lunes, 2 de marzo de 2015

Restaurantes parte I



Un día hablando con un amigo le pregunté ¿Qué te gustaría leer en mi blog?, y él me respondió que restaurantes distintos, casas rurales, hoteles...

La verdad es que últimamente salimos poco de comidas,cenas...con mis horarios cualquiera hace planes (carita mustia),pero bueno os voy a dejar unos cuantos restaurantes que por una u otra razón me han llamado la atención... ( son todos en Madrid)

Vamos a empezar la ruta por un restaurante al que fuimos hace algunos años pero que creo que es imprescindible, La Daniela, es un restaurante para comer el típico cocido madrileño.
No recuerdo comer tanto cocido en mi vida( y tampoco recuerdo que tarde de gases pasé) pero lo que si sé es que estaba riquísimo y que el precio hace ya algunos años rondaba los 42€ aprox.


mmmm que rico por Dios!!

Si lo que queréis es algo más sofisticado Eccola puede interesaros, está en la Calle Diego de León y bueno quien dice sofisticado puede decir también que es un sitio super pijo!!

Está puesto con mucho gusto y tanto los camareros como camareras son impresionantes. Guap@s, tipazos y ellos monísimos con pantalón negro camisa blanca y pajarita con tirantes...vamos un gusto para los ojos, pero no sé si me convence del todo, al entrar te reciben un par de cortinas de terciopelo como las de los palacios!  Parece un club un poco...íntimo lo llamaría yo. Y dentro las niñas( bastante jovencitas algunas) iban vestidas como si fueran a Nochevieja.

En fin que me voy del tema...la comida estaba bastante rica,pero en calidad precio un poquito caro...aunque como ya digo tanto el local como el servicio está muy cuidado, por algo tiene ese precio. Después de la cena se llena de gente y es más tipo local de noche, pero volvemos a lo de club...mucha niña joven mona y mucho señor mayor,no hablo de un cuarentón no, más bien pasados los sesenta,no puedo decir más, nos fuimos a un local más de nuestro estilo.

Una de las zonas de Eccola Bar.

Un restaurante que también está genial es El pepinillo de Barquillo, en la calle Barquillo. Es un local muy pequeño y suele estar lleno,pero si vas como fuimos nosotros al salir del teatro y te entretienes a hablar con amigos te dan las 23 y tuvimos la suerte de una mesa libre. 

Me encantaron sus huevos rotos con huevo de Oca, imaginaros que tamaño!! Y el entrecot a la parrilla fileteado con unas patatas paja...vamos que merece la pena, rico rico.

¿¿qué os parece el pepinillo del techo??

Si lo que quieres son hamburguesas no os perdáis Home Burger. Puedo decir que son a mi gusto las hamburguesas más buenas que he comido!  Y sus patatas...mmmm se me hace la boca agua sólo de pensarlo, no perdáis ocasión. Hay varios locales por la Capital y están ambientados de distintas formas. 

uno de los restaurantes

El callejón de Álvarez el Gato, es una taberna que hay en el barrio Quintana, en la calle Elfo. Llevo desde hace 12 años yendo. Está genial...hace un tiempo hicieron una terraza interior super bonita en la que puedes ir a comer, da igual invierno o verano,está acondicionada perfectamente. Y la comida, es impresionante lo bien que se come.  Tienes una carta estupenda en la que te cuesta mucho elegir,pero pidas lo que pidas seguro que no te equivocas. Aunque puedes dejarte aconsejar por Luis el dueño, siempre te recomendará algo, al igual que el vino.

la fachada del "Gato"

Y no quiero dejar olvidados los camareros, Miriam, Jorge, Luis... Ya son parte de la historia de mi vida!!

La terraza de la que os he hablado

Y voy a terminar por Ouh babbo!!,  un italiano de verdad, de sangre Napolitana( si mal no recuerdo).  El dueño es Bruno Squarcia, un estupendo actor y mejor showman.
La comida es maravillosa, las pizzas las hacen el horno de leña, la pasta casera...y los postres si mal no recuerdo se los mandaba su hermana de Napoles . Todo casero e italiano...
Recuerdo que una vez que fui era mi cumpleaños y llegó a la mesa con un trozo de tarta y cantándome el  cumpleaños feliz con su peculiar voz...fue muy especial. 

parte del restaurante Ouh Babbo

Los jueves hacen serenatas...Tengo pendiente ir a verlo prontito, pero como son los jueves y yo curro...una pena.


Bueno chic@s os dejo una estupenda lista para ir a comer/cenar.  Habrá una próximas listas, mientras tanto ¿cuales son vuestras recomendaciones? 
Puntitos para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario