lunes, 30 de marzo de 2015

Olor a Semana Santa...

Hola a tod@s!!

Ya estamos metidos en plena Semana Santa...

Si hay algo que adoro de estas fechas es la comida, los olores de la S.Santa que inspiro cuando llego a casa de mis padres...

Me encanta llegar allí y tener un despliegue de comidas, todas típicas de estas fechas.

Como os digo, mi madre por estas fechas se mete en la cocina y hace muchísimos platos, para que cuando vayamos a comer tengamos donde elegir, ya que no a todos nos gusta lo mismo...todo un detalle.

Un plato que nunca falta en la mesa en estas fechas es el potaje. 
Cuando era pequeña no me gustaba nada, eso de las espinacas,  el bacalao...arggg que asquito, pero ahora estoy deseando que lo haga y sobre todo que haga de más para poderme llevar un tuper a casa.
Sin duda su plato estrella.
Creo que tengo uno esperándome en su congelador! Gracias mami.


el cocido de mi mami


Pero claro tampoco faltan los huevos. En este caso rellenos de atún con mayonesa. En mi casa siempre los hacemos por Semana Santa, aunque en otras casas me consta que lo hacen en Navidad.


la comida del sábado


Y como es aún un clásico no comer carne los viernes, por lo menos en mi casa, pues los segundos son pescado.

Normalmente hace bacalao rebozado y atún con tomate... Y claro para rematar una comida "tan baja en calorías" no pueden faltar las riquísimas torrijas. Yo no soy mucho de dulces de Navidad, pero las torrijas son mi perdición,menos mal que sólo las hacemos en estas fechas que sino...  antes en casa yo no las hacía porque a Pedro no le gustan, pero el año pasado y este he pensado en mí y las hice...eso sí intento repartir para no zampármelas todas yo sola!!

Este año Pedro se llevo varias al curro y creo que triunfaron...


torrijas del 2014, este año se me olvidó hacerlas foto

Y como no puede ser de otra manera... Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
1 barra pan de torrija
1 l. de leche
3 huevos
Ramas de canela
Cáscara de un limón
Canela molida
Azucar (esta vez usé moreno)
Aceite de oliva( o girasol)


1º pones a calentar la leche con un par de ramas de canela y una cáscara de limón. Una vez hervido lo dejas reposar un poco, pero ¡¡que no se enfríe!!
2º cortas el pan mientras se calienta la leche
3º bates los huevos
4º colocas en una fuente el azúcar y la canela
5º pones el aceite(bastante cantidad) a calentar

Vas mojando el pan en la leche, que se empape bien pero que no se rompa, lo pasas por huevo y una vez pasado por el huevo y con el aceite muy caliente, lo fríes, !!OJO!!que se doren pero no se quemen.
Una vez fritas las pones en una servilleta de papel para quitarles el exceso de aceite y las pasas por azúcar y canela 
Y para terminar las colocas en una fuente. 

Ahora sólo queda esperar a que se atemperen, yo que soy una impaciente me las tomo casi recién hechas, están tan blandas...y disfrutar a tope del sabor de la Semana Santa.


Espero que podáis disfrutar de estos días de descanso, aunque a algunas nos toque trabajar...si viajáis mucho cuidado con el coche...os quiero a todos de vuelta!!

Puntitos para tod@s y feliz Semana Santa!! 


Virgen de la Soledad en la Semana Santa Galapagar



No hay comentarios:

Publicar un comentario