lunes, 22 de enero de 2018

Fin de semana en Frankfurt

Hola a tod@s!!  que tal la semana??

Perdonar por no publicar el lunes pasado, pero tuve un problema con el blog, lo tenía todo escrito pero nos se guardó y hasta que no he tenido tiempo no he podido reescribirlo.
Os voy a contar la escapada que hicimos mi chico y unos amigos la pasada semana, nos fuimos a Frankfurt.

Un domingo cualquiera del mes de Noviembre Raúl, el amigo que conocimos en el desierto, nos contó que él y su chica María habían comprado un vuelo para ir a Frankfurt a mediados de Enero tirado de precio. Yo, que me apunto a un bombardeo, le dije que si llegaba a casa y los vuelos estaban baratos los compraba y nos íbamos juntos para disfrutar de un finde entre amigos.

Pues llegué a casa y vi que volando en los mismos vuelos de Viernes a Domingo, nos salía por 123€ los dos. Así que ni corta ni perezosa, tarjeta en mano y...comprado!

Llegó el día D, cogimos un taxi entre los 4 y fuimos rumbo a la T1 a esperar que saliera nuestro vuelo. Allí en el aeropuerto, mi madre me llamó y me comentó que en Frankfurt era donde vive Cristina, una compi del cole a la que no veía desde hacía más de 10 años.
Después de varias intentonas conseguí comunicarme con ella y nos explicó como llegar a la Estación Central y qué ver en la ciudad.

Por lo poco que  miré en internet acerca de Frankfurt, no era una ciudad para visitar o conocer mucho, pero claro hay que saber que esta ciudad fue casi destruida en su totalidad en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y que volvió a construirse tras finalizar la guerra, así que podemos decir que es una ciudad moderna.

Al llegar al aeropuerto de Frankfurt cogimos un bus para cambiar de terminal y coger el tren que te lleva a la Estación Central. El billete individual cuesta 4,9€ y aunque no tienes que validarlo, es importante sacarlo ya que si viene el revisor y te pide el billete te multan con 60€, así que más vale prevenir. La linea S8 y S9 te llevan allí en 20min.

Una vez en la estación Central nos orientamos para llegar al Hotel, después de no verlo por ningún sitio, nos dimos cuenta que nos habíamos pasado 3 calles!

Frankfurt!
El hotel era de la compañía Easy, la misma de los aviones. Eran habitaciones muy pequeñas, con una cama, baño y listo, suficiente para 2 noches. Como ya era bastante tarde para buscar sitio donde cenar y las cocinas por lo general en Europa cierran bastante pronto, decidimos cenar en el Pub (tipo Irlandés) que había justo debajo del Hotel.
La cena fue más americana que alemana, pero el lugar tenía mucho ambiente, música en directo y buen servicio, ¿qué más para un Viernes noche?
Decidimos quedar a las 8 de la mañana para desayunar y que nos cundiera el día.
Tras un buen desayuno en una cafetería al lado del hotel (que te hacía descuento por hospedarte en el) tiramos rumbo al antiguo edificio del Banco Central Europeo y hacernos la típica foto con el €. Ese que tanto daño nos ha hecho a España...

A los pies del €, como siempre
Tras pasear hasta allí y hacernos la foto de rigor, mi amiga Cristina nos había recomendado cruzar el puente de los candados y ver la ciudad desde la otra orilla del río Meno, la verdad es que no defrauda.
Es increible ver su skyline en contraste con las pequeñas casas a orillas del río.

Skyline

Catedral.
Paseamos por la orilla opuesta de donde estábamos, donde están casi todos los museos de la ciudad, la mayoría en  casas tipo renacentistas.
Al rato deshicimos nuestros pasos volvimos a cruzar el Eiserner Steg, o el puente de los candados donde seguimos disfrutando de la panorámica de la ciudad.

El puente y sus candados
Desde allí llegamos al Röme, es el centro de la ciudad y son un pequeño grupo de casas que como toda la ciudad, quedaron totalmente destruida en la 2ªGuerra Mundial. Fue reconstruida según la documentación hacia los años 80, vamos que esta plaza quizá sea hasta más joven que yo!

Ayuntamiento
Casa típicas.
En esa plaza también se encuentra la antigua iglesia de San Nicolás, y que data del siglo XII, y se ha restaurado un par de veces desde su construcción, la guerra hizo estragos en ella también.

Alte Nikolaikirche
Desde el Röme nos acercamos a visitar la Catedral de San Bartolomé. Fue construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una antigua iglesia merovingia. En el siglo XIX la iglesia fue devorada por las llamas y reconstruida en su estilo actual, luego entre 1943 y 1944 la ciudad de Frankfurt, la ciudad gótica más grande de Europa Central, fue bombardeada por las Fuerzas Aliadas. La catedral fue gravemente dañada y su interior totalmente calcinado. En la década de 1950 volvió a reconstruirse, ojalá dure siempre...

La catedral
Desde la catedral nos fuimos a tomar una cervecita y un apfelwein o vino de manzana, vamos lo que siendo una sidra salvando las distancias, en el bar que hay en Eschenheimer Turm. Es una torre medieval (S.XV) que es la única que ha permanecido intacta de las más de 60 que rodeaban la ciudad, sin duda una vuelta al pasado en una ciudad tan moderna.

Entramos en el Corte Inglés de Frankfurt. Sí, lo que leéis,  no recuerdo el nombre pero por dentro está montado exactamente igual.
Subimos a su mirador. Desde allí tienes una vistas buenas y en su terraza puedes llegar a hacerte fotos muy chulas. Así que aprovechando la coyuntura estuve posando junto a María para nuestros chicos, mientras uno hacía fotos el otro las copiaba...vaya sesión bonita que nos hicieron!

Tan naturales...
Loca de amor...
Tras una pequeña sesión de fotos en la que nos reímos un rato, decidimos que iba siendo hora de ir a comer comida típica alemana.
Cerca de ese centro comercial paramos a comer. Yo decidí comer codillo, ellos salchichas y María prefirió no arriesgar y pidió filete empanado.

Salchichas para dos

Estaba bueno, pero la col de debajo...arg
Después de cebarnos y hacer una sobremesa en la que todo el mundo nos miraba fatal, decidimos ir a ver la casa de Goethe. La verdad es que como sabía mucho de este señor, decidimos  no entrar a su casa,  ¿qué hacíamos 4 españoles visitando la casa de un desconocido?

Desde allí hablé con mi amiga y decidimos vernos en la plaza de la ópera. A la Ópera de Frankfurt le pasó lo que a toda la ciudad, quedo derruida, pero entre 1959 y 1963 fue construida de nuevo.

Alte Oper

Desde la plaza de la Ópera fuimos paseando justo a Cristina hasta la Banca de Frankfurt para ver su oso y su toro. No pudimos apreciarla bien ya que estaban montando una carpa justo en la puerta.

Raúl tocando las criadillas al toro.
Tras un rato de charla, nos despedimos de ella y decidimos volver a la plaza del Röme para verlo de noche y tomar una cervecita para refrescar la garganta.

La plaza de noche
Yo tomé vino caliente que estaban haciendo en el bar, en que momento me lo tomaría, al rato empecé con un dolor de tripa que ya sabía yo cuál iba a ser el final. No sé la verdad si fue sólo el vino o el ambiente cargado de tabaco del local. Sí, lo que os cuento, me sorprendió ver que aún se puede fumar en los pub, incluso dentro del la terminal del aeropuerto hay salas para fumar.

Para que se me pasara mi malestar, fuimos de nuevo hacia el río para ver el skyline de noche. Sin duda es una ciudad que me ha sorprendido gratamente y mira que me dijeron que no había nada que ver, sólo con ver lo edificios merece la pena haber ido. Dicen que es la Nueva York de Europa...

Skyline iluminado
Lo que me gusta una foto
No sé si fue el frío, el paseo o las vistas pero se me pasó el malestar de estómago. Fuimos hacia la otra parte del río en busca de un restaurante o sidrería típica para cenar, pero nos orientamos un poco mal y llegamos a un barrio residencial.

Ellos...
Tras un bonito y frío paseo, que también hay que decirlo, nos fuimos hacia el hotel y recorrimos las calles de la ciudad. Sin saber muy bien cómo acabamos en la calle de los puticlub, sex shop...está muy cerca de la estación Central, por si alguno de los que me leeis os interesa. La verdad es que no tiene pérdida, está iluminada muy bien.

Cenamos en un oriental muy cerca del hotel, María y yo optamos por una sopa con tallarines, ellos compartieron dos platos. La verdad es que el precio de la comida es muy alta, para la calidad.
De allí al pub a tomar cerveza y otra bebida de manzana (sin alcohol) que me gustó mucho, es muy parecida al appletiser de Canarias.

A las 9 de la mañana del Domingo quedamos a desayunar y de allí recoger las cosas e irnos a visitar la Maintower, una torre de 200m y 56 plantas. Para mi vértigo no se que tal iría pero las vistas seguro que no tendrían desperdicio.
El precio de la entrada es de 7€, pero como os digo, sólo por ver sus vistas merece la pena pagarlo.
En cuestión de 1min estábamos en la planta 54, luego 2 plantas andando y...

La ciudad a mis pies
Lo que Marruecos ha unido que no lo separe España

Desierto, urbe...cuál es lo próximo?
Desde allí decidimos ir hasta el cementerio judío que está situado al lado del museo del mismo nombre.
Pero como el día había amanecido soleado paseamos por la orilla del río y comprobamos lo que Cristina nos había dicho el día anterior, que en cuanto sale un rayo de sol la gente sale a la calle.

Parecen vías que no llevan a ninguna parte...

Un rayo de sol...
Nos habían dicho que era curioso ver el cementerio con todos los nombre de los asesinados en los campos de concentración, la verdad es que impone un poco ver tal hilera de nombres sobre los muros del cementerio, pero creo que es algo que no se debe olvidar.

En la memoria
En los cuadrados puedes ver los nombres con la fecha de nacimiento, de fallecimiento y el campo de concentración en el que estuvo...

Para terminar la mañana y nuestro viaje, decidimos ir a comernos un bretzel y unas salchichas para despedir Frankfurt como se merece, con una sonrisa!

bretzel tamaño XXL

Mmmmmm rico!
Ordeñando ketchup
Y con la tripa llena nos fuimos hacia la Estación Central para coger el tren de vuelta al aeropuerto.
Sin duda voy a recordar este viaje con mucho cariño por varias razones, la primera por la compañía, oficialmente el primer viaje al que vamos los 4 juntos, espero que compartamos muchos más y si es a Alemania no vamos a tener problema por el idioma ya que Raúl se maneja como nadie, jajaja. Sin duda risas no han faltado y junto a vosotros no faltarán nunca.

La segunda razón por volver a encontrarme a Cristina, en "su ciudad", una Galapagueña en Alemania, te deseo todo lo bonito que te pase aquí o en cualquier parte del Mundo.
Y la tercera por conocer una ciudad más, su cultura, su comida, su historia...

Pues nada chic@s este ha sido el post de esta semana, una escapada en Frankfurt rápida y divertida.
Feliz semana y puntitos para tod@s!!