lunes, 8 de enero de 2018

Corriendo voy...

Feliz año nuevo a tod@s!!

Pues como prometí hace unos día vuelvo al ataque! Quiero empezar el año con fuerza, un año que deseo sea un año maravilloso y lleno de gratas sorpresas para todos.

Hay que volver a la rutina, trabajo, estudios, alimentación y claro, no puedo olvidarme de algo que me dio muchas alegrías el 2017, el deporte!


Como tod@s los que me conocéis y seguís, hace casi 2 años empecé con un deporte que me ha cambiado y que me hace disfrutar y descargar cada vez que entreno, el boxeo. 
Un deporte que al principio piensas que sólo es para hombres y que eso de pegarse es de malotes... Pero estamos tan equivocados, es un deporte super completo y que hace que muevas todo tu cuerpo, como digo lo practico desde hace casi 2 años y ha cambiado bastante mi cuerpo y mi mente y si encima a eso le sumas un profesor estupendo como es José Valenciano pues mucho mejor. Elegí ese gimnasio porque está cerca de mi trabajo y en el corte de la comida me escapo para mover un poco el cuerpo, el gimnasio se llama Club Deportivo Jose Valenciano, por si queréis echarlo un ojo.



Aunque yo, del que os quería hablar es del running, ese deporte tan de moda y que es bastante barato, sólo necesitas un buen calzado, la calle y ganas de mover el culo!

Pues las ganas de mover el culo es lo que me animó a correr este pasado año.
Mi entrenadora nutricional me dijo que para bajar el volumen del culete y tripa lo mejor era que empezara a correr y lo que ella me decía lo hacía sin rechistar. Y tengo que darle las gracias porque así está siendo. 

Así que lo primero que hice fue ir por el parque de mi casa e ir poco a poco corriendo, no aguantaba más que 5 min... y así me apunte a la carrera de la mujer, pero me quedé sin dorsal y ella que ese domingo no podía ir me cedió su dorsal. Terminé una carrera de 6.3k en 42:52 min. y la verdad es que, aunque me costó un poco porque tampoco había corrido tanto antes, me sentí super orgullosa de mi y me apunté a la siguiente...



Y poco a poco a lo largo de la primavera me hice 4 carreras, todas ellas de 5km menos la de la mujer.
Carrera de la inclusión, la carrera Corremos T02 por el cáncer de pulmón y la carrera de las capacidades.





Llegó el verano y aunque baje algún día al parque a correr, era tal el calor que mi cuerpo no aguantaba para seguir entrenando...Pero Septiembre volvió y otra vez moví el culete. 

Llenando mi armario

Creo que fue en el mes de Octubre cuando mi amiga y compañera de carreras, Natalia, me dijo que porqué no nos apuntábamos a la San Silvestre Vallecana, la verdad es que me parecía una locura, serían 10k y nunca los había corrido, pero alguna vez tendría que ser...y nos apuntamos.

La primera carrera que corrí a la vuelta del verano fue la carrera por la Diabetes y aunque en principio iba a ir acompañada esa misma mañana me dijo mi compi que estaba mala y no podía ir, yo me pensé el ir o no, pero si quería volver a esa rutina y correr la San Silvestre no debía quedarme en casa, así que me levanté, me apañé y a correr. Y en 32:52 ya la había hecho. Nada mal para casi 3 meses sin correr

Primera carrera desde finales de Junio

Tras esa llegaron la carrera de Ponle Freno que terminé en 31:37, bajando los minutos de la anterior. Fue una carrera muy chula en la que llegué a casa casi con la compra hecha de todo lo que te dan al 
terminar.

Amigas y runners

Haciendo la compra...

Luego nos apuntamos a una de 8k la Carrera de la Constitución de Barajas para calentar para los 10km del día 31. la terminé bastante regular ya que empezó a darme guerra la rodilla y encima las cuestas que las llevo fatal, pero terminada!

Como me gusta esta foto...y pensé en abandonar


Esa fue un miércoles, pues el domingo me corrí la carrera de Papa Noel por las calles de Madrid, otros 5km. Una carrera divertida que realmente corrí poco, seguía resentida de la rodilla y tampoco pensaba hacer tiempo.

Y llegó el día 31 de Diciembre...La San Silvestre!!

Preparada para una tarde única.

Creo que esa noche apenas dormí, quizá os parezca una tontería pero estaba nerviosa, eran mis primeros 10 km, esa semana al ir al entrenar noté que me dolía un poco la rodilla, tenía miedo de no estar preparada, de llegar bien y luego volver a casa sin pasar frío...nervios!!

Amigas
3,2,1-go!

Y a las 17h estaba con mi amiga Natalia ya en la zona, nosotras en principio saldríamos a las 18:15h ya que era la 4ª oleada, la que iba sin marca de tiempo. Empezó a llover un poco y ya estábamos deseando salir, yo pensaba en no resbalarme, en llegar pronto a la meta y haber superado mis primeros 10k.

y llovió!
No se porqué pero al final salimos en la 3ª oleada a las 18h. 3,2,1 GO!

Y poco a poco fuimos empezando el recorrido, sin duda una pasada de carrera. Los ánimos de la gente al salir, de las luces de navidad, de los monumentos, Puerta Alcalá, Cibeles, Neptuno, Atocha...una pasada correr por las calles de una ciudad cortada para Nosotr@s!
Cuando quise mirar el reloj ya habían pasado 2km. Esto iba mucho más rápido de lo que pensaba, llegamos al 5km y noté que mi respiración y piernas respondían perfectamente, iba sonriendo por el camino, creo que la humedad y el ambiente festivo me vino muy bien.

Imagen cogida google, nose el autor

Y llegamos casi al Km 7...y allí lo noté, el dolor empezaba en la parte izquierda de la rodilla izquierda y subía hasta la ingle...no podía correr, andar sí, pero doblar la rodilla era imposible, el dolor me impedía hacer el juego...Natalia me dijo que si quería lo dejábamos, pero no, yo tenía que terminarla.
Justo en ese km donde la gente sale a la calle a animarte, donde te miran y te dicen -venga campeona que tú puedes- y así al trote y andando llegábamos a la Meta. 

Esa meta que sabía a superación y a triunfo. Una meta que dejaba un año 2017 lleno de superaciones personales y retos para el 2018. Una Meta más a la que llegué de la mano de mi amiga del alma Natalia, ains amiga, no se que habría sido sin ti este 2017...

Una tarde única. Gracias amiga!

Y así corriendo fue como despedí un año que me ha dado mucho y algo muy importante, las ganas de superarme día a día.

Ah! parece que mi rodilla va algo mejor, creo que es algo del tendón de la fascia lata, que ya estoy en recuperación para la próxima carrera que espero que sea muy muy pronto.

Feliz semana y feliz 2018 para tod@s! Nos vemos en 7 días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario