una persona maravillosa, con la mente muy abierta y más liberal de lo que te puedas imaginar para su edad.  Aún recuerdo cuando fuimos a ver "El Color de la Noche"(1994) protagonizada por Bruce Willis, estábamos acostumbradas a verle en Jungla de Cristal, que cuando apareció como Dios le trajo al mundo, madre mía que vergüenza... No sabíamos donde meternos...y la tia Emilia, tan normal...si es que esta tía como mola.

Nosotras veíamos casi todos los estrenos de cartelera, entre que era mucho más barato que ahora y la mayoría de las veces nos invitaban...

Dejando mi adolescencia, me voy a mi juventud.  Con 21 años empecé a salir con mi puntito y final (casi 14 años juntos...ya os hablaré en otro post de como le conocí, ya que merece la pena)
Y mira por donde, había estudiado cine, así que mi vida sigue rodeada de pelis, eso sí pelis que nunca imaginé que vería, aunque lo nuestro empezó con Harry Potter...

Pues después de esta mega introducción de mi vida y el cine, os voy a poner una selección de pelis, para ver con mantita y bol de palomitas en los meses de frío.

Creo que no voy a ser muy original, pero es mi selección.

" La Vida es Bella".  Imprescindible,  que os voy a contar que no sepáis de ella...'buenos días princesa'


"El diario de Noa", con palomitas y kleenex. Lo más importante de la vida es ser amado, incluso cuando no lo recuerdes.


"Bajo la misma estrella", esta es actual, basada  en un libro, otra para kleenex, o directamente rollo de papel higiénico. Si la peli dura 2h, aquí la menda se tiró 1h20' llorando... No os la perdáis.


"Titanic, Qué amor tan húmedo... , como ya se ha dicho más veces, ¿ pero es que Leonardo no se dio cuenta que también cabía en la madera?? aún así es tan bonita...


"Love Actually", es una película divertida en la cual te cuentan distintas historias que tienen en común el amor. Mires donde mires y estés donde estés puede aparecer la persona que estabas esperando.( la mía apareció tras una pantalla)

"Notting Hill" maravillosa peli, pero lo mejor de todo, aparte de su actriz, es la banda sonora..



"Descubriendo nunca Jamás", hace tiempo que no la veo, pero recuerdo perfectamente las lágrimas que brotaban de mis ojos, basada en la historia del escritor de Peter Pan.


" Pretty Woman", imprescindible en mi vida 1 vez al año, es como un cuento de hadas de Disney, pero con princesas de la calle ...


"The Holiday", otra romántica... cambiar de de aires después de una desilusión y encontrarte con Jude Law!! Pero , ¿por qué Kate, no encuentra uno así??



"La bella y la bestia", creo que siempre soñamos con el cuento de hadas, la suerte es que yo no encontré una Bestia, yo encontré a mi príncipe sin más.


"Saving Mr. Banks", loquita me dejó cuando la vi.Ya van como tres veces , pero supongo que la veré muchísimas más.
Si eres fan de Mary Poopins, como lo soy yo, no puedes dejar de verla. Basada en la historia real de la escritora.



"Mary Poopins", mi peli por encima de cualquiera, es tan real en el fondo...creo que me dediqué a la educación por ella.

Y que me decís de las canciones?? Quien no ha cantado alguna vez, "Supercalifragilisticoespialidoso, aunque suene extravagante raro o espantoso..."
Tengo unas ganas locas que traigan el musical a Madrid. Sé que me cueste lo que me cueste allí estaré y cantaré y bailaré como una enana, como la niña que aún llevo dentro.


Podría seguir y seguir, porque hay muchísimas pelis que se me quedan en el tintero, pero siempre puede haber otro post.
Seguro que habrá alguno de mis pelis favoritas y un gran listado de pelis españolas, esas gran criticadas y no por ello maravillosas.

Qué peli me recomendáis para mantita y palomitas??

Puntitos para tod@s!!

2 comentarios:

  1. Buena selección amiguita .. si me permites tengo unas cuantas guardadas en el tintero y q tb merecen mucho la pena ..
    La Milla verde
    Perdona si te llamo amor
    Frozen
    Sonrisas y lágrimas ...

    Estas x destacar algunas ... no hay nada mejor q una tarde de 3 p !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu lista Ana! hay miles de pelis con mantita, pero esta es una pequeña selección. Y varias de estas ya las hemos visto juntas!! Por todas las que vendrán!

    ResponderEliminar