lunes, 8 de junio de 2015

Lo malo de no dormir...

Buenos días!!

Qué tal? Habéis descansado el fin de semana?? Yo más o menos, por no decir menos que más.

Como muchos de vosotros sabéis llevo más de año y medio trabajando siempre de noche y hoy me apetecía contaros como mi vida desde ese momento ha cambiado radicalmente.

Supongo que desde el principio lo hice mal, pero al trabajar 4 noches y librar 3 hace que mi cuerpo no se adapte.
Pero sin duda lo peor de todo es que no descanso nada bien. Las noches que trabajo cuando llego a casa( que suele variar entre las 8:30-9:40) intento meterme en la cama y dormir,  me pongo los tapones, bajo la persiana pero...como mucho 4h. después estoy despierta y lo malo...que quizás apenas he descansado,  que si ruidos,  carteros, propaganda... Vamos, un horror y luego llega el finde y aunque la noche del sábado al domingo a veces duermo 12h, los otros dos días que duermo en casa no consigo dormir tampoco mucho.




Desde entonces estoy buscando artículos donde me digan los efectos secundarios reales que tiene no descansar lo suficiente. Algunos los estoy viendo en mi desde hace tiempo, como es el cambio de humor y el aumento de peso. 



Pero otros quizás más importantes los había dejado de lado...Aquí os dejo una lista de lo que encontré, no tiene desperdicio y encima puede llegar a ser preocupante.
Lo saqué de una noticia de www.elesplendor.com




Un estudio publicado por la revista Sleep analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche, presentaban pérdida de parte del tejido cerebral.
Con base a algunos estudios sobre el tema, el diario The Huffington Post recopila algunos efectos de no dormir lo suficiente.

Una noche después…

1. Hambre en exceso y ansiedad
La falta de sueño se relaciona con la tendencia a comer en cantidades más grandes con un número mayor de calorías y carbohidratos. Igualmente, usted sería más propenso a elegir alimentos ‘chatarra’, aun cuando no tiene hambre.
2. Más riesgos de tener un accidente
Según la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinación ocular. Pero así usted no esté detrás del volante, una noche sin dormir bien lo hará más torpe.
3. Menos atractivo físico
El estudio publicado por la revista Sleep determinó que los participantes en el experimento resultaban menos atractivos y con un aspecto físico más decaído. Otro estudio del Instituto Médico Karolinska de Estocolmo dice que la gente con aspecto cansado es considerada menos accesible. Con el tiempo este efecto empeora, pues la piel envejece.
4. Más probabilidad de tener gripe
Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon explica que dormir menos de las siete horas que plantea la OMS se asocia con un riesgo alto para contraer un resfriado. Por ello, un descanso propia un sistema inmunitario fuerte.
5. Pérdida del tejido cerebral
Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, generalmente por un daño cerebral.
6. Más emociones
Un estudio de 2007 de la Universidad de California y la Escuela Médica de Harvard usó resonancias magnéticas para demostrar que no dormir correctamente hace que las regiones emocionales del cerebro estén más activas en un 60%, esto ocasionaría reacciones más descontroladas e inadecuadas.
7. Menor concentración, más problemas de memoria
Estar cansado afecta la capacidad de concentración y, en cambio, lo pueden volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos.

Después de un tiempo…

8. Aumenta el riesgo de derrame cerebral
La investigación de 2012 de Slepp afirma que el riesgo de derrame cerebral aumenta para los adultos y los ancianos.
9. Más probabilidades de obesidad
Además de consumir más calorías luego de no dormir bien por tan solo una noche, a largo plazo puede padecer de obesidad. De acuerdo con el análisis de Penn State, hormonas como la grelina y la leptina –que regulan el apetito- cambian sus niveles considerablemente.
10. Puede incrementarse el riesgo de padecer cáncer
Un estudio realizado con 1.240 personas resalta que quienes habían dormido menos de seis horas tenían riesgo doble de pólipos colorrectales, los cuales pueden ser malignos con el paso del tiempo. Además, otros estudios lo relacionan con el cáncer de mama.
11. Diabetes
Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades arrojó que dormir poco se relaciona con enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay menor sensibilidad a la insulina.
12. Enfermedades cardiacas
Privarse del sueño se podría relacionar con una presión sanguínea elevada, obstrucción de las arterias y fallas cardíacas. Así lo afirma un estudio de Harvard Health Publications.
13. Disminuye el número de espermatozoides
Puede afectar la fertilidad. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology manifestó que de los jóvenes que confesaron sufrir alteraciones del sueño, el 29% tenía menos concentración de esperma en su semen.
14. Se incrementa el riesgo de morir
Un estudio de la Revista Sleep que que analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir.


Supongo que después de leer esto se os quitará a muchos las ganas de trasnochar, pues imaginaos como me sentí yo sabiendo que hasta que no cambie de trabajo mi vida corre "peligro"
Así que nada, mientras aparece algo nuevo seguiré buscando artículos que comentar.

Buena semana y puntitos para tod@s!!

5 comentarios:

  1. Gracias x recordarme lo pronto q me voy a morir ... pues yo aunq no trabajo de noche...duermo muy mal desde hace ya mucho tiempo...
    Ojala q muy pronto puedas encontrar otro trabajo y estar bien...
    besitos bella

    ResponderEliminar
  2. Gracias x recordarme lo pronto q me voy a morir ... pues yo aunq no trabajo de noche...duermo muy mal desde hace ya mucho tiempo...
    Ojala q muy pronto puedas encontrar otro trabajo y estar bien...
    besitos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención recordarte eso, pero es lo que dice este artículo. Y Ojalá no tuviera que buscar cosas así, sería porque tendría un horario de vida normal y buscaría y tendría post más animados!

      Eliminar
  3. A veces es mejor no preguntarle al señor Google.

    ResponderEliminar
  4. A veces es mejor no preguntarle al señor Google.

    ResponderEliminar