lunes, 22 de junio de 2015

¿Un poquito de Música?

Buenos días!!

Ayer 21 Junio aparte de empezar por fin el verano, fue el día de la música y después de muchos post escritos, me dí cuenta que aún no os había hablado de ello y eso había que solucionarlo ya!! 

Así que aquí estoy para hablaros un poquito de mis gustos y las cositas que oímos en casa.

La verdad es que los vecinos deben de flipar si nos oyen desde su casa, escuchamos de todo!!


Desde que existe Spotify nuestra casa es una locura.
Yo he descubierto mucha buena música gracias a eso y a Pedro claro está.

Tengo que reconocer que tengo predilección por Alejandro Sanz!!  Me gusta desde su "Viviendo Deprisa", y disfrutó con cada una de sus canciones. Sin duda, su música es la banda sonora de mi vida.


y aquí no están todos...

Me encanta la música española y adoro canciones que me recuerdan a mi infancia, como escuchar a Serrat, Ana Belén y Victor Manuel y los casettes que mis padres tenían por casa como los Brincos, Nino Bravo...

Tuve una época que escuchaba mucho a Bon Jovi, Gun's and Roses o Aerosmith sólo porque lo oían los chicos que nos gustaban por entonces. Cosas de la edad supongo.
Incluso mi amiga María y yo fuimos ver a Bon Jovi al Vicente Calderón, y poco a poco llegamos a la primera fila! aún recuerdo sus pantalones de cuero marrón...uff que HOMBRE!!

Aún los sigo escuchando, pero porque me gustan! no por impresionar a nadie.

Luego hay música que nunca pensé que escucharía como es el Jazz o el Blues y ahora son muchos los días que lo pongo mientras cocino o escribo. Incluso hace poco vi una Jam Session.


fotos de la Jam Session


Y luego están los conocidos o familiares que tienen un grupo y sacan su disco.  Pues yo tengo de los dos, el grupo de los "amigos" se llaman Showpay que tienen un par de discos publicados y no suenan nada mal.
Y también unos primos postizos que con sus amigos forman Mister Mistakes, que acaban de grabar su primeras canciones en estudio y ole por mis chicos, ojalá lleguéis muy lejos!!

En casa también oímos muchas bandas sonoras, ¿Porqué será?  Una banda sonora que me encanta es la de la película "La misión " me hace sentir fuerte, no sé como explicarlo...pero también hay muchas más que me hacen sonreír como "Amelie", "Notting Hill" , alguna que me hace viajar al pasado como "los Gonnies", "Pretty Woman" y otras como "Mary Poopins" que simplemente me hace soñar...

películas para disfrutar de su BSO

Aquí os dejo mi 1ª Playlist de Spotify con canciones que por una u otra circunstancia son parte  de mi vida. Os animáis a escucharla?


Creo que al igual que pasa con la lectura, oír música de todos los estilos es bueno para culturizarnos y hacernos un poquito más sabios.

Y vosotr@s, que os gusta escuchar?? Alguna recomendación?

Feliz semana y puntitos para tod@s!!

Ah!! Y que no pare la música.

2 comentarios:

  1. La música siempre ha formado parte de mi vida y la verdad es q no concibo vivir sin ella...además q ha sido algo q siempre me ha unido a ti,amiga mía,.
    Creo q has hecho una maravillosa selección q no pienso dejar de incluir en mis playlists favoritas ..puntitos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, ya habrás oido canciones que hemos compartido juntas. Y creo q aún quedan muchas más por vivir. Y mil millones de gracias por disfrutar de " mi música "

      Eliminar