martes, 5 de agosto de 2025

Qué poco valoramos lo que tenemos.



Buenas!! Cómo estáis? 

Yo como quien dice recien salida de curas de la operación, por fin me han quitado todas las grapas. 
Ya han pasado 18 días desde la operación y en principio, todo avanza favorablemente.

¿Que de qué me han operado? Del ligamento cruzado anterior y menisco por una caida en mis vacaciones. ¿Donde? En Fuerteventura, AQUI os dejo el post de aquello por si queréis leerlo.

Quiero contaros un poquito cómo me he sentido antes, durante y tras más de 15 dias de la operación.
Me han operado en el Hospital HM puerta del Sur, ya que allí es donde operaba el cirujano que me habian recomendado y aprovechando que tengo seguro privado no lo pensé y el Dr.Rubio fue el que me operó.

Operación LCA y menisco

La operación fue el pasado 17 de Julio, dos meses y 11 dias despues de la caida, os hablo de tiempo por algo que comentaré luego.

Sobre las 8 de la mañana me bajaron ya hacia el quirófano.
Aunque era la segunda operación de mi vida, el año pasado de anginas, era la primera vez que me ponian epidural y estaba "cagada" de miedo.

Me pusieron la via y un calmante antes de entrar al quirófano, creo que me metieron 45' después de haber bajado y entre un medio sueño y las preguntas se pasó rápido. 
Me preguntaron como 5 veces de qué rodilla me operaban y yo lo repetí mil (jajaja) la izquierda, es la izquierda. 

La anestesista me preguntó cómo estaba y yo le dije que me daba miedo la epidural, me dijo que no era epidural sino raquidea, que es mucho más fina la aguja y ni se nota. Me molesto más la anestesia local que el pinchazo, super delicada.

Durante la operación estuve en duermevela, oir a los médicos hablar de la operación de hombro de Bellingan mientras me operaban a mi la rodilla era muy raro☺️ , pero puedo decir que no estaba soñando y se hasta quién le operó, cirujano español.

No recuerdo mucho más, estar en reanimación un poquito y subir a planta sobre las 12:30. 


El cirujano ya había subido e informado que la operación, había salido bien, pero que la flexión que tenía era tan grande por el tiempo de espera hasta la operación.
Tiempo que decidi yo y sólo yo, por no hacer mucha más putada en el curro. En este caso ante puse el trabajo a mi salud y aunque espero que no vuelva a pasarme nunca, lo que sí que tengo claro es que lo primero soy yo.


                   Mi tiempo

Al llegar a la habitacion tenia una sensación bastante rara ,ya iba moviendo las piernas pero no sentía ni culete ni zona intima...raro muy raro. Pero ya me decía la enfermera que no me preocupara, que todo volvía a su ser.

El día pasó entre dolores, calmantes, visitas y el cuidado de mi enfermero particular, gracias por todo Pedro .

La noche no la pasé excesivamente mal, pero lo peor vino por la mañana, dolores muy intensos que no se iban con los calmantes. Lloré, lloré mucho, no lloraba de dolor desde que era jovencita y tenía migrañas. 

Luego vinieron las enfermeras a quitarme el drenaje y curarme la herida. 
No recuerdo ninguna sensación más desagradable y molesta que cuando tiraron del drenaje, otra vez llorando, otra vez dolor...las grapas, 13 exactamente, estaban en tres incisiones, la más grande tenía 9. 

Tras la cura me mandaban para casa y entre calmantes y heparina pasé los 10 primeros dias. Hasta que llegó la segunda cura, quitar grapas. Me retiraron 9 y me dejaron 4 que me retiraron ayer.

             Va cogiendo forma

Ahora sólo falta que se caiga la costra y empezar con rehabilitación .
Las enfermeras han insistido mucho en que tenga la extensión completa, ya que es lo más complicado de recuperar y lo que realmente me agobiaba antes de entrar en quirófano, ya avisó el médico.

Estiramientos y electrodos

Me pongo electrodos recomendados por mi fisio y hago ejercicios de extensión con ayuda y sola varias veces al dia y aunque he recuperado mucho la extension me sigue agobiando bastante. 
Ahora mismo estoy viviendo en un tobogán constante de emociones, supongo que será normal.

Sé que lo peor viene ahora...meses de recuperación para volver a ser la que era. Caminar, correr, saltar...vamos, VIVIR intensamente, eso que tanto me gusta a mi. 
Pero para eso me queda un largo camino que espero llevar lo mejor posible, pero con constancia y cabezoneria (como buena Aries) lo lograré.

Y es ahora es, cuando uno se da cuenta de lo poco que valoramos nuestro cuerpo, nos pensamos que es para toda la vida, pero a veces hay accidentes, enfermedades...y te arrebatan algo tan simple como el caminar (en mi caso temporalmente, gracias a Dios) pero nos pensamos que somos invencibles y no es así.
Hay que agradecer cada día tener piernas, manos, ojos... hay que ser agradecido y pensar un momento en todos los que no lo tienen, ya sea por por nacimiento o una enfermedad/accidente.

Ahora es el momento de vivir dia a día y paso a paso, de armarme de paciencia y de fuerza por todo lo que llegará, meses intensos de lenta evolución para VOLVER MAS FUERTE.

Mil gracias a tod@s por vuestros mensajes, llamadas...en momentos así se agradece y además te das cuenta de quienes solo están en las buenas y quienes están SIEMPRE.

                     Personas VITAMINA

  
SIEMPRE ESTÁN AHÍ

Feliz verano a tod@s y ser agradecidos!!


Pd. más adelante os hableré de la rehabilitación.

Pd 2. Puntitos para tod@s❤️










4 comentarios:

  1. En nada estás haciendo lo mismo que antes y esta operación será una historia para contar a tus nietos. Ya lo verás!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Eso espero!! Aunque contárselo a mis nietos va a ser complicado 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho prima, mucho ánimo, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar