Mostrando entradas con la etiqueta paraiso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta paraiso. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de marzo de 2024

Viaje de Vida, sola en soledad.

Hola hola!!

Qué tal estáis?? Yo estoy FELIZ, sí con mayúsculas. Estoy encantada con mi viaje y que ha sido un encuentro conmigo misma. 

Cómo diría Andrés Suárez, ha sido un Viaje de Vida y Vuelta.



Ya os adelanté en el post anterior que estaba montada en un avión rumbo a Canarias, pero no dije más. Hoy os voy a contar este viaje de rencuentros con un amigo al que no veía desde hacía mucho tiempo y lo más importante el encuentro conmigo misma.

Mi amigo es canario y le conocí hace más de 22 años por un canal de internet, los comienzos de las redes sociales...un año después vino a Madrid y nos conocimos en persona. La amistad fue creciendo como crecimos nosotros y su familia. 
Hace alrededor de 9 años mi chico y yo nos fuimos a Gran Canaria de visita y desde entonces no nos habíamos vuelto a ver. 

Este año por trabajo le enviaron a Fuerteventura y yo, que no conocía la isla decidí ir a visitarle.Una que no piede la oportunidad de viajar.

La cuestión es que unos 10 días antes de ir, me comentó que el fin de semana que yo estaría allí el tenía que marcharse a su isla y me quedaría sola.
De primeras me dio "pena" por no pasar más tiempo juntos, ya que el resto de los días el trabajaba, pero ahora una semana después de quedarme sola puedo decir que esa soledad ha sido un regalo de VIDA.

Se marchó el viernes por la tarde y yo ese mismo día alquilé un coche para disfrutar de mi finde en soledad.

Esa primera tarde decidí no irme muy lejos de la casa ya que para volver de noche es un poco complicado, no se ve nada porque apenas y por suerte, no hay farolas, contaminación lumínica cero, que afortunados que son.

Paseo de Tarajalejo

Esa tarde me acerque a un pueblito cercano a leer en su playa de arena negra y caminar por su paseo. El pueblito se llama Tarajalejo. 


La temperatura empezó a bajar en cuanto empezó a atardecer y decidí volver a la casita, me había levantado a las 6 de la mañana y no había parado más que para comer.

Esa fue mi primera noche, dormir sola en una casa ajena, a cientos de metros del primer vecino y en la oscuridad más absoluta en vez de darme miedo me dió paz. Cené y dormí del tirón...

A la mañana siguiente ya tenía mi ruta organizada, me monte en mi cochecito y recorrí toda la costa hasta llegar a mi destino, Corralejo. Aunque realmente el destino estaba a 15 min de allí en barco, la Isla de Lobos. 

Es un islote en el que no vive nadie y está protegido. Recorrí la isla con la única compañía del rumor del mar, de mis pasos al caminar por sus senderos y de los cantos de los pájaros. Esos 8 km de ruta me sirvieron para pensar y darme cuenta de muchas cosas. 

Isla de Lobos

El islote es una maravilla y está bien cuidado, ojalá siga así y no estropeen su fauna y flora. Para mí estar allí fue como estar en el paraíso, a penas me crucé con 10 personas a lo largo del recorrido, el resto estaban tumbados tomando el sol en su playita.

Sobre las 15 llegué a Corralejo de nuevo y aproveché para recorrer un poco más el norte de la isla y seguir disfrutando de playitas y rincones mágicos.

Norte de la isla

Ya hacia las 18h decidí volverme a casa porque tenía más de una hora y quería aprovechar ducharme e irme a ver el Carnaval, porque aunque estamos en cuaresma allí aún había carnaval y qué Carnaval!!

El Cielo y el Carnaval


Esa noche fue distinta a la anterior, creo que la soledad empezaba a hacer mella en mí. Me acosté como más "asustada" y vi varias horas en el reloj, aún así no sentí miedo, sentí soledad.
Al día siguiente decidí bajar al Sur. Disfrutar de playas como Sotavento, estar en Morrojable...son playas tan paradisíacas. No conozco el Caribe, pero para mí esto es lo más parecido y encima en nuestro país.

Sotavento

Tras dejar el coche, llegó mi amigo y ya volvimos a casa juntos.

Recorrer sola la isla me ha enseñado muchas cosas, la primera, ver que soy capaz de estar sola, que la compañía, las parejas, los amigos...son maravillosos, pero que estar sola es tan valioso como cualquier compañía, porque al final en esta vida lo único que tenemos seguro es a nosotros mismo.

Nada más que añadir

Viajar sola por Fuerteventura es fácil y me he sentido tranquila y segura. Es cierto que era la primera vez que lo hacía pero creo que es una isla más que segura para poder viajar sol@ y más siendo mujer.

Y lo más importante de estos momentos en soledad, es que ya sé que soy capaz de hacer todo lo que me proponga. Que puedo sentarme sola en un restaurante a comer y no sentirme observada, estar como me de la gana en la playa y que me importe muy poco lo que digan de mí.

Sin duda en este VIAJE de VIDA he dejado los miedos y los complejos enterrados en las dunas...

Ahora sí que sí soy quien quiero ser. Ahora soy más XAXA que nunca e incluso un poquito más FELIZ. 

FELICIDAD

Mi amigo me dijo que notaba que la isla y yo habíamos conectado y qué razón que tiene. Esta isla me robó un trocito de corazón pero me regaló mucho más...me regaló CONFIANZA.

VIVIR

Y hasta aquí mi finde en soledad, estoy segura que será el primero de muchos.

Una vez más, gracias por leerme y puntitos para tod@s!!

jueves, 18 de agosto de 2022

Nudismo y drogas...el verano de las primeras veces

Hola a tod@s!

Qué tal lleváis el veranito? El mío está siendo llamémosle atípico y bastante movidito, pero esta vez os quiero hablar de un momento puntual de mis vacaciones de verano. ¿Preparados?

Como suelo hacer desde hace años, me fui una semanita a disfrutar del sol, la playa y la amistad junto a mi amiga Ana a Lo Pagan.

Llevamos varios años yendo a Calblanque, un parque natural en el que a parte de disfrutar de un paisaje maravillo puedes disfrutar del mar como tu madre te trajo al MUNDO, ya que hay una zona en la que se hace nudismo. Hace años ya hablé en un post sobre el nudismo y deciros que ha sido el más visitado de los que he publicado, si queréis saber qué decía en el puedes pinchar Aquí.

Lo que no nos pase a nosotras en Calblanque...

A lo que iba, tras llegar a la playa y plantar campamento, nos colocamos cerca de un pallet de obra, sí un pallet en la playa, yo la verdad es que pensé...¿Pero qué hace aquí esto? Pero lo dejamos pasar.
Tras colocar todo llegó la primera sorpresa, tuvimos la visita inesperada de unas 15 avispas que pensaban que les habíamos montado el resort, ya que entre la comida y las cremas tenían buffet libre.
Conseguimos que se fueran y nos dejan un poco de tranquilidad, dejamos comida y la crema lejos de la toalla.

Libre

Y tras muchos años sin lanzarme a hacer nudismo, me quite la ropa y fuimos directamente al mar. Pensé que iba a sentirme rara y que la arena se metería dónde no debía, pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que fue todo lo contrario. Fue una sensación de LIBERTAD y PUREZA. 

Mar Mediterraneo


El agua en esa zona está super transparente, los pececillos se acercan a ti...es una zona tranquila sin ruidos, más que las chicharras que cantan por el calor o alguna lancha que pasa muy de vez en cuando. Aunque quizá pasan más de las que pensamos...

Tumbadas en la arena leyendo nuestros respectivos libros de novela negra, se acercó un chico a nosotras. Iba vestido con una camiseta con el logo del bus que lleva a las playas. Nos sorprendió ya que por esa zona no hay socorristas.
Nos preguntó si llevábamos mucho rato y si nos habíamos bañado. Nosotras le dijimos que un par de horas y que sí claro que nos habíamos bañado.
A nuestra respuesta nos volvió a preguntar, esta vez si habíamos visto algo raro en el fondo del mar. Ana y yo respondimos que hasta donde hacíamos pie, no.
Entonces nos contó lo que pasaba...
El día de antes unos bañistas habían visto en el fondo algo raro que intentaban levantar pero no podían. Estaba envuelto en plástico y a la altura del pallet, si justo el que estaba detrás de nosotras. El día anterior el pallet estaba levantado y marcando hacia el mar. Ese día ya no.
A nosotras esto de la investigación nos mola mucho y le dejamos continuar. Al parecer eran fardos de droga. 

¿Perdona? Nos quedamos ojiplaticas, ósea ¿en la playa más alejada de Murcia y donde tienes que hacer maravillas de no escoñarte para bajar a ella, vienen los traficantes a soltar sus drogas? 
Y lo peor no era eso no, nos contó que venían desde Argel con motoras y venían armados!!
Mi cabeza empezó a crear su película en un momento. 


Mi cabeza antes...se hizo fotos!

Ahí me veía yo, como Dios me trajo al mundo, corriendo para evitar que los traficantes vinieran a por nosotras...madre mía pero si esto es digno de una novela de las que leemos nosotras!
Luego nos dijo que si veíamos algo se lo dijéramos, pero que era complicado ya que los fardos son muy golosos y por uno de ellos podías ganar hasta 60.000€. Mira ya lo que me faltaba también, vender droga. Dios me libre! yo prefiero seguir teniendo menos dinero que tener las manos manchadas de droga. 

El chico se marchó y no volvimos a verle en todo el día, ya en casa me dio por pensar. ¿No tendría tanto interés porque estuviera trapicheando él? Lo cierto es que no se si fue un cuento chino o realmente verdad, pero de lo que estoy segura es que si quiero final para esa historia me va a tocar escribirla a mí.

Pensando el título de la novela

Y así lo que iba a ser un día de relax junto a mi amiga disfrutando del mar, el sol y ser nudista por un día, se convirtió en una estrada digna del blog!


Por cierto, ¿vosotros habéis hecho nudismo alguna vez? ¿repetiríais? Yo os respondo, es posible que vuelva a hacerlo, pero sólo con quien me de seguridad de ello y donde crea que realmente me apetece.

Por hoy me despido, dejo mucho en el tintero de este viaje, pero creo que son cosas que aún debo asimilar si algún día decido hablar de ellas.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!