Hola a tod@s
¿Qué tal lo lleváis? Siento haberme retrasado en publicar el post, pero entre unas cosas y otras se me paso el dia.
Ahora mientras estoy subida en un avión rumbo a una nueva aventura más de este 2024 he decidido escribir.
Esta vez voy a hablaros de algo que ocurrió hace casi tres años y que aunque pensé que la herida ya había cicatrizado hace apenas 3 semanas volvió a doler.
No llevo escuchando a Residente mucho tiempo, ya que ese tipo de música no suelo ponerla, hasta que le dedicas un poquito de tiempo y la escuchas con atención, son letras con mucha carga, politica, social o en este caso emocional.
En lo que llevamos de año ha publicado varios temas y video clips que enganchan.
Y hace como 3 semanas mi chico me puso su nuevo single y video. Fue empezar a escucharlo y la piel se me puso de gallina, emoción, sentimientos, era tan poderoso.
Al acabar el video me puso otro en el que una chica analiza canciones y videos y esta vez explicaba este. De repente rompí a llorar...entonces comprendí los sentimientos anteriores.
Os preguntaréis que canción es y el porqué. Pues aquí abro mi ❤️ . La cancion es 313.
Habla sobre el suicidio de una amiga suya y entonces yo me acordé de P.H. una amiga que se fue demasiado pronto y en la que pienso cada vez que voy a un restaurante especial o como algo diferente.
Ella llegó a mi vida cuando trabajaba en otro sitio, alli el trato con las personas era muy cercano y con algunas el vínculo crecía. Y con ella pasó.
Le encantaba la cocina y comer, como a mi, entonces decidimos un día ir a comer y así surgió una bonita y demasiado corta amistad. Disfrutábamos no sólo de la comida, sino también de esos pequeños momentos de abrirnos y contarnos nuestros problemas y ella me contó los suyos.
Tengo un especial recuerdo de una cena. Fue la primera vez que yo iba a cenar a un restaurante con estrella Michelin y fue magia. Saborear cada bocado, descubrir los ingredientes sólo con un trocito...fue una cena que tengo tan fresca que parece que fue ayer mismo. Y hoy subida a un vuelo rumbo a las Canarias me acuerdo aún más de ella ya que ese restaurante es Gofio un restaurante de comida canaria en Madrid.
Tras varios años de amistad y de ser un poco "psicologa" de pacotilla ella se abrió y me contó su vida y sus problemas. Sus altos y sus bajos...lo mal que funciona la sanidad pública respecto a la salud mental. Tardanza de cita psiquiatricas de no dar con el fármaco adecuado o sencillamente no saber cual es realmente el "trastorno" psicológico que un paciente pueda tener por falta de tiempo y personal.
Recuerdo hablar con ella un 25 de Julio para quedar antes de mis vacaciones y ella decirme que no tenía fuerzas, pero que a la vuelta nos veiamos. No volví a verla más.
Si mal no recuerdo fue el 5 de Agosto de hace casi 3 años cuando recibí un mensaje que hizo que mi mundo se parara en seco.
El mensaje era de su ex para comunicarme que había fallecido esa madrugada. No me hizo falta que me dijera ni cómo ni porque. Yo ya lo sabía.
Sabía que había decidido dejar este MUNDO porque ella ya no se sentía bien en él.
A veces pienso que si hubieramos estado más pendientes no hubiera sucedido y en parte me culpo un poco por ello. Pero hablando con su ex me dijo que era algo que iba a ocurrir.
Tras casi tres años y acordándome de ella muchas muchas veces, esta canción ha aparecido para intentar curar esa herida.
A la vuelta de mi viaje he quedado con su ex para hablar y soltar todo lo que tengo anclado.
Necesito terminar un duelo que no esperaba y que me ha dejado marcada.
Supongo que saber que alguien con quien compartes algo tan bonito y una pasión tan maravillosa decida que la vida es mejor sin ella...
No creo que ningún político lea este blog y mucho menos que se emocione con mi vivencia. Pero es necesario hacer algo YA!
El suicidio es la segunda causa de muerte en nuestro país. No podemos olvidarnos de que lo más poderoso del mundo es la cabeza, que si nuestro centro no está en equilibrio que más da el resto.
Este post a parte de ser por y para ella P.H es para tod@s esas personas que como yo hemos perdido a alguien de ésta manera tan dura.
Pero si hoy puedo hablar de ello es porque mi cabeza hoy por hoy esta bien, está en orden y he centrado mi existencia.
Yo hace unos años tuve la suerte de poder tratar a tiempo mi ansiedad y ataque de pánico ya que en ese momento pude pagarmelo, pero no todo@s podemos.
Apoyemos a las personas que lo necesitan, las que su centro no está en orden y luchemos por una SALUD MENTAL PÚBLICA Y GRATUITA.
Porque P.H fue una de esas víctimas pero mañana puede ser alguien a quien amas con locura.
Os invito a que oigáis la cancion de RESIDENTE y a que me dejéis comentarios de que os ha parecido tanto la canción como mi post.
Pd. No os lo váis a creer pero tras escribir este post me siento en PAZ.
Primero por dedicárselo a ella, se merecía ese homenaje pero también por hablar del tema, porque el suicidio está a la orden del dia.
Hagamos ruido y no nos olvidemos de que nadie está libre de necesitar un profesional en alguna ocasión.
Feliz semana y puntitos para tod@!
Que difícil es el tema de la salud mental , nos creemos muy fuertes y de repente todo cambia y cada día a peor. Yo también perdi un buen amigo así y es un golpe muy fuerte .
ResponderEliminarHay q vivir lo más feliz q se pueda y deporte q ayuda a liberar endorfinas antidepresivas.
Tu sigue duro y sonriendo y tendrás mucho ganado.
Un besote y a por todas !!!
ORC
Gracias gracias y gracias por responder... Que no te quepa duda que mi mejor medicina siempre ha sido y será el SONREIR y si lo junto con el correr la suma es brutal 💜
ResponderEliminar